Ayer, día grande en El Valle y para culminar las fiestas de La Patrona no podía faltar “este año también”, esos esperados fuegos de artificio, los fuegos “artificiales” que tanto gustan a la gente, será por lo que siempre tienen de sorpresa o por lo sorprendentes que pueden llegar a ser. Y que son bonitos, ¡Que caramba!. La “Cremá” de Los Llanos.
No voy a cuestionar lo que significan, o lo que tienen de alegres, festivos, de colorido, de diversión si se quiere, pero…, creo que se han pasado bastante, en mi opinión, con la cuantía y lujo de los mismos. Digo esto por dos cuestiones, una es que, el pasado año no se hizo (no hubo fiestas, vamos) y todos sabemos los motivos; lamentables motivos, no ya por no “tirar” los fuegos, si no, por el ambiente en cierto modo belicista o guerras púnicas entre “salientes y entrantes”. Lamentable situación.
Segundo, que, “Toma del frasco Carrasco” es decir, lo que hacemos los que dirigimos ahora los “destinos del Valle”, y llevamos orden y método en algo tan sagrado como La Patrona. Apuntaba que se han pasado porqué, con lo maltrecha que está nuestra economía, con el hambre física y moral que hay en el Valle, en La Isla ¿era necesario ese apartado de lujo? que además se hace con el erario público (Nuestros tributos). ¿Cuánto ha costado, cuánto dinero se ha quemado en pocos minutos?, ¿Lo sabe alguien?.
Siento que parte de mis tributos, de mis ingresos por conceptos varios al consistorio; se quemaron, se les incendió, sí, esos euros que con tanto sacrificio, sudor y hasta lágrimas nos ha costado ganar. Que el Valle, La Palma, Canarias está en bancarrota señores y hay prioridades y prioridades.
Cuantas cestas de víveres con ese dinero se comprarían para familias necesitadas, que las hay, algún elemento ortopédico, alguna silla de ruedas, en fin, algo de utilidad para llenar de alegría a esas familias. ¡ Que bonito final de fiestas hubiese sido¡.
Pero nó, el consistorio, como siempre, entretenidos con los “ornamentos y jardinería”, en lugar de poner el techo a la gran obra social que queda por hacer, por atender, y que desde el Gobierno Central cada vez nos la desmantelan más, nos recortan y seguirán haciéndolo, así todos abocados a una pobreza de solemnidad. ¡Que fácil es disparar con pólvora ajena!
No digo que en años pasados, con una economía virtual, fútil, pero ahí estaba, se podrían hacer estas cosas, pero actualmente es cuestión de modestia, de predicar con el ejemplo y no hacer signos de ostentación con lo que no se tiene. Bastaba, creo yo, una pequeña muestra, que no se diga, pero no así.
Cordiales saludos.
GALVA
El tema del Tenis solo era para dar a entender que este Sr., seguramente, solo tenga nivel para poner “adornos” en Los Belenes….
Socarronería Palmera…Normal que no la entiendas…
El tema que dice Nitrofoska de “El Brujo”…Me enteré el MARTES, ya había actuado; sí, se anuncio la Fiesta de Arte , pero no poner en letras del tamaño de elefantes, a un actor de Teatro reconocido por la gran capacidad de interpretación que desarrolla ES UNA TORPEZA…. Me lo perdí…
Pero si, ya Nitrofoska lo dice…Tambien pago Impuestos en Los Llanos, y me apena que se vayan en un rato de celebración de “año lunar chino”….
Criticaba a COCA UB porque gastaban más en fiestas que en Asuntos Sociales; y ahora, al Ppsoe no lo voy a criticar…
Como dice Mou : ¿Por qué?…
Leer más
CriteriO
No se que tiene que ver la piña d platanos aqui, no lo entiendo.
Aquí se habla de la tirada de fuegos artificiales, que guste o no, a la pirotecnia tambien se le considera ARTE. Con sus seguidores y detractores, como todo.
Puestos a comparar, ya puse el ejemplo de las carreras de caballos.
Puestos a ahorrar ya dije que se ahorrarìa mucho mas si no se festejase absolutamente nada y se hiciera todo como hace 100 años.
Lo de malmeter temas por el medio se le llama meter cizaña…solo los autores de esas opiniones sabrán con que fin o por que ideales se muestran tan condicionados.
Lo de la "rimbombancia" adorna mucho, pero lo único que modifica es la forma, no el fondo.
Buenas noches.
