La joya de la corona del gobierno pepero de los Llanos, reducirá en más de 100 plazas de aparcamiento residencial, en una de las zonas más densamente pobladas del municipio. ¿Y donde pretende la sra alcaldesa que dejemos nuestro coche? ¿Es este el principal problema del municipio, porque para el problema del desempleo no vemos que haga nada? ¿Por qué permite que vendedores clandestinos de coches ocupen más de 20 plazas en la zona final de la Enrique Mederos?
Más restricciones y mas obstáculos, en eso se gasta el dinero público. Menos movilidad y perjuicios para los comercios de la zona, y sino miren lo que está pasando en SC de La Palma. Tiempo al tiempo.
Wenni
Me encanta el carril BICI, ya era hora!!
Me parece estupendo que aprendamos a movernos de otra manera, mas saludable, respetuosa con el medioambiente. Que las calles estén más desahogadas de tráfico.
Buena iniciativa, ojalá pudiera contar con más metros.
Leer más
CASPER
Es un carrilbici urbano, con lo cual entiendo que está concebido más para facilitar la movilidad en bicicleta por dentro de Los Llanos, ideal para realizar cualquier gestión sin necesidad de coger el coche.
Está claro que no es lo mejor para hacer ciclismo algo más en serio, porque no permite rodar con continuidad y para eso existen los velódromos o los trazados fuera de las ciudades, como podría ser el tramo que se quiere hacer por la carretera que va a Fuencaliente.
Leer más
Trimar
La Enrique Mederos a la altura del colegio de las Monjas no habían aparcamientos en batería. No mienta ni confunda. 28 aparcamientos. Mas bicicletas y mas caminar y menos colesterol.
Leer más
Derechon
Algien me comento que esto del carril vici es porque a un condejal del ayuntamiento los Reyes Magos le trajeron una vici en navidad. y que la pintura la regalo Chicho dos tumbos.¿alguien podria confirmarme esta informacion?
Leer más
lechecongofio
Los aparcamientos a la altura de Ramon Pol han sido eliminado en los dos lados, y tb por la zona del colegio de las Monjas, eliminando los que estaban en batería.
En mi opinión es un trazado lleno de obstáculos para los biciclistas, lleno de cruces y semáforos, con paradas continuas a lo largo de un recorrido que no deja de ser corto.
Más problemas que beneficios, y al final genera más problemas de movilidad.
Leer más
nose
Se quejan los vecinos de la E. Mederos porque les quitan como mucho 30 o 40 aparcamientos, que no son 100, ni mucho menos, y los vecinos de las calles que han peatonalizado en los últimos años, como la calle Real, La Fernandez Taño, la Calvo sotelo o la Avda. Venezuela, a diferencia de de los vecinos del centro de Los Llanos, los de la Enrique Mederos tienen calles alternativas donde aparcar, la nueva desde el calabazo, el camino de los choriceros, los aparcamientos de Ramón Pol o la zona del jable. Caminar es cardiosaludable y recomiendan que se haga un mínimo de tres veces a la semana 20 minutos.
Es que es verdad que somos como somos. Yo hoy voy a S/C d ela Palma y estoy convencido de que tendré que caminar un "poquito" más que en Los Llanos.
Leer más
Trimar
se pierden 28 aparcamientos, se ha dicho
Leer más
Derisa
Vamos a ver: ¡Una cosa no quita la otra. Lo del paro, los aparcamientos, los vendedores clandestinos, y los comercios habrá que solucionarlo. Eso no quita que la creación de un carril bici no sea una buena idea!.
Leer más
CASPER
Gracias por responder lechecongofio.
En cuanto al cambio de la disposición de las plazas de aparcamiento, afectaría sólo a las plazas de aparcamiento que hay a uno de los lados de la Enrique Mederos. Los están situados a mano izquierda en sentido desde El Guanche hasta La Vera, ya que los de la derecha están en linea.
Seguramente si que sean 100 plazas las que podrían desaparecer contando esos 1700 metros hasta la vera, cuando finalmente se llegue hasta allí, aunque un dato importante a tener en cuenta es el hecho de que a partir del campo de Fútbol en sentido La Vera, y más aún cuando nos aproximamos a ella, a penas existen problemas de aparcamiento, y ese tramo supone la mitad del trazado del carril bici (son 800 metros aproximadamente, desde el campo de fútbol hasta La Vera).
Lo acabo de medir a través de grafcan, y en la foto aérea se puede comprobar como hay muchísimos aparcamientos vacíos.
El caso es que yo opino que esa pérdida de plazas estaría justificada de acuerdo a los beneficios que reportaría a una gran parte de ciudadanos.
Leer más
lechecongofio
Si Casper, el problema es que no sólo es pintar el carril bici. Los carriles de trafico se hacen más anchos, y los aparcamientos que antes estaban en batería ahora pasan a ser lineales. Y en otras zonas simplemente se eliminan todos los estacionamientos. Es una modificación completa del sistema viario de la av. Enrique Mederos. Yo diría que serán hasta más de 100. Saludos.
Leer más