Me gustaria decir a nuestro politicos que intenten hacer lo posible por averiguar si el acoso que estamos viviendo en nuestra isla es normal.
Me parece bien que pongan algun que otro radar y controlen la velocidad, pero lo que estan haceindo en esta isla es penoso….y si a ntros que vivimos aqui…imaginense a la gente que visita nuestra isla, volveran a su casa con muchisima multas y ya nunca mas vendran.
Ayer estaban escondidos en La Grama frente Casa Chicho dentro de unos matorrales,esta tarde en la recta de Los LLanos tambien escondidos entre matorrales,y asi cada dia….
Parecemos delincuentes…..y los que en verdad hacen algo nunca los cojen…INCREIBLE….Prfavor SRES Politicos pongan manita dura a estos sres…porque nos van a comer los mocos como la cosa siga asi!!!!!
Derisa
… "Máquina capaz de matar"… ¡Sí sí, como las escopetas de cartucho, que "van" jartas de vino a cazar…!. ¡Aaay…!.
Leer más
LODIGO
Legal si que es, claro que lo es. Patético y vergonzoso también, sólo les falta que le pongan unos matos y rastrojos encima al coche, que el guardia se pinte la cara estiló Mac Gyber y venga a dar por sac… al pobre conductor. Y con esto digo, de ir a 50 a ir a 60 la única diferencia es que te joden 100 euros y punto por que en velocidad es nada. De acuerdo con muchos que por aquí dice del espabilado que va a 120 donde debería de ir a 50, pero estoy completamente seguro de que la inmensa mayoría de las multas son por excesos de no más de 10 km/h.
En La Palma se conduce MUY BIEN y lo digo yo que paso todo el día en la carretera.
Leer más
CriteriO
Pues a mi no me han multado en esta isla, solo una vez fuera y reconozco mi culpa, y eso que a veces voy un poco más ligero que lo permitido, conduzco bastante y creo que hay mucha mano izquierda en esta isla.
Lo que es increible viendo lo que se ve en la carretera es que haya tan pocos accidentes.
Leer más
FrodoBorbon
Mis padres jamás me han pagado una multa. Son de la clase: Si el maestro te dio un bofetón, por algo sería. Tengo carnet desde los 18 y ha llovido. No sé a santo de qué viene es comentario suyo, Criter.
Yo perdí a un buen amigo en accidente de tráfico: ¡Estaba haciendo el gilipollas borracho y a toda leche! Y el que iba con el en estado vegetal desde entonces.
El último que recuerdo, mortal, en el valle fue un payaso de aquí, de Los Llanos, que regresando de amanecida de la terraza de verano del Paso. En Tajuya, donde el Girardino, cogió la curva por toda la izquierda y a toda leche, borracho y colocado hasta tuétano. Al parecer, no era la primera vez que este payaso la armaba. Vamos, que era "conocido" ya.
Otro accidente mortal que hubo fue el del risco de la Concepción. Pero claro, fue un accidente voluntario.
He cruzado la cumbre detrás de un tipo que iba hablando por el móvil todo el rato. No hizo ni un solo extraño en todo el recorrido, ni el más mínimo despiste. Eso sí, iba apenas más lento que antes de descolgar. Nada. Eso sí, lo podían haber multado.
También he visto personas que, aún cumpliendo las normas, son un peligro para los demás: Volantazos, frenazos sin sentido, acelerones en las rectas, …
Qué quiere que le diga, por haber hay de todo.
Multas, si. Y mano izquierda, también. Y educación y CORTESIA.
Leer más
apurando
Por mí como si ponen una cámara de vídeo cada 100 metros: cuando uno lleva una máquina capaz de matar o lesionar gravemente a terceros, debería aceptar ser sometido a los más estrictos y rigurosos controles.
Leer más
CriteriO
Ah, y no todos los días, Derisa, más aún…a cualquier hora!!!
Al igual que en casi todos los cruces regulados por semáforos.
Pero claro, en los Llanos como la policía local no hace nada en este tema, se puede seguir haciendo sin ningún problema. Y el día que multen a alguien por saltarse un semáforo saltarán los de siempre diciendo que estaba en ambar y que es acoso policial…
Leer más
CriteriO
Las multas antiguamente a ti no te asfixiaban…porque las pagaban tus padres.
Antiguamente había tantos muertos en las carreteras españolas anualmente como en una guerra, afortunadamente gracias a muchas medidas tomadas (mejores y peores) la cosa ha cambiado mucho…contanto además conque el parque automovilístico español es más del doble que hace unas décadas.
Tal vez quien no ha perdido a familiares y amigos directos en la arretera vea las cosas de una forma diferente y le parezcan exageradas todas las.nuevas medidas adoptadas en cuando a segurida vial.
Lo de las bandas sonoras…podeis comprobar para lo poco que sirven justo a la salida del túnel viejo, la gente solo afloja donde sabe que se suele poner el radar, a la altura del cruce de el pilar.
Derisa, haz la prueba de pasar un rato junto a los semáforos que comento y verás que incluso me quedo corto hablando de 20 coches…por no hablar de los cambios de carril sobre línea contínua.
Y si quieres caminar 20 metros más, haz una prueba e intenta cruzar por el paso de peatones que hay donde está honray o en el paso de peatones que va del trocadero hacia el barranco tenisca. Después de hacerlo nos cuentas a todos que tal la experiencia, vale?
Leer más
FrodoBorbon
Bueno, yo, por lo menos, lo que no voy a exigir, es que me estén jodiendo porque a los otros les joden más.
Todavía no me explico cómo sigo vivo:
Cuando era un crío, nuestros padres nos llevaban a clase sin cinturones, un montón de niños dentro del coche, sin controles de alcolemia, ni radars, ni unos cojines, …
Sin embargo, cuenta mi padre, la guardia civil (sobre todo los que llevaban tiempo aquí) sabían perfectamente quién estaba sin carnet, quién era problemático y quien no… No sé.
Lo que sé es que, antes de 2008, pagar una multa jodía, pero no asfixiaba. Ahora me ponen una multa y tendré que vender el ordenador, el coche y algo más para poder pagarla.
Porque pagar, al Estado, ya pago muchíiiiisimo todos los meses. Pienso que sí de para cubrir media nómina.
Leer más
Derisa
¡Si a muchos les sirve la hipocrecía, a mi, no!.
Leer más
Derisa
¡Sí CriteriO sí, 20 conductores en media hora todos los días?.
¡Por cierto, en mi comentario no me he referido en ningún momento a un tipo de vía determinado, la velocidad que puse la puse como ejemplo, nada más, pero cierto!.
Leer más