cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
De fútbol y otras historias
Publicidad

Cerca de ascender

Mañana puede ser un día histórico para el fútbol llanense, ya que tras muchos años el Juvenil de La Escuela de Fútbol del municipio puede recuperar la categoría nacional y,además, devolverle a nuestra isla la representatividad en la misma. Hubo temporadas en las que llegaron a coexistir tres equipos palmeros en esta división, pero en la última década han sido más las temporadas en las que no hemos tenido representantes que aquellas en las que ha jugado el Tenisca o el Mensajero. El Victoria llegó a estar varias veces en Nacional y también el At. Paso, pero ya hace mucho de eso. Ahora mismo con dieciséis clubs en División de Honor, con todos los futbolistas juveniles palmeros que estudian fuera y con el estancamiento y envejecimiento de nuestra población resulta muy complicado que un equipo palmero se consolide en la categoría. La Escuela de fútbol llanense es la que más fichas tiene por lo que debiera ser un aspirante cualificado al ascenso; sin embargo, pocas veces ha logrado el campeonato insular. Este año ha dominado la competición con un buen equipo y mañana si vence al Llamoro al que fue capaz de empatarle en Tenerife obtendrá el ansiado ascenso.

También mañana comienza el At. Paso la promoción  de ascenso a Tercera ante el Teror-si el Unión Viera que parecía el club con menos posibilidades de ascender a Segunda B eliminase al Cádiz B, tanto At. Paso como Teror ascenderían-; los verdinegros, tras un par de intentos fallidos, armaron una plantilla para subir de categoría y en el momento decisivo de la campaña con el revulsivo del cambio de técnico han mejorado su juego y resultados; probablemente, el aplazamiento de dos semanas de esta promoción les ha perjudicado, aunque es el momento de corresponder a esa marea verdinegra que los sigue y que lleva años sin fútbol de Tercera.

Mientras el Tenisca ha fichado a un técnico contrastado como Almeida y ha hecho ya algún fichaje como Medina. Esta mañana también el Tenerife ha anunciado la contratación de López Garay, un entrenador joven, con hambre y carácter al que le tendrán que traer cuatro o cinco jugadores que eleven el nivel de la plantilla para no repetir una temporada mediocre como la última.

Es momento de planificar, fichar; el horizonte competitivo resulta lejano, pero de lo que se siembre en estos momentos dependerá la cosecha venidera.  Y, por lo menos, el verano recién entrado parece más agitado que los últimos en materia de fichajes con lo que los periódicos deportivos aumentarán sus ventas y llenarán de sueños las cabezas de los sufridos aficionados.

Publicidad
Comentarios (15)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com