Yo no sé qué pasa en esta isla, que todos (o la mayoría) actuamos como los politicuchos del Congreso repitiendo constantemente el famoso "y tú más". Lo de la playa es un buen ejemplo. Se puede estar a favor o en contra por muchos motivos, y ciertamente hay muchos motivos razonables para estar en contra, aunque yo esté a favor. Lo que harta es leer constantemente que mejor era utilizar ese dinero para luchar contra el paro en la isla o para hacer cualquier otra cosa. Se ha explicado por activa y por pasiva, que ese dinero viene del Ministerio de Medio Ambiente, que no se puede destinar a lo que nos parezca, que o se gasta en la playa o se va de La Palma, pero en este foro sigue habiendo cabezones que no saben o no quieren utilizar otro argumento. ¡Qué pena!
Eulogio
La Fiscalía investiga el acopio de materiales en
Maldonado para la playa.
(Publicado por la periodista V. MARTÍN en el
periódico EL DIA, el 19.02.2012).
Los detractores y defensores de la playa, vuelven a
subirse al cuadrilatero. Y van por el tercer asalto;
para los que no hayan visto el combate lo narro a mi
poco entender en crónicas de boxeo:
Primer asalto: la playa eliminó los aparcamientos, la
cancha deportiva (ganada por el pueblo) y la churrería
tuvo que utilizar el cerrojo.
Segundo asalto: el mar se llevó parte de la obra
(recuperando parte de lo que le habían usurpado).
Tercer asalto: grupo ecologista ha manifestado al
poder judicial que están utilizando materiales de una
montaña de basura y escombros para hacer la pista
marina. Y el Fiscal, cumpliendo con su obligación, como
suele ser su recto proceder. Está investigando
¿Quién ganará este tercer asalto?
Leer más
ber
Ahhhh, y ahora que lo dice, aprovechando que está el chino abierto, bajaré a por las linternas, la que llevo en el sombrero para alumbrarme a diario en este mundo de sombras y tinieblas donde vivo, se le fundió la lámpara, gracias por recordármelo desde la cordialidad y las buenas palabras que se le notan en el sentimiento hacia este municipio, jejejejjej, ¡¡¡Amos pal chino a por la luz!!!
Leer más
ber
que si, kikiriki, que usted siempre lleva la razón, si no se lo discuto hombre, usted está en poder de la verdad absoluta y yo no tengo ninguna razón en mis opiniones…Todo lo que sea TIRAR EL DINERO por donde hay que tirarlo, siempre será más productivo para la isla entera, que hacerlo por donde no hay que hacerlo… si hasta los ciegos lo ven, yo mismo tambien lo veo, por eso le doy la razón, usted siempre la lleva, faltaría más, jejejejejjee Lo que se hace por el este, es tirar el dinero, lo que se hace por el oeste, no, es asi, no hay mas vueltas de hoja, siempre habrá una justificación…Buen domingo para todos…
Leer más
kikiriki
Pero vamos a "Ber"….Ber, que no es quejarse como usted dice, no es que se haga aquí y no allí, es que no es necesaria esta inversión, es que ese dinero se necesita en Fuencaliente por ejemplo mucho más que en S/C de La Palma, si se invirtiera en las playas naturales de Fuencaliente, o en la Fuente Santa resultaría muuuuuucho más productivo para el conjunto de la isla, porque no me compare por favor, las playas de fuencaliente con el encanto natural que tienen con eso que quieren hacer en un lugar que no será visitado por ningún turista, ya que no es eso lo que buscan, fria, viento y sombra, por favor!!!! es que los de costas también se equivocan, y esta es la prueba no cree usted??? y de verdad creo que invertir 90 millones en una playa como pto naos es más productivo para la isla que invertir 23 o 50 en esa zona de S/C de La Palma
Leer más
kikiriki
Jacoma, creo que es demagogia mala comparar una obra de Hospital (siempre necesario) que con un capricho que cuesta muchos millones, y que encima mienten cuando ponen por delante "SALVAR EL LITORAL" pero si ese litoral lleva ahí toda la vida, los problemas comienzan cuando han querido robar terreno a un mar que no lo permite ( los aparcamientos que no estaban ahí) ya está avisando, espero y deseo que los sustos sólo sean como el de la semana pasada. Cuando dice usted crear clima de confrontación me sorprende, sabrá usted que los dineros no están garantizados para finalizar esa obra, aunque Guelmes ha desmentido esto cuando el no losabe, la situación económica empeora y los resultados afectarán a esta obra, sólo que no es lo mismo parar un edificio que parar una obra en la mar que amenaza desgracias personales como es esa de la Playa Artificial por la que ya se le conoce en Canarias, Dios quiera que no la dejen en un punto en el que el mar pueda causar desgracias personales (no esta en estos momentos muy lejos) están jugando con fuego y espero que no tengamos que lamentarnos de verdad y llorar desgracias personales por este dichoso capricho, quedan muchos meses de mareas fuertes.
Leer más
Eulogio
Lo más agradable que hay para el mar, la mar: es recuperar lo que le han robado.
