Ingredientes:
Elaboración:
Pelar la naranja en vivo, es decir, cortar dos sombreros de las dos puntas de la naranja, apoyar la naranja en una tabla e ir pelándola cortando la piel y la parte blanca, dejando solo lo que es naranja, de ésta ir sacando entre membrana y membrana los gajos limpios que reservamos. Con lo que nos queda de naranja la apretamos entre las manos para sacar todo su jugo que reservamos junto con los gajos limpios.
Limpiar el magret de los tendones que tiene por la parte de la carne, por la parte de la piel hacer unos cortes en diagonal sin llegar a cortar la carne, salpimentar.
Poner una sartén a fuego fuerte sin nada de grasa, cuando esté bien caliente poner el magret por la parte de piel unos 6-7 minutos o hasta que esté dorado, dar la vuelta, escurrir todo la grasa, poner el licor, flambear, cuando se apague el fuego agregar la mermelada, deshacer con una espátula, añadir el zumo de naranja, dejar 3-4 minutos a fuego. Sacar el magret a una tabla de cocina, dejar reposar unos minutos mientras la salsa se reduce y en el último momento añadir los gajos de naranja.
Trocear la pechuga y regar con la salsa.
Acompañar con un puré de papas.
Pintao
Muy apropiado para las Navidades´cosa que aprovecho para felicitar al amable Chef que nos deleita con sus sabrosas recetas.
Leer más