Les invitamos a la charla sobre la "teoría del bien vivir y la economía del bien común: una selva sin la otra no es posible"
Jueves 20 dic 19,00 horas
Plaza Vandale (Los Divinos) S/C Palma.
El 15M ha sido el pistoletazo de salida para el cambio, para parir un nuevo mundo, hacerlo mejor. ¿Cómo? ¿Qué cosas concretas están apareciendo? Pues sin ir más lejos, experiencias como las redes de intercambio, La Macadamia, los bancos de tierras y de tiempo, muchos proyectos alternativos que desde lo local están caminando y nos dicen que si es posible. La reflexión gira en torno a lo local, a tender lazos con lo que tenemos más cerca, los negocios familiares que se están perdiendo en favor de las grandes superficies multinacionales.
Buscar niveles de conciencia. "No hay cambio si tu no cambias, si no te posicionas". Utilizar el "cuerpo a cuerpo" para crear conciencia, por donde quiera que vayamos, a los barrios, al vecino, al amigo.
El ejemplo de el Movimiento Sin Tierras de América Latina, para continuar con la reflexión de que hay que aprovechar las brechas que el sistema actual ha dejado ver. Pero existe el riesgo de la fragmentación del movimiento de lucha que es el arma que utiliza el poder, la división entre los movimientos que defienden una misma cosa. Por eso es importante saber crear alianzas entre las diferentes organizaciones para evitar que se fragmente y pierda fuerza. "No me preguntes qué alternativas nos dan, pregúntate a ti mismo que puedes hacer para cambiar el sistema."
redaccion
Entonces jusiful te sentirás aludido por todo XD, porque usted si que se pica, que parece que la banca y el gobierno sea suyo macho
Leer más
jusiful
escarabajo, pero tu eres catolico? me parece haber leido por aki hablando mal de la iglesia, por lo cual si fueras consecuente con tus ideas no tendrias que celebrar nada y estos dias serian igual que otros, normales, tu y algunos mas que se leen por aki, pero claro, consecuente es muy dificial ser, es mas facil querer ser salvador del mundo que ser real con lo que se piensa
Leer más
escarabajo
pues aludidos estaremos todos, porque el sr presidente dijo "si todos los españoles" trabajaran todo lo que que trabajan los militares mejor nos iría en el país..asi que no seas chino me parece que lo dijo por tí tambien.
felices fiestas y paz y salud.
Leer más
jusiful
es que se pica es que ajos come, yo si alguien dice algo y no me siento aludido, lo ignoro, pero si me siento aludido…
Leer más
escarabajo
¿saben lo que decia a las puertas de Auswichtz? "arbeit mach frei" es decir: "el trabajo te hará libre" ….y parece que hay trabajos y sacrificios que algunos considerar llamarlo libertad…que mal vamos.
Dice ayer don Mariano Rajoy en Afganistan que si todos los españoles trabajaramos como los militares nos iría mejor en el país…y digo yo, que poca vergüenza tiene, es lo que faltaba¡¡
nos quita el trabajo y el pan y encima nos llama gandules¡¡
Leer más
escarabajo
¿saben lo que decia a las puertas de Auswichtz? "arbeit mach frei" es decir: "el trabajo te hará libre" ….y parece que hay trabajos y sacrificios que algunos considerar llamarlo libertad…que mal vamos.
Dice ayer don Mariano Rajoy en Afganistan que si todos los españoles trabajaramos como los militares nos iría mejor en el país…y digo yo, que poca vergüenza tiene, es lo que faltaba¡¡
nos quita el trabajo y el pan y encima nos llama gandules¡¡
Leer más
GALVA
Un exito??? …Si eso lo consideran un exito te dire…
En Democracia la manera de cambiar las cosas es votando,no "haciendo la calle"…
Y no TODOS los ciudadanos estan en la Calle;solo por poner un ejemplo:Ahí estan LOS GAVIOTAS…
QUINCEMANDO no se logra NADA…
Quinceme no sirve para el cambio de sistema;como dicen:Yo no soy antisistema,el sistema nos ha dado las plazas…
Voy a SENTARME EN LA PLAZA A TOCAR LA FLAUTA..Asi criticare a la gente sentada en sus casas…
Leer más
jusiful
jaajajajajjajajaj, tu nombre te va como anillo al dedo,
Leer más
redaccion
Que si, jusiful lo que tu digas, que estoy contigo, que te quiero
Leer más
jusiful
de si nos va bien o no depende en gran parte de cada uno de nosotros, siempre y cuando tengamos salud por supuesto, si estamos mas pendientes de lo que hacen los demas que de lo que hacemos nosotros, malo malo, algunos como no son capaces de progresar con el sudor de su trabajo, quieren llamar la atencion con todas esta parrandas, he oido estos dias una frase por la radio que tiene toda la razon, decia mas o menos asi, lo verdaderamente importate viene por el esfuerzo no por el azar… fue en un anuncio comercial
Leer más