Leer más
Nitrofoska
Señores, veamos, si en las fiestas, cualquiera de ellas, se queda “lo comido por lo servido”, de perlas, pero es que si encima sacamos algún beneficio digo que sería mejor, la gente se lo ha pasado bien, se ha divertido, evadido un poco de las garras de la maltrecha economía que tenemos, y parece que muchos no lo piensan, meditan, será porque, nadan en la opulencia, viven opíparamente y no sienten la crisis, dado el confort que deben seguir respirando y sin ningún pudor lo confiesan “indirectamente”.
Veámoslo desde otro ángulo, si a un necesitado, con hambre física, que lleva una “piña” de plátanos madura, para comer, le quitamos una mañilla no lo sufre tanto, pero si en lugar de eso, lleva solo una manilla y le quitamos un plátano, lo estamos fastidiando.
GALVA lo ha dicho bien claro en uno de sus inteligentes post anteriores.
Como se puede hacer signos de ostentación de esa manera. Repito mi comentario anterior, siento que queman mi dinero, el de mi vecino, el del comerciante X que tiene una dura tarea para llegar a final de mes, pagar sus tributos para aguantar sobre la cuerda floja de la crisis una mes más, al igual que esa familia que viendo la “Cremá Llanense” ese pulso que le han echado a la mas obscena de las actitudes consistoriales, piensa en cuanto dinero QUEMADO y ella, su familia pasando necesidades hasta vitales. ¿Conoceis bien los problemas del Valle, de que hablais?.
He dicho que se pudo hacer algo modesto, repito, por aquello de no se diga.
Con respecto al resto de actos mejor ni entrar, p.e. tenemos a un actor de primera línea, un lujo, y ¿que ocurre?, no he visto ningún cartel anunciador de él, si; me refiero “Al Brujo”, eso dice a las claras, sin ir mas lejos, “el cuidado exquisito y preocupación por la cultura del Valle y dar a conocer los distintos actos.
Si estos son los padres políticos que tenemos aquí, mejor huérfanos.
Cordiales saludos.
Leer más
CriteriO
Yo no me presento como nada y menos si me lo ordenan.
Llamo a las cosas por su nombre…las personas ya se describen a si mismas con sus propios actos.
Felicidades, Nadal, deberías hacerte profesional…tremendo mérito. A estas alturas deberías saber diferenciar en tre deporte profesional y amateur. No hay que ganar a nadie ni ser mejor que nadie para sentirse mejor o superior…basta con pasar un buen rato, sánamente y en compañía de amigos.
Cada loco con su historia…
A ver si hay suerte y el próximo año repiten, a mi y a unos cuantos nos han gustado mucho los fuegos artificiales.
Las carreras de caballos no me gustan, pero hay gente a la que sí y no me meto con el gasto que hayan tenido o si fueron demasiadas.
Leer más
GALVA
Si , presentate como "tolerante" y evolucionado…TURURÚ….
Como hacer las cosas no nos lo va a decir un Sr de Andalucia, y no porque sea de Andalucia, sino porque el cree que nos tiene que enseñar algo, por ser de Andalucia….Suele pasar…
Puedes apostar ,seguro, que le enrosco una bicicleta (6-0;6-0) con un palo de escoba….Ser mejor que este al Tenis no es gran merito….
Leer más
CriteriO
Deberían publicar una comparativa de cuanto han costado estas fiestas y cada actividad y cuanto han costado las anteriores con sus respectivas actividades.
Por esa regla de tres, Frodo, hubiese sido mejor si directamente suspendiesen todos y cada uno de los actos.
El tema aquí parece ser que a algunos les gustan unos actos y a otros otros.
Pies en la variedad está el gusto!
Leer más
CriteriO
Frodo, no lo se, dímelo tu.
Leer más
CriteriO
Seguto que tu la "empuñas" mejor, jajaja.
Los fuegos artificiales un diez y las tradiciones menos mal que se van modernizando.
Leer más
FrodoBorbon
De acuerdo con Galva: Se han pasado.
Criterio: ¿Sabes cuánto vale cada "pepino" de esos? No son baratos, no. Ni estamos en "vacas gordas".
Si las administraciones nos piden recato, acato, ajuste y recorte, podrían aplicarse el cuento y servir de ejemplo.
Esto no es las Fallas ni el Cristo de La Laguna, ni los juegos olímpicos, no. Esto es los Llanos de Aridane, un pueblito de 20.000 habitantes subvencionado por europa (hasta ahora).
Sigan tirando el dinero, que luego mandarán a la Policía Local a recaudar.
Leer más
CriteriO
Seguto que tu la "empuñas" mejor, jajaja.
Los fuegos artificiales un diez y las tradiciones menos mal que se van modernizando.
Leer más