Leer más
ber
No hay porque dar las gracias, CriteriO, aqui opinamos todos, yo le contesté simplemente, desde el conocimiento que tengo, no me gusta hablar del que no tengo, porque quedaría como algunos que opinan por opinar, y no hacen sino meter la pata hasta el fondo. La costa de Santa Cruz, es la más degradada, no lo digo yo, lo dicen todos los informes que obran en poder de la Dirección General de Costas, asi como en nuestro querido Cabildo Insular de La Palma, incluso hay informes de la Direccion General de Aguas del Gobierno de Canarias, en ese sentido. Por eso se hizo hace años un estudio de rehabilitación de todo el litoral, un estudio muy completo que está en el Cabildo, y que aconseja la mejora de todo el litoral entre el Barranco Seco y el Aeropuerto de La Palma, con especial prioridad en la zona costera de Santa Cruz, precisamente, como le decía por su alta degración paisajistica y ambiental. Esa es la razón de que se halla conseguido que Costas, invierta esos euros aquí, le aseguro, que por mucho que un ayuntamiento quiera una playa "remoja culitos", si la Dirección General de Costas, no ve una recuperación paisajística o medioambiental, NO SUELTA UN EURO. En el tema de Puerto Naos, estoy muy de acuerdo, es una playa que necesita un arreglo, pero se ha topado con dos inconvenientes, por un lado el estudio de impacto medioambiental, lo desaconseja, pero conociendo a nuestro querido Gobierno de Canarias, ese problema será resuelto en breve, porque unos cuantos "bichos y plantas", aunque sean únicos, no pueden impedir el progreso de el municipio mas importante de la isla. El segundo obstáculo, es la batimetria, la configuración de las mareas y los tremendos escalones de profundidad que se dan en esa zona. Para construir un dique de protección con las mismas caracterisiticas que lo que se pretende hacer en Santa Cruz, la inversión sería del orden de 3 o 4 veces más. Con la crisis, que muchos argumentan para no gastar 23 millones en Santa Cruz, ¿cómo me justificarían las mismas personas, que se gastaran en lo mismo, 92 millones de euros en la playa de Puerto Naos?…¿me lo explica?, hay argumentos, que se caen solos… Estoy de acuerdo que hacen falta inversiones en nuestra isla, en toda la costa, recuperando calas, haciendolas atractivas, pero la que se ha conseguido de momento es esta, bienvenida sea y espero que las demás, TAMBIÉN VAYAN VINIENDO, le aseguro, que cuando venga la de Puerto Naos, que vendrá también, NO ME ESCUCHARÁ A MI quejarme de ella…
Leer más
antifaz
Sr Euro-logio…..
Hace un poquito de tiémpo,
en este mismo kiosco…yo me
permiti defender el puesto de
trabajo de esa familia de Chu-
rreros..!.demandando un lugar
para la misma…en el cesped
junto a la parada de Taxis !
Don Euro-logio haga ud.
meritos a su nombre, no haga
DEMAGOGIA ..Eu-logio es de
origen Griego…y significa hombre
de facilidad para comunicar….
deberia cambiar sus argumentos
o´llamarse € (euro-logio )…
La Playa, siempre será un
proyecto qué beneficiará a la
Zona, a los comerciantes qué Ud.
menciona, y de camino es posible
qué justifiqué qué los turistas
hagan noche en la ciudad.
Atentamente y cordialmente
atentamente
antifaz
Leer más
ber
Amigo Eulogio, tengo un pequeño defecto o virtud, para algunos será defecto, para otros será virtud. No suelo opinar, no suelo abrir la boca, sin estar informado del tema a tratar, por eso en algunos temas hablo, en otros no. En cuanto a ¿quién me dijo que esas obras las paga el Gobierno de Canarias?, pues yo, aparte de opinar, suelo leerme todos las noticias que publica este mismo periódico y si nos fijamos en una de 24 de junio del 2011. Ponía:
"El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma dio hoy el visto bueno al proyecto de remodelación de las infraestructuras en el litoral de la ciudad que ha sido redactado por la Dirección General de Aguas del Gobierno de Canarias, que también financiará las obras, y que dará solución a la problemática de las aguas residuales y pluviales de la ciudad. La inversión prevista para esta actuación ronda los 5 millones de euros".
Querría ponerle en negrita y con letras rojas fosforescentes, la parte que dice que El Gobierno de Canarias, asume la financiación de este tema, para que lo viera con mayor facilidad, pero la tecnologia de este medio, aún no lo permite… Espero que ahora, recapacite o por lo menos, esa pregunta, deje de plantearla…Un saludo.
Leer más
antifaz
Para Don Eu-logio
Su nombre de origen griego,
Eu-logio, significa hombre de
buena oratoria….de buena
facilidad para comunicar…
Soy un grán defensor de la
playa, como proyecto de "Esperanza " ….mis argumentos
no són " pesimistas como los de Ud.
tengo mis dudas, sobre la posible
dificultad de hacer una obra de
cara a un mar " Vivo "..pero siempre
pensando qué, el citado proyecto
le dará a S/C de la Palma un nuevo
"dinamismo comercial a la zona "
Sé resolverá el tema de marecias,iunundaciones, olores no
deseados…y ya qué Ud.la nombra
un mejor lugar para la CHURRERIA
espero, qué su anuncio no tenga el
éco qué Ud. transmite en ese negro "Cartel " qué Ud. abandera.
Atentamente
Antifaz
Eu-Logio
Hombre qué comunica
(pero cosas agradables )
Leer más