Cada día de nuestra vida dentro de cada uno de nosotros se libra una pelea descomunal, y, a la vista de lo dura que era la vida al otro lado del Paraíso, una pareja de recién casados decidió llamar al Diablo para que intercediera en su favor.
-Te vendo mi vida futura a cambio de que me des prosperidad, dijo el joven marido después de invocar al Maligno.
-¿Y qué me ofreces a cambio? –preguntó el poderoso señor de lo oscuro.
-Te ofrezco mis proyectos, mi entusiasmo y mi esperanza –dijo el chico con fe-. Pues tenemos varios títulos universitarios, hemos hecho postgrados y másteres, hablamos idiomas y solo nos ofrecen trabajo de repartidores de pizzas a domicilio.
-Te ofrezco los hijos que nos proponemos criar –añadió la joven.
–No es suficiente –replicó aquel ser que, contrariamente a lo que habían imaginado, no tenía aspecto repulsivo sino que su apariencia era magnífica. Su voz era cálida y convincente.
–Te ofrezco mi futuro y el de todos mis hijos para que te respeten como mereces –insistió la chica.
–Ya –el Demonio fue parco en la respuesta, como si se hubiese quedado meditando la petición de la mujer.
-Te ofrezco cuanto pueda conseguir yo y cuantos me sucedan en este mundo, insistió la joven.
El Diablo era alto y bien parecido, vestía ropas magníficas. Llevaba gruesos anillos en los dedos de la mano izquierda y una cadena de oro macizo rodeaba su cuello. Los recién casados admiraron la prestancia y la majestuosidad de aquel ser venido de otro mundo. Insistían en ofrecerse a él si les bendecía con bienes y oportunidades en la edad madura de la vida. Pero antes había que aclarar varias cuestiones de suma importancia.
-Habéis de prometerme que seréis súbditos fieles de los gobiernos, aunque se vuelvan malvados.
Aquel requerimiento les había sorprendido, así que tardaron un poco en contestar afirmativamente.
-Y todavía queda alguna cosa más. Por ejemplo, tenéis que prometer que nunca hablaréis mal de los bancos, pues son instituciones mías, ni protestaréis si os cobran altas comisiones o si os deniegan la ayuda cuando más la necesitéis. Tampoco hablaréis nunca mal de los políticos, que son delegados míos en la Tierra.
¿Cómo podían negarse si el Señor de lo Oscuro había adoptado como suyas tales entidades?
Contestaron afirmativamente a otras cuestiones acaso más insignificantes, y el Diablo se colocó en medio de la pareja y les prometió ser su señor.
–Está bien –dijo, finalmente. Me serviréis como narcotraficantes y comisionistas en el tráfico de armas, y de este modo prometo que os haré los más ricos de la Tierra.
No tardaron mucho el hombre y la mujer en responder a su demanda.
–De acuerdo, dijeron ambos con un gesto de aplomo.
Al poco tiempo empezaron a ejercer sus funciones, para las que reclutaron a miles de seres en los cinco continentes. Su fortuna crecía año tras año hasta tal punto que pudieron gobernar en docenas de países, y en otros controlaron la Bolsa y las empresas internacionales de mayor éxito. Pero al cabo del tiempo el Maléfico les encargó otra misión más arriesgada pero también más beneficiosa: generar cepas de nuevos virus que serían distribuidos a lo largo de los cinco continentes y tener disponibles las vacunas que crearían inmunidad, cuya operación generaría muerte pero también enormes beneficios para algunos. Además, el Diablo dio claras instrucciones: cuando llegue cada pandemia será poco práctico mantener la vida de los mayores, porque supondrá un costo injusto para los más jóvenes.Así que de paso descongestionaremos el pago de las pensiones y de este modo los gobiernos me estarán agradecidos.
Como la pareja era todavía de buena edad, no mostraron impedimento. Pero en una nueva oleada de la enfermedad ambos fueron desechados en los hospitales porque las unidades de cuidados intensivos estaban repletas y ellos ya habían rebasado los 60 años. Supieron, entonces, que el perverso les había tendido una trampa, pero cierto fue que se olvidaron de pedirle la inmortalidad.
Blog La Literatura y la Vida
pevalqui
Estimado Juanf, comenzando por el fútbol, ver jugar al Liverpool es una auténtica delicia. La velocidad que imprimen en su juego de ataque, los cambios de posición, sobre todo en los jugadores de vanguardia, la llegada de los centrocampistas desde la segunda línea con el adelantamiento de los centrales, la profundidad de sus dos laterales, y la intensidad con la que se aplican en todas sus acciones, es una maravilla. Ni los más optimistas seguidores atléticos, a los que hay que felicitar, soñaban con pasar la pasada eliminatoria de Champions. En un equipo que hoy por hoy es de lo mejor del planeta futbolístico. Adolecen -quizá porque no sepan jugar de otra manera-, de reforzar los mecanismos defensivos cuando en una eliminatoria tan complicada como la que jugaron contra el Atleti, se ponen por delante. En cambio, el Atleti, con el empleo de una defensa numantina como eficaz, y algo de suerte, aprovecharon sus bazas y su momento en el partido, para ponerse nuevamente por delante en la eliminatoria, tras un lamentable fallo del portero español red, Adrián, en salida de balón, que permitió a Saúl enganchar aquel certero tiro a gol. Como aficionado seguidor del Liverpool, fue una lástima. No creo que tengan problemas para alzarse con el campeonato. Tienen una ventaja sideral de puntos, respecto del City de Pep. Tendría que suceder una catástrofe y que el City, que ha tenido una temporada bastante irregular, tirando a mediocre, por no decir, mala, lo ganara todo. Sin descartar otros equipos como el Leicester o el Chelsea de Frank Lampard, algo más rezagados en la clasificación. Ya tengo “mono de fútbol” aunque sea con los estadios vacíos.
