Pues eso es lo nuevo que me acabo de encontrar este fin de semana al entrar al Parque Nacional por los Brecitos, un cartel puesto por el Cabildo alertando a los visitantes que no se salgan del sendero por riesgo de ser abatidos por los cazadores, estuve a punto de coger el cartel, arrancarlo del piso y hacerlo pedazos, estaba con un cabreo como nunca, es decir, ahora resulta que no son los cazadores los que deben tener cuidado con las personas, sino los turistas que van a visitar un Parque Nacional los que tienen que ir con cuidado. ESTO YA ERA LO QUE FALTABA!!!!! QUE YA UN PARQUE NACIONAL SEA UN REDUCTO PARA LOS CAZADORES!!! pero de verdad, esto que es???? ya lo alucino por todo, el propio cabildo, la administración mas alta de la isla realizando estas acciones me han demostrado lo incompetentes que han llegado a ser. Pero esto se acabó, la próxima semana vuelvo para Alemania y pienso dar cuenta de ello en los medios de información locales, y me da igual si dejan de venir mas turistas a la isla, yo lo que no consiento ya es que en pleno siglo XXI estén pasando estas cosas en esta isla. No me puedo quedar callado con esto, pues me preocupa, y mucho, que un turista que viene de vacaciones a esta isla, a visitar un Parque Nacional, y que se quiera desviar un poco del sendero para ver una cosa, y que pueda recibir un disparo, ESO NO.
nm
Gracias galva,muy interesante.
http://mdc.ulpgc.es/cdm/ref/collection/revhistoria/id/809
En esta página:
Y parece innegable que en la de Plinio, la isla Salvaje había de tener mayor cantidad de agua, y recogerse en charcas en las sierras de la escapada Salvaje, porque de ella necesitaban aquella cantidad de animales: pájaros y conejos sobre todo…
Parece ser que, los conejos eran muy abundantes y los endemismos sobrevivieron.
Leer más
Indiano
Por cierto sobre esa medicina prehispanica, esa era la que se practicaba en la peninsula y en europa, por eso hasta los reyes sufrian de gota y habia lepra y hacian sangrias que consitia en sacar sangre a la gente como medio de cura, eso no tiene nada que ver con los canarios de los que cualquiera se inventa lo que le s de la gana segun sus combeniencias y sin ningun rigor
Leer más
Indiano
Sobre la poblacion prehispanica de las islas cualquiera puede escribir lo que le sala del nabo y publicarlo si le da la gana.
Leer más
Indiano
Los fenicios eran judios
Leer más
Indiano
1960 era la epoca fuerte del franquiso, poner a los prehispanicos como idiotas y salvaje era lo mas combeniente, esos escritos son de esa epoco y no tienen ningun fundamento arqueologico ni base sea en otros escritos de quienes visitaqron las islas ni de nungun tipo. es solo un rebujon combenientemente interpretado. ……….. Acabar con los conejos es sensillisimo, solo hay que dejar a los cazadores que acaban con ellos. eso se consigue dejando la caceria sin retricciones de piezas y durante todo el ano……LA PALMA REFERENCIA MUNDIAL DE LOS CAZADORES. NO POR DIOS!!!!
Leer más
GALVA
La primera referencia de Canarias es de Plinio,el Viejo, Nm;miratelo,controlas el tema de las búsquedas en la red…
Fenicios,moriscos,vikingos,portugueses,españoles…Y luego,la ONU en peso…
No estamos tan aislados…
Leer más
panduro
Cuestionario. A la numero 1) trato bien a mis animales. Los alimento correctamente, me interesa un perro fuerte y preparado para soportar jornadas de caza de 7 u 8 horas,, me preocupo de sus posibles enfermedades, tengo un veterinario que los visita un par de veces al año. En veda cerrada la legislacion me prohibe soltarlos abiertamente y en el corral pueden deambular correctamente. Los transporto en mi vehículo preparado al efecto y evito paradas innecesarias.
Ahora tienes tu un pastor aleman en tu pisito y lo sacas una vez al dia a mear? Y a los tres años esta medio valdado de medio para atras?
2) El animal que no me es util procuro entregarlo a quien lo pueda querer. Me preocupo de que no se extravien y evito tener que sacrificarlos salvo causas de fuerza mayor bajo supervision veterinaria. Ahora le regalaste tu un gatito a tu mujer o hija y cuando creció lo zumbaste cerca de una pista a que se busque la vida?
3) recojo animales de otros cazadores, me preocupo de que sean recogidos y aun al dia de hoy no he tenido que denunciarlos aunque si los he amenazado con ello.
Has denunciado tu a al vecino que ayer tenia un perrito en el quinto piso y hoy ya no lo tiene y le dijo a tu vecino que tuvo que llevarlo a barlovento y dejarlo por la noche cuando el niño dormia?
4) no practico la caza con armas. La legislacion permite a menores de edad con unos requisitos utilizar determinadas armas. Quien soy yo para prohibirlo? A cualquiera le demuestro que es mas amena la caza sin armas, por lo tanto la recomiendo, tanto a mayores como a menores.
Dejas que tu hijo se eche los petas los fines de semana cuando sale hasta las doce a pesar que lo recojes para que no este de madrugada por ahi. Lo dejas que se coja una borrachera con 16 o 17 años. Sabes si se la ha cogido.
5) Como cazador considero que mi actividad es necesaria y da equilibrio. No procede eliminarla ni modificarla. La caza tradicional se ha mantener por el bien de una sociedad rural como la que tenemos en mi isla.
A parte de tocar los huevos cultivas aun la tierra que te dejo tu padre o la tienes medio abandonada porque vivo en un piso y no tengo tiempo ni ganas y no le llega una pista para ir en coche….ni hacerme el cuarto de aperos con piscina?
Ahora los puntos te los metes en el duodeno y me dejas tranquilo con mi actividad que no soy un delincuente.
Para hablar de caza primero debe usted conocer de lo que reporta positivamente. Si no lo conoce dejese de utilizar el topico y el discurso facil y pierda el tiempo en ver que algo que ha perdurado desde el inicio de la evolución de la naturaleza debe ser por algo, debe tener su razon de ser. Que somos un colectivo conflictivo tanto como tu que te puedes echar unas copas de mas y coger el coche. Eres un delincuente? La mala suerte de que te pillo la Benemerita. Asi que deja vivir y no te preguntes chorradas que desconoces.
Leer más
nm
La página que no puse.
http://ddd.uab.cat/pub/trerecpro/2011/85680/abaanicom.pdf
Leer más
nm
galva, yo lo que no entiendo es ¿ si se conocían las canarias antes de la conquista hispánica como es que no hay escritos históricos de ellas? en los romanos.
Leer más
nm
Antes de contestarte el test
deberías leer esta página a ver quienes en la sociedad tratan peor a los animales ¿la ciudadanía en general o los cazadores?
Por otra parte te aconsejo que leas está otra, espero que no te sientas aludido PREGUNTO. http://piensoparatodos.com/cosas/estupidezhumana.pdf
Leer más