Enhorabuena a todas aquellas personas que confian y confiamos en que desde la denuncia ciudadana y recogida de firmas se pueden cambiar las leyes, desde las plazas y desde las manifestaciones, desde las instancias oficiales y los escritos judiciales se esta demostrando que la LEY HIPOTECARIA española es abusiva en todos sus aspectos, que desde el 15M seguimos en la lucha apoyando a la plataforma STOP DESAHUCIOS.
Antares
Escarabajo …¡ Tachán ! … Mire lo que dice el artículo 1, números 1º, 2º y 3º del Código Civil:
Artículo 1.
1. Las fuentes del ordenamiento jurídico español son la Ley, la costumbre y los principios generales del derecho.
2. Carecerán de validez las disposiciones que contradigan otra de rango superior.
3. La costumbre sólo regirá en defecto de Ley aplicable, siempre que no sea contraria a la moral o al orden público y que resulte probada.
Los usos jurídicos que no sean meramente interpretativos de una declaración de voluntad tendrán la consideración de costumbre.
¿La costumbre?. ¿Qué es la costumbre?.
Y sobre la forma de los contratos, pues va a ser que sí, que los verbales son válidos y no hay que ir al estanco a comprar un impreso, así lo dice el artículo 1.278 del mismo texto legal:
Artículo 1278.
Los contratos serán obligatorios, cualquiera que sea la forma en que se hayan celebrado, siempre que en ellos concurran las condiciones esenciales para su validez.
Leer más
escarabajo
yo tambien tengo trabajito y me va bien. pero ir a la plaza van desde los niños, las madres y los abuelos..que dignas son las plazas…como nos hacen disfrutar de la vida¡¡ alegria¡¡
Leer más
escarabajo
don quijote ud siga su caminito mientas le vaya bien siga su caminito y que le vaya bonito porque la suerte puede desacompañarle? menos mal que ud es listo y no trabaja en iberia, en seat, en viajes marsans, en roca etc..en tantas empresas donde mucho eran tan listos como ud incluso ingenieros y ahora estan en cáritas pidiendo un bocata o emigrando…que le vaya bonito¡¡
Me parece que ud está aqui par reventarlo todo..ya le pillé….ayyyy sancho que son gigantes no son molinos¡¡ decia el loco…
Leer más
escarabajo
por mi voto???? veneciana, ud se se equivoca señora…por mi voto jamas¡¡ yo no voté eso, se equivoca ud.
Leer más
escarabajo
la costumbre se convierte en derecho…como por ejemplo hacer cola..y que el que llega el ultimo espera..o por ejemplo el contrato verbal…es derecho..ayyy que ese dia no fuiste a clase por ver a fernando alonso. ja ja jaja
Leer más
GALVA
Joder,era aqui…
Frodo:
Son injustas porque las idean legisladores,osease,políticos…
Y los técnicos jurídicos les hablan de incongruencias entre normativas de distinto rango y ámbito,de absurdos juridicos…Y salen con "Leyes transversales"..
Bibiaido era muy partidaria de ese engendro…Colau tambien..
Pero las "normativas" ideadas en las plazas están bien para una tira de Azagra,o una página en EL JUEVES…Nada mas…
Leer más
Antares
Aquí hay mas de uno -o una- con ganas de, ante lógicas argumentaciones jurídicas, decirnos en la cara: ¡¡¡ Exprópiese !!!.
Leer más
DonQuijote
Escarabajo, mi calidad de vida ha aumentado.
Muchas gracias a todos esos estúpidos que pensaron: ¿para qué estudiar, si en la construcción o de camarero, gano más y tengo trabajo asegurado?
Gracias a ellos, ahora tengo mano de obra barata y legal, cosa que antes no tenía.
Cada vez que veo a esos pseudo-rojos arreglar el mundo en un bar, frente a una cerveza, pienso: Pero qué se cree esta gente. No hacen nada y encima dicen a otros lo que tienen o deben hacer.
¿Dónde están ahora esos? Pues sentados en una plaza.
Leer más
DonQuijote
¿a lo que se enfrenta?
Usted se enfrenta a la vida, al igual que yo.
Si no le ha ido bien, es porque no lo ha hecho bien.
Haga las cosas bien, y verá cómo le va bien.
Aquí lo que pasa es que hay mucho que quiere vivir del cuento. Y luego se apuntan a rojos y a no sé qué lucha por los derechos de los pobres.
Los pobres son pobres porque no lo han hecho bien.
Cuando empecé a trabajar, tenía muy claro mi objetivo: Y lo conseguí. Pensando, estudiando mucho y tomando las decisiones correctas.
Qué culpa tenemos nosotros de que otros hayan tomado decisiones equivocadas: Ninguna.
Leer más
FrodoBorbon
DonQuijote:
Ese egoísmo que practica, me gusta, ya que usted mismo está diciendo lo que nadie de "sus amigos" se atreve a decir. Gracias por sus argumentos egoístas: A sí se a lo que me enfrento.
Galva:
Si las leyes se hacen para hacer justicia, ¿por qué algunas leyes son tan injustas?
Leer más