Juanf dice: “En el Canarias 7 anos atrás comentaba en una sección que hoy no existe, que nosotros en Canarias no debiéramos de vivir solamente del turismo, que era necesario imitar al Japon que aparte de los que llegan a visitarla se dedicaron a crear empresas que llevara empleo y que nada tuviera que ver con el turismo, pude visitar el Japón y da gusto observar como se comportan y en especial ver como su juventud estudia y se mueve por el pais en excursión para conocer y opinar sobre aquello que ve”.
En muchas ocasiones he reflexionado sobre tu sabia observación, propia de una persona con sentido empresarial. Se han hecho algunos intentos, como por ejemplo en Lanzarote con la plantación del Aloe y su posterior comercialización con fines terapéuticos. También tenemos las piscifactorías, la cementera de Arguineguín… Pero creo que en el campo de las energías alternativas como la eólica, se podrían hacer más cosas, así como generar un tejido empresarial que reduzca la influencia del turismo.
Hace unos años, en la etapa de Román Rodríguez como presidente del Gobierno de Canarias, se planteó una moratoria habiéndose establecido un proyecto de ley, con la finalidad de establecer un turismo sostenible. Tuvo sus críticas en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, sobre todo de parte del sector de los apartamentos, porque se potenciaba más la construcción de hoteles de cuatro estrellas, saliendo beneficiada la provincia de Santa Cruz de Tenerife, o eso creo recordar. Pero al menos ya existía un planteamiento que pretendía poner cordura ante tanta invasión de turismo barato o del all inclusive, que apenas consumen fuera del hotel, ya que pasan la mayor parte del tiempo como lagartos al Sol. En su momento, el sr FJ señaló con datos la exigua cantidad de dinero que el turismo dejaba en Canarias. Al igual que la problemática de “las kellys”. Aunque nos separaba un enorme trecho ideológico y a pesar de que los datos que aportaba me parecían desmesurados-, tenía su parte de razón en el trasfondo del asunto. Asimismo, habría que considerar los puestos de trabajo que se generan en torno al turismo; como es bien sabido, en Canarias representan una inmensa mayoría. Saludos cordiales.
Leer más
Juanf
Amigo Luis Leon, proseguimos en la fiesta de los chinos, en Los Angeles California pude ver la celebración del ano nuevo chino en una parada organizadas por los representantes de millones de chinos que habitan el pais americano, y que traigo a colación de la pandemia china que nos azota.
pevalqui comenta;
“Los viajes están complicados. El precio de los billetes de avión están “por las nubes”. Tengo la esperanza de que bajarán. Aunque creo será más bien pausadamente. Nosotros hemos tenido que aceptar los bonos para no entrar en una batalla legal con la compañía aérea, so pena de esperar hasta que ellos quisieran devolvernos el dinero, que en un comienzo aceptaron reintegrar. A ver si de aquí a fin de año es posible darnos un garbeo.
Amigo pevalqui, seamos sensatos, el futuro nuestro es de quedarnos en casa, y si cuando haya una vacuna que haya “limpiado” el panorama es para cuando debemos de comprar el pasaje, por lo pronto se puede reservar con uno o dos anos de anticipación el buen hotel al cual debamos de ir para el disfrute de unas vacaciones que hoy estan inciertas a la mayoría.
pevalqui comenta;
“Miriam tuvo que regresar a Alemania en un vuelo de rescate que salió desde Barcelona, con nacionalizados y residentes, ya que desde el pasado día 4, comenzaron las clases en la Universidad. Una vez allí, y tras pasar una serie de pruebas, ha tenido que guardar su cuarentena obligatoria y siempre localizada, en su condición de residente.
Que bonito saber que tu hija estudia en una universidad alemana, salvo el descalabro nazista es ese un gran pais de orden y donde su gente demuestra gran respeto por aquellos que la visitan y si son residentes conviven.
pevalqui comenta;
“Esta misma semana, un crucero alemán procedente de Barbados, que hizo escala en Gran Canaria, se llevó a seiscientos y tanto alemanes, que aún no habían podido regresar a su país.”
Hoy he estado leyendo que los negocios de Hawaii llevan gran preocupación por la falta del turismo al que ellos estan tan atados, el desempleo es grande aun cuando el gobierno americano esta aportando dinero para localmente mover la economía aun cuando sea solo con su gente.
pevalqui comenta;
“Los hoteles son igualmente un verdadero peligro. Ya vimos lo que sucedió en el H10 de Costa Adeje. Y con lo que te pueden ofrecer actualmente, mejor quedarse en casa. De los restaurantes, uno no sabe quien ni de qué manera se manipulan los alimentos. Por todo lo cual, hasta que no se elabore una vacuna, no estaremos meridianamente seguros”.
En el Canarias 7 anos atrás comentaba en una sección que hoy no existe, que nosotros en Canarias no debiéramos de vivir solamente del turismo, que era necesario imitar al Japon que aparte de los que llegan a visitarla se dedicaron a crear empresas que llevara empleo y que nada tuviera que ver con el turismo, pude visitar el Japón y da gusto observar como se comportan y en especial ver como su juventud estudia y se mueve por el pais en excursión para conocer y opinar sobre aquello que ve.
pevalqui comenta;
“En Estados Unidos, la brújula se perdió desde el comienzo”
Amigo pevalqui cuando mi señora y yo llegamos de China algún tiempo atrás, traíamos una virosis insoportable con nosotros, de tal manera que durante una semana no dejamos entrar a ninguno de nuestros hijos en nuestra habitación, en Febrero de este ano, no mas comenzar los comentarios sobre el coronavirus en China, empezamos a comprar los alimentos necesarios para meses de reclusión, seguíamos los comentarios de Trump y a sabiendas que este presidente mira mas por sus intereses económicos y partidistas que por los que le votan o le niegan su voto nos olvidamos de el y hicimos lo que debíamos hacer, prepararnos para lo que ya sabíamos venia del Asia. miseria y muerte.
pevalqui comenta;
“En UK, ya vemos como está el tema, con las UCIs totalmente colapsadas. Y crucemos los dedos para que no se expanda en exceso en el continente africano. Aunque están acostumbrados a vivir estas situaciones, afortunadamente ahora mismo, soportan un número muy residual de infectados”.
