Les invitamos a la charla sobre la "teoría del bien vivir y la economía del bien común: una selva sin la otra no es posible"
Jueves 20 dic 19,00 horas
Plaza Vandale (Los Divinos) S/C Palma.
El 15M ha sido el pistoletazo de salida para el cambio, para parir un nuevo mundo, hacerlo mejor. ¿Cómo? ¿Qué cosas concretas están apareciendo? Pues sin ir más lejos, experiencias como las redes de intercambio, La Macadamia, los bancos de tierras y de tiempo, muchos proyectos alternativos que desde lo local están caminando y nos dicen que si es posible. La reflexión gira en torno a lo local, a tender lazos con lo que tenemos más cerca, los negocios familiares que se están perdiendo en favor de las grandes superficies multinacionales.
Buscar niveles de conciencia. "No hay cambio si tu no cambias, si no te posicionas". Utilizar el "cuerpo a cuerpo" para crear conciencia, por donde quiera que vayamos, a los barrios, al vecino, al amigo.
El ejemplo de el Movimiento Sin Tierras de América Latina, para continuar con la reflexión de que hay que aprovechar las brechas que el sistema actual ha dejado ver. Pero existe el riesgo de la fragmentación del movimiento de lucha que es el arma que utiliza el poder, la división entre los movimientos que defienden una misma cosa. Por eso es importante saber crear alianzas entre las diferentes organizaciones para evitar que se fragmente y pierda fuerza. "No me preguntes qué alternativas nos dan, pregúntate a ti mismo que puedes hacer para cambiar el sistema."
escarabajo
me voy a la charla de ENTRE CULTURAS que hoy se celebra a las 20,00horas en el Museo de Arte Contemporáneo a ver si aprendo algo mas….
Leer más
escarabajo
Jusiful dices que ¿gente buscando un beneficio propio en el 15M?
uffffff que perdidos andan algunos.
¿que beneficio? fama, gloria y laureles? pues ya estoy servido, anda ya¡¡¡
Leer más
jusiful
envidia, dime lo que no entiendes y yo te lo explico, para que veas que por que no pensemos igual yo si te ayudo, para que veas que yo no creo tener la unica verdad, para que veas que no te hecho un discurso politico para aprovecharme de la gente buscando algun beneficio propio, para que veas que no me pongo al frente de nada aprovechado la situacion para destacar, notas la diferencia?
Leer más
jusiful
Ya aparecio el que discriminaba a la gente que trabaja en el campo, mucho habia esperado, decia algo asi como " el que trabaja en el campo hace apaños para vivir" con comentarios como ese sobran las palabras sobre este personaje,
Leer más
jusiful
Que no lo entiendo? no lo querras entender tu, y lo de Franco va porque os pareceis, al que no piensa como ustedes, palos, lo de los argumentos… puffff donde estan? increpando al que no piensa igual? si eso son argumentos, lo dicho como Franco, conmigo o contra mi
Leer más
FrodoBorbon
Para el que dice que las leyes de otro país no le afectan:
Si en mi país no se acepta la esclavitud y en el país de al lado sí la aceptan, la economía de mi país se va al traste. La MANO DE OBRA BARATA abarata los productos. Si en el país vecino la gente trabaja lo mismo que YO (o tú) por un plato de comida, nadie (empresarios) querrá contratar gente en mi pais por un trabajo que al lado me hacen casi gratis.
De eso va el mundo y la Historia está plagadita de ejemplos: LAS LEYES DE OTRO PAÍS NOS AFECTAN DIRECTAMENTE O INDIRECTAMENTE. Y no me refiero a patrones socio-culturales; me refiero a patrones POLITICO-ECONOMICOS.
Por otro lado, y al hilo: Todas las TEORIAS sobre la sociedad humana y su "perfecta" organización son muy razonables y lógicas, claro… Si no fuera porque estamos hablando de SERES HUMANOS.
Los seres humanos somos tan buenos como malos. A veces no es ni malicia, solo ignorancia y egoísmo; pero es igualmente nocivo.
Además, aquí sigue mandando el que tiene el garrote más grande (llámese garrote a la bomba H, los tanques acorazados o virus de laboratorio).
Ya lo dijo el famoso banquero americano: "Dadme el control de la moneda, y no me importará quién haga las leyes".
Porque el banco no es un "negocio" como otro cualquiera. El banco controla la moneda y se lucra de su uso (USURA). No produce bienes, solo dinero, a cambio de más dinero. Si el banco (ya sea el Santander o el BCE) pone 100.000 millones de euros en la calle, luego habrá que devolverle de la calle esos 100.000 millones y, dependiendo del % de intereses, de 5.000 a 10.000 millones más. ¿DE DONDE SALEN ESTOS MILLONES PARA LOS INTERESES? La respuesta es: No existen, álguien se va a quedar sin poder pagar.
Leer más
escarabajo
como siempre algunos divagan…el tema es otro señores…si quieren dar discursos historicos abran otro hilo…..se llevan siempre el gato al agua.
Leer más
redaccion
Lo de repetir su comentario es para que vieras que usted escribe y no sabe su significado. Y si tengo mucho argumento pero hay algunos que cuando no tienen saca a Franco que creo fue un dictador y creo que es lo que estamos viviendo en estos momentos una dictadura del PP y la canciller es la disculpa (aquí se hace lo que yo diga y se acabo), como que están estudiando subir mas los años para jubilarse,que lo pongan a los cien años total, para los que llegan que no llegue nadie
Leer más
GALVA
La tipica replica cargada de manipulación…
Es como el tema de La Conquista:Mayas,Incas y Aztecas eran hienas humanas para sus tribus vecinas…Genocidio?..El genocidio ya era de ellos,antes de 1492…
Roma fue un gran avance en Derecho,y la crucifixión era una forma de muerte adquirida de sus provincias…Aun hoy, TODO nuestro Derecho continental esta estructurado y lleno de contenido de esa gran epoca:Familia,patria potestad,fianza,condiciones contractuales,servidumbres,cargas financieras y sus avales;todo el ramo del derecho penal…No digamos la rama administrativa..
En Francia,siglos despues,existia una pena llamada "Tormento de los Borceguies",aunque habian otras peores,no aplicadas por la Inquisición Francesa,sino por sus debiles reinados..Desagradable es su descripción,solo nombrar el plomo fundido y la desmembración en vida ,basta…
La Ley es reflejo de la evolución de la Sociedad,y, en el mundo actual,en los cien paises mas desarrollados es un EJE DE LA CIVILIZACION que IGUALA a los ciudadanos…
Si no la hubiera,seria el CAOS;y podriamos sufrir lo de Ravaillac al albur de cualquier voluntad "iluminada"…
Leer más
apurando
Las leyes del imperio romano eran profundamente injustas y bárbaras ¿recuerdan el castigo de la crucifixión por millares? Todo el imperio romano sustentaba su economía en una amplísima población de esclavos. De hecho el cristianismo se expandió en parte porque prometía una futura vida mejor a pobres y esclavos, es decir, a la mayoría de la población.
La Lex romana era profundamente injusta y bárbara, probablemente era mucho más justo el otro lado de la ley.
Las leyes de los países democráticos han corregido en parte esta orientación, pero a fecha de hoy la ley sigue defendiendo más los privilegios de los poderosos que los de la población en general.
Leer más