Yo no sé qué pasa en esta isla, que todos (o la mayoría) actuamos como los politicuchos del Congreso repitiendo constantemente el famoso "y tú más". Lo de la playa es un buen ejemplo. Se puede estar a favor o en contra por muchos motivos, y ciertamente hay muchos motivos razonables para estar en contra, aunque yo esté a favor. Lo que harta es leer constantemente que mejor era utilizar ese dinero para luchar contra el paro en la isla o para hacer cualquier otra cosa. Se ha explicado por activa y por pasiva, que ese dinero viene del Ministerio de Medio Ambiente, que no se puede destinar a lo que nos parezca, que o se gasta en la playa o se va de La Palma, pero en este foro sigue habiendo cabezones que no saben o no quieren utilizar otro argumento. ¡Qué pena!
LeonMarrero
Sus críticas, kikiriki, son razonables y está bien debatir sobre la oportunidad de la construcción, así como otras consecuencias que podría tener. Lo que yo critico en mi escrito es únicamente la cabezonería de quienes la única crítica que tienen contra la playa es la que mejor estuviera ese dinero invertido en educación, sanidad, etc., y a los que por mucho que se les explique siguen dando cabezazos a las paredes.
Leer más
AntonioLuz
"Este dinero viene para la playa o no se gasta en La Palma" ¿ Cuantas veces hemos oido este argumento infantiloide y memo para justificar los disparates que se hacen en la isla? El dinero se pide desde La Pama para lo que decidan sus dirigente y punto. Alguien , en algùn despacho de La Palma, decidiò, porque le saliò de sus partes pedir ese dinero para esa playa y punto¡¡¡¡ Ahora no le hechemos la culpa a Madrid ni a Navalcarnero ¡¡¡¡¡
Leer más
kikiriki
pero Catano, seguimos comparandonos con capitales como Gran Canaria??? pero es que no hay sentido común, Gran Canaria es la sexta ciudad de España, turísticamente entran miles de pasajeros diarios, de verdad me quedo frio con estos comentaristas, dejen de comparar esta isla con capitales, crees de verdad que esta playa dinamizará la economía en S/C de La Palma?? creo lo contrario, será un traste más hecho en un espacio inapropiado para estos fines, cómo explicas entonces que la playa que está en la salida del tunel no crea nada de nada, ni trabajo, ni economía ni ndad, lo hará otra que se construye a escasos 200m, cordura señores!!!
Leer más
kikiriki
Pero vamos a ver, el ministerio de Medio Ambiente es del gobierno Español o está en otro pais?? ese argumento es tan poco creíble como que esta obra es para proteger el litoral. Esta obra es para lo que pensamos la inmensa mayoría de los palmeros, "presumir de algo que no es posible y que será siempre algo artificial en una isla que presume de naturaleza"
han existido inversiones estatales en las que se ha desviado el dinero después de adjudicado por entenderse que se trata de una inversión sin sentido como esta que está enfrentando a todos los habitantes de la isla menos a sólo unos pocos de S/C de La Palma, el ejemplo lo tiene usted en el AVE que debería de llegara Cuenca y existió desvío de dinero a otras cosas más importantes, así que por favor deje usted y otros del clan, de confundir a la gente y de faltara la verdad, sean honestos que está haciendo falta en estos tiempos que corren
Leer más
catano
Y lo peor amigo LeonMarrero es que parecen no querer entender algo elemental. El trabajo, o el empleo que crea una obra es limitado. La actividad que puede generar una actuación o una infraestructura como esta es mucho más amplia. O es que no es interesante que se puedan crear puestos de trabajo relacionados con nuevos bares y restaurantes y comercios en la zona, o es que no cabe la posibilidad, al parecer bastante real, de que reabra sus puertas el Hotel Marítimo, entre otras cosas por tener una playa al otro lado de la calle, y eso sin hablar de la mejora de la calidad de vida de los vecinos de S/c de La Palma, que si, que tenemos una playa a 10 minutos, en Bajamar, pero no es lo mismo. Preguntemos en Las Palmas si una playa dentro de la ciudad, como Las Canteras, no es un activo económico importante. Y además está el hecho de que es necesaria para proteger la ciudad de los temporales de mar. Pero está claro que cada uno es libre de creer y opinar lo que quiera, aunque las evidencias digan lo contrario.
Leer más