Resistirán los ingleses estar sin su futbol tradicional, que dirán los hinchas del Liverpool si no le dejan este ano ganar la Premier con tantos punto de ventaja sobre su rival el Marchester City de Guardiola y Silva, forzaran los juegos con estadios vacíos? Y en Barcelona se quedaran los fanáticos independentistas sin gritar “libertad” en el minuto diecisiete ( para los oprimidos españoles que no comulgan con el robo que pretenden hacerle a todos los los ciudadanos de Espana))
pevalqui comenta;
“Haciéndonos eco del título de un poema del poeta uruguayo, Mario Benedetti -a quien en un principio me enganché, por sus poemas de amor; en “El sur también existe”, versionado por Serrat, con su genial interpretación, como todas la suyas, del magnífico poema de Benedetti. En él, se apunta al Sol del Sur, como algo bueno y rescatable”.
Hoy amenazados por el coronavirus seguro que también seguirás con el poeta uruguayo con su poema
” Cuando la tormenta pase”,
de Mario Benedetti (Paso de los Toros|Tacuerembó|Uruguay, 1920-2009)
Cuando la tormenta pase
Y se amansen los caminos
y seamos sobrevivientes
de un naufragio colectivo.
Con el corazón lloroso
y el destino bendecido
nos sentiremos dichosos
tan sólo por estar vivos.
Y le daremos un abrazo
al primer desconocido
y alabaremos la suerte
de conservar un amigo.
Y entonces recordaremos
todo aquello que perdimos
y de una vez aprenderemos
todo lo que no aprendimos.
Ya no tendremos envidia
pues todos habrán sufrido.
Ya no tendremos desidia
Seremos más compasivos.
Valdrá más lo que es de todos
Que lo jamas conseguido
Seremos más generosos
Y mucho más comprometidos
Entenderemos lo frágil
que significa estar vivos
Sudaremos empatía
por quien está y quien se ha ido.
Extrañaremos al viejo
que pedía un peso en el mercado,
que no supimos su nombre
y siempre estuvo a tu lado.
Y quizás el viejo pobre
era tu Dios disfrazado.
Nunca preguntaste el nombre
porque estabas apurado.
Y todo será un milagro
Y todo será un legado
Y se respetará la vida,
la vida que hemos ganado.
Cuando la tormenta pase
te pido Dios, apenado,
que nos devuelvas mejores,
como nos habías soñado.
pevalqui comenta;
“Frente al poder que siempre ha ejercido el Norte. Eso mismo intentaremos aprovechar, por esos lares de la isla, una vez que “el temporal amaine”. Y le dejen a uno un hueco para esparcirse en la playa”
Cuando se escuchan los números de los fallecidos en distintas ciudades del mundo, nos lleva a una realidad de pensar que nadie esta a salvo hasta que la contienda contra el virus maligno acabe in vitro con la victoria del ser humano.
pevalqui comenta;
Juanf, tal y como decía Virtual, “es un grande”. El tan canario palabro “andariego”, que utilizaste para referirte a él ¡tiempo que no lo escuchaba!, creo que sintetiza igualmente, la definición de nuestro entrañable contertulio y amigo. Habrá ocasión de departir en el próximo futuro desde la cercanía. Abrazos virtuales.
El amigo virtuoso Virtual es una buena persona y desde su puesto oficial mira por un manana mejor, va feliz por el camino que no transito, votando a Podemos, el que ayudo a destruir muchos negocios decentes, ordenados y que pagaban sus impuestos.
Mucho me agradaría que P. Iglesias no logre el mismo proyecto tan apetecible de los comunistas para Espana.
Proverbs;
Live a more discipline life,
and listen cafefully to words of knowledge.
Leer más
Juanf
Estando en el Canadá le escribí a mi hermano una carta donde le sugería estudiar el cambio de negocio, le explicaba a el que un negocio de publicidad aparte de necesitar bastante personal era de un ambiente peligroso, toda vez que los materiales que se usaban para los carteles y avisos en camionetas, camiones y afiches de las empresas clientes nuestros dejaban un ambiente toxico aun cuando se usaran mascaras para no respirar las quimicas que los materiales que usábamos, le sugiri vender y cambiar de negocio y le proponía crear juntos una galería de arte. La contesta de mi hermano no se hizo esperar, me dijo que la idea era buena y para cuando regresara ( le había dicho que había solicitado visa de residencia en el Canadá y me la habían otorgado, pero que tenia que ser dada en la Embajada en Caracas toda vez que allí fue donde me dieron la visa de estudiante). Tenia previsto mi hermano viajar conmigo al Canada y si le gustaba se quedaría con un trabajo que ya estaba negociado.
