cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
De fútbol y otras historias
Publicidad

Se impone la lógica

La mitad de los equipos clasificados para los Cuartos de Final de Champions son ingleses; han tardado los británicos en ejercer una hegemonía sobre el gran torneo futbolístico europeo pero hasta cierto punto se impone la lógica, porque salvo excepciones son los que disponen de mayores presupuestos; además, siempre se ha alabado la capacidad de gestión y organización de sus clubs, quizás tal dominio se podía haber adelantado si hubiesen importado técnicos como Klopp, Guardiola o Pochettino con anterioridad; ellos han variado el tradicional juego inglés, aplicándole variantes europeas más modernas y que pronto se han visto respaldadas por los resultados.

Extraña ha resultado la temprana eliminación de los equipos madrileños, en el caso del Real Madrid se han unido factores como la mala planificación con ausencia de fichajes y el acomodamiento de algunas figuras y en el del Atlético el enfrentamiento a un gran rival y el planteamiento ultraconservador del partido de vuelta con el agravante de la empanada mental de muchos jugadores.

Queda el Barça que sin ser el año de su mejor juego sigue vivo en las tres competiciones, las nacionales con muchas posibilidades de ganarlas; los azulgranas se muestran sólidos y regulares lo que se convierte en un aval de éxito con el añadido de Messi. En Liga tienen una ventaja clara sobre un At. Madrid que sin otras opciones intentará obtener este campeonato.

Pasando a los equipos canarios, la UD Las Palmas se reactiva con la llegada de Mel, aunque aún está a muchos puntos de los play-off y en el partido que dirigió el nuevo técnico tampoco es que hiciera un encuentro espectacular. El Tenerife sigue instalado en la mediocridad, con un Oltra que empieza  a ser cuestionado, porque no se entiende que Coniglio sea titular, que el equipo no enlace dos buenas actuaciones seguidas, que falle la intensidad o que jugadores como Lasso, Naranjo, Nano ofrezcan un rendimiento tan pobre.

En Tercera, el Mensa sigue consolidado en los puestos de liguilla de ascenso, aunque le falta un punto de regularidad para aspirar a metas mayores como un primer puesto; probablemente, tal circunstancia tenga que ver con la ausencia de unos jugadores reservas de garantías que provocan que, cuando existan bajas, el equipo se resienta en exceso;no obstante, están yendo de menos a más y también en la Copa Heliodoro se encuentran en semifinales, habiendo ganado la ida por dos a uno al Tacoronte. Más complicada es la situación del Tenisca que no acaba de salir de los puestos de descenso, quedan partidos para confiar en la salvación, pero a medida que pasan las jornadas el nerviosismo se hace mayor en los blancos, como demuestra esa inhabilitación de su presidente por un mes por insultos al equipo arbitral.

Esta semana vuelve la Preferente palmera que entra su recta final con los favoritos con plaza asegurada en el play off y con Argual,La Rosa y Unión Breñas peleando por la cuarta plaza que también da derecho a jugar ese play-off.

Publicidad
Comentarios (9)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com