cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
La Plaza
Publicidad

La Verde

Acto de entrega de los premios fin de carrera 2009-2010 (4-6-2013)

Hoy empezaremos escribiendo sobre La Roja, aunque la verdadera protagonista de estas líneas será otra selección: La Verde.

Millones de españoles sentimos aprecio hacia una generación prodigiosa de jugadores de fútbol que ha convertido la selección nacional, La Roja, en uno de los mejores equipos de la historia. Este grupo de deportistas abnegados capotea con su juego los tiempos amargos que atraviesa España, desatando, cuando hay victorias, grandes estallidos de alegría colectiva. Sin duda, el país lo recordará con gratitud.

En contraste, La Verde no derrama felicidad inmediata sobre nuestro presente, su mérito es brindar esperanza para el futuro.

Esta otra selección hizo su presentación en el acto de entrega de los premios fin de carrera correspondiente al curso 2009-2010. Allí, algunos de sus integrantes, enfundados en sus camisetas verde protesta-verde esperanza, recogieron los diplomas que les acreditaban como los mejores estudiantes de sus promociones.

Con una confianza abrumadora, cruzaron el escenario de la celebración sin mirar siquiera al Ministro de Educación. Decidieron tomar lo que habían ganado con su esfuerzo y su capacidad sin cumplimentar a las autoridades que consideraban responsables de que su porvenir se hubiera transformado en una incierta carrera de obstáculos.

No obstante, la seguridad que mostraron fue apabullante. Se saben capaces de sortear los muros que la actual camada de gestores políticos ha levantado frente a sus sueños.

Y de ahí la esperanza. Estos jóvenes son la punta de lanza de una generación que se está forjando en la solidaridad y la lucha. Lograrán sus metas, sin borrar de su memoria las personas, las organizaciones y las ideas que pudieron frustrar el camino hacia sus ilusiones.

Quizás algún día, los ciudadanos elijamos a hombres y mujeres de La Verde para que nos representen y puede que entonces los españoles tengamos la oportunidad de ser más felices, aunque La Roja pierda.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (19)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com