Al regreso a Caracas ( ano 64) mi hermano había fusionado el negocio con otro de la competencia, este tenia por duenos a un asturiano y un gallego, al llegar mi misión fue la de visitar los clientes y ninguno de ellos perdía su tiempo atendiendo en la calle, en reunión con todos les sugeri que no podíamos seguir con los precios que se apreciaban en las facturas, que teníamos que subirlos, todo aprobaron la sugerencia y comencé a visitar negocios dejándoles saber los nuevos precios, algunos me dijeron que no y otros ni comentario alguno, los nuevos socios estaban nerviosos porque había disminuido el agite en el taller, y al final del mes con el nuevo sistema en la reunión se comento con preocupación la “perdida de trabajos” y les comente que en verdad que hubo menos trabajos pero el monto del dinero recaudado con los aumentos de precios era igual al mes anterior con demasiados trabajos y precios inferiores.
Meses mas tarde terminamos vendiéndoles nuestra parte y nos manchamos nuevamente al Canadá y yo con visa de residente.
En Monreal nos fuimos a un lago para admirar las bellezas del lugar al tiempo que mi hermano se puso a nadar emn el lago, al salir me dice, hermano, este es el frio del verano, te regalo el de el invierno….y decidió irse para Canarias.
Yo con mi visa de residente podía permitirme el lujo de salir y entrar cuando quisiera, y junto a mi hermano nos fuimos a Canarias, allí teníamos ya esperándonos un R8 de la Renoir que había comprado a través de París, estuvimos un tiempo de vacaciones y nos fuimos con el coche en viaje en el Ciudad de Sevilla y en medio del trayecto nos encontramos con un ciclón ( nos hizo retroceder en el tiempo de llegada) que hacia bailar el barco como si fuera un pequeño juguete, nosotros íbamos en primera y podíamos observar desde el mirador debajo del mando como el barco le hacia frente a las grandes olas que encontraba, el buque subía y bajaba como si en un tobogán fuera. Nuestra llegada a Malaga nos dio el buen respiro y con nuestro R8 seguimos para Madrid, antes de llegar pasamos por un lugar que siempre nuestro padre comentaba “entre Pinto y Valdemoros” con la variante que iba yo majenando y le pedí a mi hermano que me reemplazara, pare el coche y salí para ocupar su lugar y miro hacia arriba y veo un guardia civil apuntándome con un fusil, di la vuelta rápida y le dije a mi hermano nos estan apuntando desde una garita… estábamos debajo de un centro penitenciario (Pinto San Martin de la Vega)? en Valdemoro,….en trayecto fue bueno con susto incluido…y entramos a Madrid.
Como siempre se les agradece vuestra paciencia con lo que comento, me ayudan a mantenerme fuera del COVID-19.
Leer más
Juanf
Virus Conspiracists Elevate a New Champion
Davey Alba
The New York TimesMay 10, 2020, 12:05 PM EDT
Scroll back up to restore default view.
In a video posted to YouTube on Monday, a woman animatedly described an unsubstantiated secret plot by global elites like Bill Gates and Dr. Anthony Fauci to use the coronavirus pandemic to profit and grab political power.
In the 26-minute video, the woman asserted how Fauci, the director of the National Institute of Allergy and Infectious Diseases and a leading voice on the coronavirus, had buried her research about how vaccines can damage people’s immune systems. It is those weakened immune systems, she declared, that have made people susceptible to illnesses like COVID-19.
The video, a scene from a longer dubious documentary called “Plandemic,” was quickly seized upon by anti-vaccinators, the conspiracy group QAnon and activists from the Reopen America movement, generating more than 8 million views. And it has turned the woman — Dr. Judy Mikovits, 62, a discredited scientist — into a new star of virus disinformation.
Her ascent was powered not only by the YouTube video but also by a book that she published in April, “Plague of Corruption,” which frames Mikovits as a truth-teller fighting deception in science. In recent weeks, she has become a darling of far-right publications like The Epoch Times and The Gateway Pundit. Mentions of her on social media and television have spiked to as high as 14,000 a day, according to media insights company Zignal Labs.
The rise of Mikovits is the latest twist in the virus disinformation wars, which have swelled throughout the pandemic. Conspiracy theorists have used the uncertainty and fear around the disease to mint many villains. Those include Fauci after he appeared to slight President Donald Trump and Gates, a co-founder of Microsoft, as someone who started the disease. They have also pushed the baseless idea that 5G wireless waves can help cause the disease.
On the flip side, they have created their own heroes, like Mikovits.
The conspiracy theorists “recast a pusher of discredited pseudoscience as a whistleblowing counterpoint to real expertise,” said Renee DiResta, a disinformation researcher at the Stanford Internet Observatory.
Mikovits did not respond to requests for comment.
Mikovits has a degree in biology from the University of Virginia and a Ph.D. in molecular biology from George Washington University. From 1992 to 2001, she worked at the National Cancer Institute as a postdoctoral fellow, a staff scientist and a lab director, then served as research director of the Whittemore Peterson Institute for Neuro-Immune Disease from 2006 to 2011. In 2011, after her research into chronic fatigue syndrome was discredited, she was fired from Whittemore.
Mikovits’ rise to internet notoriety has been sudden. According to data from Zignal Labs, she was rarely mentioned on social media platforms in February.
By April, coverage of Mikovits rose to 800 mentions a day. That month, Darla Shine, the wife of Bill Shine, a former Fox News executive and former top aide to Trump, promoted Mikovits’ book in a tweet. Videos by The Epoch Times, a publication with ties to the Falun Gong, and conservative outlet “The Next News Network” interviewed Mikovits about the pandemic, generating more than 1.5 million views on social networks.
Then came the video from “Plandemic,” which made mentions of Mikovits on social media spike far higher. The video was produced by Mikki Willis, who was involved in making “Bernie or Bust” and “Never Hillary” videos during the 2016 presidential campaign.
