Así es, no es broma. Es lo que ha hecho el alcalde de Garafía. Bajarse su sueldo al salario mínimo. Estaría bonito que los demás ediles y concejales, de otros municipios, cundieran con el ejemplo. ¿Lo harán en los restantes 13 Ayuntamientos?. Fuente: http://bit.ly/ILXHu2
cansaico
"Presidente del ayuntamiento de un pueblo o término
municipal, encargado de ejecutar sus acuerdos, dictar
bandos para el buen orden, salubridad y limpieza de la
población, y cuidar de todo lo relativo a la Policía
urbana. Es además, en su grado jerárquico, delegado del
Gobierno en el orden administrativo."
no se de donde ha salido eso de que un alcalde trabaja,
ni cobra. si el sólo tiene que votar como un concejal
mas
Leer más
PICODEGRAJA
El enfoque de la cuestión no reside, entiendo yo, en si se baja el sueldo o no. Creo que debiera hacerse desde la perspectiva de si lo que cobra de los impuestos de los sufridos ciudadanos se corresponde con el resultado de su gestión en pos del bienestar de los vecinos de su sufrido municipio.
Desde aquí son las personas que viven en Garafía los que tienen que opinar y yo, por los comentarios que me llegan de amigos y residentes allí es es que éste no se entera de nada, que el que realmente ordena y manda a golpe de teléfono es el mismo de siempre. Que el caos que impera ahora en el ayuntamiento es algo inimaginable -esto me lo ha dicho una empleada del ayuntamiento-.
Por eso decía que opinar sobre opiniones -que en su mayoría los que las vierten desconocen la realidad y los aconteceres de Garafía- desenfoca el asunto, aburre y acaba agotando con las ganas de participar.
Además he leído por estas páginas que Garafía es el único municipio de Canarias en el que TODOS los concejales del gobierno tienen asignada dedicación exclusiva, es decir, que TODOS COBRAN de los vecinos a los que por cierto les han subido ellos mismos los impuestos.
Que nos cuenten qué hacen, cual es su trabajo y si realmente es necesario que para un municipio en el que viven tan solo unas 1.000 personas -y no hay más-, puede tener a cinco concejales que según tambien he leido, entre sueldos, seguridad social, etc., cuestan a los contribuyentes unos 10.000 euros mensuales.
Y que el alcalde diga que se va a bajar el sueldo y cobrar menos que los cuatro concejales???. No me lo creo.
Leer más
PepeA
Independientemente de la propuesta del Alcalde de Garafía, que no entiendo pero que respeto, y leyendo las opiniones que se vierten por aquí sobre la labor que realizan los políticos con representación pública y los emolumentos que cobran por esta labor… a mi lo que se me plantea es otra pregunta: ¿Qué hacemos entonces?
Si nos hemos dotado de un sistema "político" democrático donde el pueblo (o los ciudadanos) elige a las personas (políticos) o a los partidos (políticos) que deben dirigir y gestionar las instituciones públicas y consideramos esas personas solo merecen cobrar por esa labor 641 euros al mes… ¿A dónde queremos llegar?
Yo, verdaderamente, leyendo estos comentarios, no lo se. O prefiero no saberlo porque me preocuparía bastante.
Leer más
GALVA
DON pon el enlace de EL DIA…
Que ya respondieron.Dicen que pagan " de su propio bolsillo"…
JA,JA,JA,JA,JA….
Dicen que es minusvalorar la labor del politico..
MAAAAAAAAAAAAASSSSSSSSSSS?
El "gremio" mas patetico y que mas realiza las conductas que recoje el Codigo Penal…
Leer más
DON
Pero ninguno de esos dos es el allegado tuyo, al cual no quieres que le bajen el sueldo, porque llamándote pepero…
Sigue diciendo anda…
Leer más
pepero
Ej. Blas Bravo:
Centro de mayores Nina Jaubert
Centro la Destiladera
Complejo deportivo municipal
parque los álamos
Aprobación del PGOU (uno de los mas completos de la isla), (incluyendo el campo de golf).
Varias promociones Gestionadas directamente por el Ayto proporcionando viviendas a precios muy asequibles
Guardería Municipal
Jaime Sicilia:
fomento zonas industriales
De los primeros en aprobar el PGOU que sirvió para fomentar la promoción urbanística controlada
Embellecimiento general del municipio.
Resolver el problema de las aguas de abasto
Conseguir que el IES Se construyera en su municipio sin ser objetivamente la mejor opcion.
Equilibrio en las cuentas públicas
si es un examen pues seguiria, pero aporte usted algo
Leer más
DON
Ahora enumere todas las "gestiones" realizadas por cada uno de ellos.
1, 2, 3 responda otra vez…
Leer más
DON
Buena lista esa pepero, guárdeme un cachorro!!!
Leer más
GALVA
Si cobraran por lo que trabajan…
Sí ,600€…..
Leer más
GALVA
A los que proyectaron un Campo de Golfos los tengo quitados de esa lista…..
Leer más