Hola,
resulta que hoy he estado hablando con un compañero acerca de las comunas hippies en canarias. Él me decía que había una comuna de hippies en La Palma, además reconocida entre ellos, y yo ignorante de mí -aunque palmera hasta la médula -me atreví a desmentir lo que decía. Finalmente me lo ha demostrado con un artículo publicado en un periódico de esta provincia. La comuna en cuestión está en Buracas, Garafía. ¿Desde cuando llevan ahí? Agradezco respuestas documentadas. Un saludo.
benahore
Si os dais cuenta,a los de Buracas,me refiero,cuando hableis con ellos os dareis cuenta de la educacion de muchos de ellos,ellos han estado en algun barranco de Garafia con alguna fiesta de la luna,perdon,desconozco el tema de sus fiestas…..
Pero si os aseguro que hay muchos,medicos,pediatras,profesores,ingenieros,etc….algunos se lo pueden permitir tomarse un tiemo sabatico,se ve que buscan la felicidad,y no mucho el dinero,tipo politicos,si ellos son asi pues FELICIDAD!!!!!! para todos ellos.
Leer más
escarabajo
el sistema capitalista y depredador del ser humano y los que lo sostienen se está muriendo solo…se lo estan comiendo entre ellos mismos¡¡¡
Leer más
escarabajo
¿saben ustedes lo que es ser hippie?
Leer más
catano
Mi respeto a quienes deciden vivir de forma alternativa y al margen del "sistema". Es cierto que ser coherente es difícil, pero hay quienes viven como piensan.
Respecto a los hippies de Buracas, creo que su presencia allí ha sido más positiva que negativa a lo largo de las décadas que llevan en el lugar, y por eso siguen allí.
Leer más
GALVA
Alias "El Vikingo"…
A pesar de ser Checo…
Leer más
ElAwara
jodete cacique yo me uno a los hipies libertad económica para usar los impuestos honradamente y poder votar como y en que usarlos en libertad y en comunidad para el bien común de la sociedad…
eso pasa es verdad se ve a la luz los sueldos del dinero de los bobos que pagan impeustos jaja
Leer más
ElAwara
te contesto borbon, si no pago impuestos es simplemente porque no quiero que sigamos en este sistema, donde los impuestos van para todos lados menos para donde tu dices, paraisos fiscales suiza, sueldos millonarios politicos, para el borbon para su p m……. etc.. puedo seguir pero podemos hablar de conomia de que es el dinero las preferentes o los bancos y la estafa bancaria mundial, podemos hablar del nuevo sistema monetario que intenta instalar nesara…. si no pago impuestos es porque a se que eso que tu comentas esta desfasado….
te recuerdo que en carreteras, educacion o salud o mafia farmaceutica han recortado de mis impuestos pero no de otros…
manual de desobediencia civil economica
Leer más
FrodoBorbon
El awara: Si no pagas impuesto, sobretodo, porque no quieres (motivos ideológicos), pues no tienes derecho a exigir del saco en el que hemos puesto TODOS para poder tener: Vias de comunicación arregladas, sanidad pública, etc…
Así de fácil.
Leer más
FrodoBorbon
Sobre los jipis de Buracas, nada que decir. Desconozco.
Pero de los del Puerto, Chester, no estoy de acuerdo contigo: Aquellos no eran como los jipis de buracas, que alguna huerta arrasaron, pero supongo que tendrían las suyas propias y las trabajarían (como cualquier agricultor).
Pero ir de jipi a un lugar pretendidamente turístico, meterte por la cara en unas cuevas que NO SON SUYAS, pedir dinero en la calle, sucios, … eso no va con la filosofía que tienen en Buracas. Es decir,
¿por qué en lugar de ir pidiendo dinero (a cambio de trucos malabares malos y música muy mal interpretada) no se fueron a ayudar a los de las fincas de plátanos a cambio de una esquinita para plantar sus lechugas? ¿por qué no se fueron directamente a buracas a experimentar de verdad la vida jipi?
¿Saben por qué? Porque trabajar la tierra es duro, es una vida dura. Para vivir en el campo hay que trabajar y "verlas venir" (temporales, sequías).
Ser autosuficiente es llevar una vida llena de sacrificios. Mientras la gente no entienda eso, seguiremos teniendo caraduras dando la tabarra y hablando y haciendo sandeces.
Y para llevar esa vida no hace falta hacerse jipi.
Y nunca olvidemos de qué manera y porqué surgió el movimiento jipi.
Leer más
ElAwara
viva las comunidad, viva todo lo que tenga que ver con otro sistema aparte de que ya tenemos asqueroso…… donde la ignorancia prima……
no uso mv no uso banco no pago tus impuestos jodete cacique yo me uno a los hipies…. 🙂
Leer más