Her arguments also began to spill over into the real world, including her baseless assertion that “wearing the mask literally activates your own virus.” There is no evidence that wearing a mask can activate viruses and make people sick. On Thursday in Sacramento, California, a woman brandished a sign in front of the state Capitol that read, “Do you know who Dr. Judy Mikovits is? Then don’t tell me I need a silly mask.”
YouTube and Facebook have removed the “Plandemic” scene, saying that it spread inaccurate information about COVID-19 that could be harmful to the public. But the video continues to circulate, as people post new copies. Twitter added an “unsafe” warning on at least one link featuring Mikovits on the social network and blocked the hashtags #PlagueOfCorruption and #Plandemicmovie from trends and search.
Mikovits has attacked Fauci online since at least 2018. But her claims did not gain much traction until this year, when the narrative that Fauci was secretly plotting to undermine and discredit the president started spreading.
Mikovits says Fauci’s attacks on her work date back to the 1980s when she contributed research to the National Cancer Institute as a graduate student. In the video being shared, Mikovits alleges that Fauci intercepted her research on HIV to make money off patents, threatened her and then took undeserved credit for moving the field of HIV treatment forward.
She also ties her professional downfall to Fauci. In 2009, Mikovits published research in the journal Science claiming to show that a mouse retrovirus caused chronic fatigue syndrome and other illnesses. That research gained significant media attention, but it was discredited a couple of years later, including with a retraction by the journal. Mikovits was briefly jailed in California on charges of theft made by Whittemore. The charges were later dropped.
Mikovits has sought to reframe the scandal as part of a broader campaign of persecution, aimed at silencing her work questioning the safety of vaccines.
There is no evidence that Fauci and Mikovits interacted. In a statement to the fact-checking website Snopes, Fauci denied ever having threatened Mikovits. “I have no idea what she is talking about,” he wrote.
The National Cancer Institute referred an inquiry about Mikovits’ claims to the National Institutes of Health, the agency that oversees the NCI’s cancer research and training. Fauci came to the NIH as a clinical associate in 1968 and was appointed director of the National Institute of Allergy and Infectious Diseases at the NIH by 1984.
In a statement, the agency said, “The National Institutes of Health and National Institute of Allergy and Infectious Diseases are focused on critical research aimed at ending the COVID-19 pandemic and preventing further deaths. We are not engaging in tactics by some seeking to derail our efforts.”
Dr. Ian Lipkin, the director of the Center for Infection and Immunity at Columbia University, said in an interview Saturday morning that Fauci had asked him in 2011 to design a study that would address whether Mikovits and others could reproduce her research showing an association between XMRV, the mouse retrovirus, and chronic fatigue syndrome. He pointed to a September 2012 news conference at Columbia in which Mikovits admitted the link her original research had made between the mouse retrovirus and chronic fatigue syndrome was “simply not there.”
“Now is the time to use” the invalidating results that came out of the effort to reproduce her research “and move forward,” Mikovits said at the time. “And that’s what science is all about.”
Ivan Oransky, a co-founder of academic watchdog Retraction Watch, which has followed Mikovits’ work closely, said that when he sees videos like the one posted in the past week, “they tend to coalesce around certain kinds of subjects, then the trajectory turns to martyrhood really quickly.”
There is some evidence that prominent members of conspiracy groups have tried to give her name and her story a lift online.
Zach Vorhies, a former YouTube employee who has recently promoted QAnon conspiracy theories, posted a GoFundMe campaign April 19 titled “Help me amplify Pharma Whistleblower Judy Mikovits.” The campaign was first spotted by DiResta, of the Stanford Internet Observatory.
A day before the GoFundMe campaign began, a newly created account for Mikovits tweeted for the first time. “A big thanks goes out to Zach Vorhies (@Perpetualmaniac) for helping me get on Twitter!” It was retweeted 400 times and liked more than 2,200 times. The account has gained over 111,000 followers in less than a month.
GoFundMe removed the page Friday, stating that the campaign violated the website’s terms of service for “campaigns that are fraudulent, misleading, inaccurate, dishonest, or impossible.”
Vorhies did not respond to requests for comment.
Mikovits’ newfound notoriety has also lifted sales of her new book. This past week, “Plague of Corruption” shot to No. 1 on Amazon’s print bestseller list. The book was out of stock Friday. Amazon said that the book did not violate the company’s content guidelines.
Skyhorse, the independent publishing company behind the book, defended its decision to print Mikovits. “The world should discuss the ideas in this book rather than allow censorship to prevail,” a spokeswoman for Skyhorse said.
Dr. Peter Hotez, dean of the National School of Tropical Medicine at Baylor College of Medicine, said her rise illustrated how the anti-vaccination movement had “taken a new ominous twist” with the coronavirus.
“They’ve now aligned themselves with far-right groups,” Hotez said, “and their weapons of choice are YouTube, Facebook and Amazon.”
This article originally appeared in The New York Times.
© 2020 The New York Times Company
Leer más
Juanf
Amigos Luis y Pevalqui, gracias por la oportunidad del entretenimiento en esta reclusión obligada en la que estamos sometidos, se agradecen vuestras consideraciones hacia mis anotaciones sobre los muchos anos que desde mi tierra bonita he podido acumular, reconozco que he sido afortunado, ya con 44 anos en los EEUU ( 1976 hasta hoy) puedo decirles que mejor vida imposible, hoy sin ir mas lejos he cortado la grama que me llevo solamente el lado del frente y laterales incluida la acera…tres horas, lo que dio la oportunidad de mi ejercicio….manana dios mediante sera el patio….
Ustedes me deben de perdonar el rollo de los que les cuento, esto es posible al encontrarme tranquilamente en casita, mi edad no me permite buscar aventuras de coronavirus ya que según los expertos seria una victima mas si fuera infestado, y para que darle ese gusto cuando aquí me encuentro bien hasta que se vaya el COVID-19 para la China otra vez, espero que sea pronto.
