ENFERMEDADES POR INHALACIÓN DE TALCO
El talco puede producir diferentes lesiones en función de los productos que entran en su composición. Su diagnóstico y valoración son iguales a los de la silicosis
Silicosis:
Enfermedad pulmonar causada por la inhalación y deposito de partículas de sílice cristalina. Es una de las principales neumoconiosis y se recoge en el cuadro de Enfermedades Profesionales bajo el epígrafe 4A01- Enfermedades profesionales causadas por inhalación de sustancias: polvo de sílice libre.
PROTOCOLO DE VIGILANCIA DE LA SALUD ESPECÍFICA – SILICOSIS Y OTRAS NEUMOCONIOSIS
OSALAN SERVICIOS CENTRALES
http://www.guiasalud.es/GPC/GPC_487_Protocolo_silicosis.pdf
GALVA
En Francia lo dejan todo perdido…;-)
No nos quejemos…
Leer más
sereno
pepero, no es ir que yo me he tenido que ir de S/C, se trata de los que tienen por fuerza que soportar eso, hay gente, humanos que viven ahí, personas mayores y enfermos que se deben de cerrar a canto, hasta con paños húmedos en las puertas y ventanas, ni la tomatina, ni la fiesta del agua hace que esto sea así, notas la diferencia o están ciegos???
Leer más
pepero
A mi me parece todo mas sencillo de como lo pintan , si no quieres respirar polvos de talco , no vayas a los indianos, si no quieres que te coja un toro , no vayas a un encierro, si no quieres que te tiren tomates, no vayas a una tomatada, sin no quieres que te mojen, no vayas a la fiesta del agua ……es simple, pero no estén tocando las narices por todo, que parece que ya está bien.
Leer más
sereno
se debería interponer denuncia por obligar a la gente de la ciudad a respirar esta cantidad de talco que está demostrado es tóxico y perjudicial para la salud, no se puede ir a la calle a tirar productos tóxicos, mañana interpondré denuncia en el tribunal de los derechos de la salud y veremos si logro suspender esta magada para el año que viene, eso espero y deseo
Leer más
einstein
Lo que si es perjudicial para la salud es convertir la ciudad en un meadero publico al aire libre. Para la cantidad de gente que viene ya podian poner en proporción servicios.
Leer más
apurando
Se puede saber mucho de las personas -y de los pueblos-admirando cómo queda la mesa y sus alrededores cuando terminan de comer, se levantan y abandonan el comedor, camino de sus casas.
Leer más
Antares
Alguien ha escrito que Los Indianos no serían lo mismo sin esa cantidad de polvos. Pues bien, hasta hace 25 años lo eran, ya que la gente se vestía de Indiano -con mucha mejor indumentaria que preparaban todo el año- como otro se disfrazaba de abeja Maya, de Felipe González, de Marlene Dietrich o de lo que se le antojara. Podía venir alguien y cascarte en la cabeza un huevo relleno de confetti y polvo o, sencillamente, con un bote de Ausonia darte una buena ración de talco, pero nada más. Lo de ahora -esa desmesura- no es ninguna tradición, es del otro día.
Leer más
Bennu
Yo no participo en el carnaval, no me gusta. El asunto de los polvos de talco, eso es perjudicial para la salud sí o sí, me parece una tradición de bárbaros.
Muchas personas no querrán respirar ese polvo, pero como viven en las cercanías de la fiesta tendrán que soportarlo sí o sí, pues el polvo se cuela por cualquier rendija de las casas.
Es fiesta me parece una animalada y creo que da muy mala imagen a la isla de La Palma, pero a mí me da igual.
En carnaval, cuando no me doy unas vacaciones cortas a algún sitio donde no se celebre esa fiesta, me quedo en casa usando el ordenador y viendo la televisión. Hoy aproveché para limpiar el jardín y reparar la máquina cortacesped.
En carnaval, si puedo, ni salgo a la calle. No quiero tener que toparme y soportar a borrachos, drogadictos, que mientras vas por la calle te echan polvos o se meten contigo. En La Palma la mayoría de la gente no sabe divertirse sin hacer el indio.
Mejor salir fuera de vacaciones o quedarse en la casa, para no tener luego que estar en los Juzgados de Guardia denunciando a alguien que te tiró polvo mientras ibas por la calle.
Leer más
quitapenas
PICHAFLOJAS: Su explicación acerca de los talcos de que se quedan con el paso de los años en la atmósfera y que nos perjudica,a mi no me convence,una explicación que no dice absolutamente nada.Donde se puede quedar el talco es en algún adoquin,pero no creo que eso nos perjudique.Los indianos sin polvos no serían tal,es algo que va ligado a ello,es parte de todo esto.No creo que por echar unos polvos una vez al año pase algo negativo.al contrario si fuese por mi,los echaría con más frecuencia,me refiero a los polvos talco.Usted dice,"critico la nula conciencia de los que están fuera del portal".Bien yo desde aqui le animo a que de usted SOLUCIONES o ALTERNATIVAS en vez de tanta critica.Desde su portal.En todas las fiestas de tanta concentración de personas,todas estas cosas son inevitables.Esos "rios de meada" como dice usted,algo exajerado, entre todos podríamos evitarlo.Le hago una propuesta desde aqui… Sr,Pichaflojas,invite usted al "meador" en la calle,a hacerlo en la suya.Que le parece??.. Otra cosa y termino ya.Es de justo resaltar que en esta fiesta de los indianos de tantas y tantas personas,venidas de otrs islas y de más alla,es digno de rasaltar que el compartamiento de la mayoría es ejemplar,por eso nos visitan año tras año y nosotros los anfitriones tenemos mucho que ver en eso,aunque algunos meen donde no se debe y "contaminen"la atmósfera con los polvos talco.Un saludo,Pichaflojas.Y tómese la vida con una sonrisa.
Leer más
Isora28
Creo que pichaflojas(vaya nick hombre :)) tiene mucha razón en lo que dice.Afecta sobre todo a la gente que vive en la capital,que respirará polvos dia si y dia tambien durante mucho tiempo.
En ocasiones la noche de indianos,cuando ya habia tragado polvos en cantidad,me daban ganas de coger a los que aun tenian ganas de tirar polvitos,de meterles el botecito por donde la vieja se metió el bollo,pero como todos sabemos a lo que vamos,pues simplemente me tenía que aguantar!
Ahora,se pasa bien ehhhh? 😉
Leer más