Leer más
pevalqui
Es cierto, Luis, que comienza una nueva etapa. Pero habrá que ir con pies de plomo. Entre otras cosas porque no hay un estudio epidemiológico de la población. Hace escasos días, comenzaron a hacer test (serológicos incluidos), en una determinada cantidad de familias elegidas al azar, que voluntariamente se han prestado (no sé exactamente el criterio que han usado), y de los que no conoceremos los resultados hasta bien avanzado el mes de Junio: una moneda al aire, que puede salir cara o cruz, y volver a tener los repuntes de infectados, con la economía en medio. Un riesgo que el Gobierno se ha visto obligado a afrontar, en el intento de ir recuperando paulatinamente la economía -con el consabido informe de los científicos- ¿…? Cuando en realidad habría que hacer más test a la población, por sectores debidamente seleccionados. O eso me dicta el sentido común. Desde luego, nosotros seremos muy cautelosos, y aunque nuestra vida social no es tan diversa ni agitada como la de ustedes, iremos valorando y “calibrando”, la información al respecto.
Los viajes están complicados. El precio de los billetes de avión están “por las nubes”. Tengo la esperanza de que bajarán. Aunque creo será más bien pausadamente. Nosotros hemos tenido que aceptar los bonos para no entrar en una batalla legal con la compañía aérea, so pena de esperar hasta que ellos quisieran devolvernos el dinero, que en un comienzo aceptaron reintegrar. A ver si de aquí a fin de año es posible darnos un garbeo. Miriam tuvo que regresar a Alemania en un vuelo de rescate que salió desde Barcelona, con nacionalizados y residentes, ya que desde el pasado día 4, comenzaron las clases en la Universidad. Una vez allí, y tras pasar una serie de pruebas, ha tenido que guardar su cuarentena obligatoria y siempre localizada, en su condición de residente. Esta misma semana, un crucero alemán procedente de Barbados, que hizo escala en Gran Canaria, se llevó a seiscientos y tanto alemanes, que aún no habían podido regresar a su país.
Los hoteles son igualmente un verdadero peligro. Ya vimos lo que sucedió en el H10 de Costa Adeje. Y con lo que te pueden ofrecer actualmente, mejor quedarse en casa. De los restaurantes, uno no sabe quien ni de qué manera se manipulan los alimentos. Por todo lo cual, hasta que no se elabore una vacuna, no estaremos meridianamente seguros. Esta semana se publicó la esperanzadora noticia de que un laboratorio israelí, generó un tratamiento que paraliza la propagación del virus. Veremos. Hoy mismo se ha publicado que Corea del Sur, país que realizó decenas de millares de test a sus conciudadanos desde el inicio de la pandemia, habiendo obtenido por ello un notable éxito, ahora observan con preocupación un notable repunte en el número de infectados. En Estados Unidos, la brújula se perdió desde el comienzo. En UK, ya vemos como está el tema, con las UCIs totalmente colapsadas. Y crucemos los dedos para que no se expanda en exceso en el continente africano. Aunque están acostumbrados a vivir estas situaciones, afortunadamente ahora mismo, soportan un número muy residual de infectados.
Haciéndonos eco del título de un poema del poeta uruguayo, Mario Benedetti -a quien en un principio me enganché, por sus poemas de amor; en “El sur también existe”, versionado por Serrat, con su genial interpretación, como todas la suyas, del magnífico poema de Benedetti. En él, se apunta al Sol del Sur, como algo bueno y rescatable. Frente al poder que siempre ha ejercido el Norte. Eso mismo intentaremos aprovechar, por esos lares de la isla, una vez que “el temporal amaine”. Y le dejen a uno un hueco para esparcirse en la playa.
Juanf, tal y como decía Virtual, “es un grande”. El tan canario palabro “andariego”, que utilizaste para referirte a él ¡tiempo que no lo escuchaba!, creo que sintetiza igualmente, la definición de nuestro entrañable contertulio y amigo. Habrá ocasión de departir en el próximo futuro desde la cercanía. Abrazos virtuales.
Leer más
lleon
Menos mal, estimado Pevalqui, que este lunes nos liberarán un poco del confinamiento que ya se hace muy largo y pesado El amigo JuanF es todo un personaje, vital, andariego, explorador nato de experiencias, con un álbum de recuerdos envidiable Quizá Pedro pronto puedas irte a tu pequeño pero lindo bungalow del sur de la isla para liberarte un poco de la claustrofobia de esta pandemia Lo que pasa ahora es que viajar al extranjero se pone difícil, no solo porque las aerolíneas ya están subiendo mucho los billetes (Binter anuncia que para ir Gran Canaria-La Palma el costo va a ser de 200 euros por persona, a pesar de las subvenciones del Gobierno se lo saltan a la torera alegando que ahora los aviones irán a la mitad de pasajeros) Pero para ir al extranjero ahora te entran unas dudas tremendas sobre si podrás ir, si ya la pandemia estará superada ¿para cuándo? En fin, demasiadas cuestiones
Leer más
pevalqui
En estos momentos, abstraído en ese debate interno, producto de los acontecimientos a los que estamos asistiendo, a veces te conviertes en portador de pensamientos, a través de los cuales la incertidumbre y las dudas sobrepasan tu capacidad de entendimiento; no sería un ditirambo, estimado Juanf, si te dijera que algunos de tus envíos, rescatan de mi memoria mediata como inmediata, un sinfín de sucesos que te embridan a la vida. Porque tu biografía, no solamente está fundamentada en la búsqueda y la constancia que caracterizan a toda persona emprendedora, pero también, en la lucha por agrandar tus conocimientos y conseguir tus metas, siempre fiel a tus principios. Porque viajar, es renovarse y conocer. Contrastarse y reflexionar. Agrandar tus horizontes existenciales, y otorgarle por siempre una oportunidad a la tolerancia y a la caridad. Hasta para salir de situaciones embarazosas, tal y como a ti te han sucedido. Porque la historia de tu vida, como la biografía de Neruda (si tienes ocasión, léetela si aún no lo has hecho) conllevan mucha pasión, en alguien como tú, que ha sabido engancharse a su tiempo sin dejar de adaptarse a los acontecimientos. Para ello, has tenido también que recurrir a la parte más pragmática de tu intelecto, sin perder de vista tus objetivos. Mientras desde la terraza jardín de tu residencia, haces recuento de todos esos pasajes de tu existencia, en la añoranza de volver a recuperar esa vida activa, que tanto te la ha prolongado. Aunque sea, haciendo acopio de una reflexión de Aureliano Buendía, “a través de un pacto honesto con la soledad”, tal y como él, baqueteado por tantas guerras y situaciones personales conflictivas, definía a la vejez.
Días atrás, a través de uno de tus comentarios, visionaba la Rue Sainte Catherine, si no la de más caché, sí que es la arteria comercial más importante de Montreal; allí donde la ciudad vibra con el ir y venir de sus gentes, mayormente jóvenes de todos los gustos y colores. La recorrimos en descenso hacía las proximidades del Océano, paseando en compañía de un matrimonio catalán, mientras apurábamos los últimos instantes de nuestro viaje al Canadá, en el mes de Junio del pasado año. Allí en la ciudad natal de Leonard Cohen, donde se le recuerda de la misma manera que a John Lennon en Liverpool, y por cuya residencia pasamos casi en un suspiro, en los aledaños del parque Mont Royal, ubicado en un enorme promontorio, útil para la práctica del deporte, aprovechando la benignidad del clima veraniego, en una mañana inusualmente calurosa. Si insistes con fe en el paseo, como bien sabes, tendrás la ciudad a tus pies.
De regreso a la rutina cotidiana, afortunadamente estamos todos bien. Tratando de explotar lo mejor de la adversidad, mientras perseveras en tus aficiones, al tiempo que acometes aquellos ciclos que en un determinado tiempo quedaron abiertos o pendientes, con la calma y el sosiego que otorgan la consciencia de tener que estar confinado en las paredes de tu vivienda; en mi caso particular, con algo más de fortuna, también cómodamente sentado en un sofá a tal fin dentro de nuestro porche, en el patio trasero, al abrigo de la lluvia y del viento, dejándome acariciar por los rayos vespertinos del Sol, mientras contemplo las azucenas de nuestro austero jardín, y allá a lo lejos, “Los Llanos de María Rivera”.
No tengo claro si se tratará de un azote divino, de alguna profecía de Nostradamus, o acaso producto de la codicia y hasta ¡Vaya usted a saber!, de la imprudencia o hasta de la maldad humana. Aunque en Canarias el virus parece controlado (actualmente apenas hay contagios y afortunadamente, el número de fallecidos, si contemplamos la estadística comparada, es notablemente inferior al de resto de comunidades del país), tanto por tratarse de un territorio pequeño y limitado por el mar, como por el buen hacer de las autoridades competentes, sin olvidarnos de todos y cada uno de los responsables sanitarios, especialmente aquellos que han estado en la primera línea de batalla, apoyados asimismo en la corresponsabilidad ciudadana, como por el clima subtropical que disfrutamos por estas ínsulas. La factura de la pavorosa situación económica por la que atraviesa Canarias, lamentablemente ya se está dejando sentir, especialmente en el sector turístico, en el de la hostelería, como en las Pymes y en aquellos otros sectores más vulnerables.
Han pasado a mejor vida esos “Días del Paraíso”, de los que nos hablaba nuestro Luis, allá por los años ochenta del pasado siglo, en un espléndido relato policíaco con ciertas reminiscencias de novela negra, salpicado de pasajes en los que estaban presentes la acción, el sexo, y esos contubernios que suelen suceder cuando los negocios exacerban la ambición y el gusto por el dinero. De aquella envolvente trama, siempre recordaré la excelente descripción que nos regaló del Valle de la Orotava, abundando en los detalles concernientes con todo ese hermoso ecosistema, en alusión al botánico alemán, Kunkel, quien se arrodilló cuando por vez primera, contempló semejante belleza. Allá en la Europa Central y del Norte, donde suelen ser más previsores y disciplinados que en el Sur, no parece que estén muy dispuestos a cedernos un solo euro prestado del fondo común, sin -aludiendo a Churchill- “sangre, sudor y lágrimas”. De nuevo, toca arremangarnos.
Leer más
Juanf
En tiempos de pandemia, tengo que agradecerle amigo Don Luis que me haya permitido llegar a su buen blog, leerle sus comentarios han sido prioridad para mi, su conocimiento como escritor nos llena en cada motivo que usted deja caer su pluma mágica, siempre he elogiado su forma de analizar los temas del momento y este ultimo del COVID-19 va para rato.
En mis reminiscencias del pasado me atrevo a recordar a un joven que llega por mi galería vendiendo con un caballito de soga que lleva en la mano, cuando lo veo y escucho lo que desea vender, le pido esperar hasta que terminara con un cliente que allí en ese momento había, terminado este le pregunto porque estaba así de mal vestido, me comenta que el duerme debajo de un puente y que fue golpeado en la cabeza.
Por su manera de hablar le pregunto de que parte de Canarias era el, me dice que de Tenerife, y le pregunto que si el quisiera regresar a su isla, me dice que si, le digo que espere y llamo por teléfono al consulado de Espana y hago cita para llevar al paisano en malas condiciones buscándole una repatriación para las islas, y haciendo el cuento corto, para alla salio con pasaje de embajada.
El segundo caso no necesito de embajada, un joven que fue traído del Club Deportivo Tenerife al equipo de la colonia española de Caracas, el Club Deportivo Espanol de la Liga Mayor, solía visitarme para ese tiempo en nuestra publicidad, pues vivía en una cercana pensión, al poco tiempo de estar activo en el equipo perdió la cabeza , por lo sucedido que luego me conto, el paro un taxi y le dijo que le llevara a Valencia ( dos horas de distancia), esto estaba fuera de lugar, pues a nadie tenia por alla, ni dinero en el bolsillo para pagar el taxi, el problema fue mayúsculo al no saber el porque el había querido ir lejos de donde vivía, todo un desastre con policía incluido.
Antes de comenzar uno de los juegos de nuestro equipo se realizara les pedí a los jugadores que en caso de ganar, la prima a recibir se donara para poder enviar de regreso a Tenerife a este joven que no pudo soportar un nuevo pais con las características de Venezuela y perdio la cabeza, y con la ayuda de todos logramos enviarle a las islas.
En uno de mis viajes a Tenerife fui a visitarle a su dirección y allí me dijeron que estaba en el manicomio, me dirigí al lugar y le encontré como siempre había sido, pacifico pero despistado.
No todo es de rosas en los paises americanos, ir lleno de fantasía no da buenos resultados, el conocimiento y la suerte de cada uno es el buen fruto del manana.
Comprendo Don Luis que con tantas variantes lo que comento no sea mas que un repunte mas de aquello que por esas tierras de emigracion pude vivir y hoy recordar.
Leer más
Juanf
Don Luis ya conocemos la ambicion de los que en Espana mandan al llama a un mitin extraordinario a sabiendas que la pandemia estaba ya en Espana, el resultado ya esta a la vista de todos, muerte por doquier y continua sumando.
EEUU;
Obama also lashed out at the Trump administration’s handling of the coronavirus pandemic as “an absolute chaotic disaster.”
Exclusive: Obama says in private call that ‘rule of law is at risk’ in Michael Flynn case
WASHINGTON — Former President Barack Obama, talking privately to ex-members of his administration, said Friday that the “rule of law is at risk” in the wake of what he called an unprecedented move by the Justice Department to drop charges against former White House national security adviser Michael Flynn.
In the same chat, a tape of which was obtained by Yahoo News, Obama also lashed out at the Trump administration’s handling of the coronavirus pandemic as “an absolute chaotic disaster.”
“The news over the last 24 hours I think has been somewhat downplayed — about the Justice Department dropping charges against Michael Flynn,” Obama said in a web talk with members of the Obama Alumni Association.
“And the fact that there is no precedent that anybody can find for someone who has been charged with perjury just getting off scot-free. That’s the kind of stuff where you begin to get worried that basic — not just institutional norms — but our basic understanding of rule of law is at risk. And when you start moving in those directions, it can accelerate pretty quickly as we’ve seen in other places.”
The Flynn case was invoked by Obama as a principal reason that his former administration officials needed to make sure former Vice President Joe Biden wins the November election against President Trump. “So I am hoping that all of you feel the same sense of urgency that I do,” he said. “Whenever I campaign, I’ve always said, ‘Ah, this is the most important election.’ Especially obviously when I was on the ballot, that always feels like it’s the most important election. This one — I’m not on the ballot — but I am pretty darn invested. We got to make this happen.”
Obama misstated the charge to which Flynn had previously pleaded guilty. He was charged with false statements to the FBI, not perjury. But the Justice Department, in a filing with a federal judge on Thursday, asked that the case brought by special counsel Robert Mueller be dismissed, arguing that FBI agents did not have a justifiable reason to question the then national security adviser about his conversations with Russian Ambassador Sergei Kislyak — talks FBI agents and Mueller’s prosecutors concluded he had lied about.
Still, Obama’s unvarnished remarks were some of his sharpest yet about the Trump administration and appeared to forecast a dramatically stepped-up political role he intends to play in this year’s election. The comments came during a lengthy chat in which he also sharply criticized the response to the coronavirus pandemic, blaming it on the “tribal” trends that have been stoked by the president and his allies.
Former President Barack Obama, from a Joe Biden campaign video. (Olivier Douliery/BidenForPresident/AFP via Getty Images)
Former President Barack Obama, from a Joe Biden campaign video. (Olivier Douliery/BidenForPresident/AFP via Getty Images)
“This election that’s coming up on every level is so important because what we’re going to be battling is not just a particular individual or a political party. What we’re fighting against is these long-term trends in which being selfish, being tribal, being divided, and seeing others as an enemy — that has become a stronger impulse in American life. And by the way, we’re seeing that internationally as well. It’s part of the reason why the response to this global crisis has been so anemic and spotty. It would have been bad even with the best of governments. It has been an absolute chaotic disaster when that mindset — of ‘what’s in it for me’ and ‘to heck with everybody else’ — when that mindset is operationalized in our government.
“That’s why, I, by the way, am going to be spending as much time as necessary and campaigning as hard as I can for Joe Biden,” he added.
Obama’s remarks about Flynn seemed especially pointed in light of the fact that the former Army general had served in his administration as director of the Defense Intelligence Agency — until he was forced out by administration officials who viewed him as a chaotic, insubordinate manager. During the transition, Obama even warned Trump not to hire Flynn — advice that Trump ignored.
Obama also gave some insights into his life during the pandemic. The lack of sports, he said, is “driving me nuts.” But there was a bright side, he added. His daughters, Malia and Sasha, “are stuck having dinner with me” at home.
_____
Leer más