Paulino Rivero en su visita a Marruecos les habra dicho algo sobre el petroleo a las autoridades marroquies??? Porque si esta encontra de que España saque petroleo de ahí pues tambien tendra que estar encontra si lo hace Marruecos que lo van hacer, vamos digo yo, pero me da en la nariz que con el rey de Marruecos tiene otro talante que con el presidente de España, ustedes que opinan?
Veo muy incoherente la actitud del gobierno canario, dicen no al petroleo pero no proponen ninguna alternativa seria por ejemplo a la hora de llenar el tanque de nuestros coches, en una isla como la nuestra donde tenemos tanta platanera, donde se tiran toneladas de residuos vegetales de dicha planta, de esos residuos se puede obtener biocarburante, quizas suficiente para autoabastecer a la isla, imaginen cuantos empleos podria crear esta nueva actividad a La Palma y al resto de Canarias, mucha reserva de la biosfera pero a la hora de la verdad nada o poco, mucha hablar de energias limpias que me parece muy bien pero ya veis, un coche electrico k trajeron y aprovecharon para sacarse la foto y me hablaron de los aeromolinos de Garafia que segun me dijeron ya no funciona ninguno.
Y otra cosa… No es descabellado pensar, que las patentes para desarrollar generadores de cualquier clase de energía limpia, están en manos de los todopoderosos que manejan el petróleo y el gas, con lo que creo que ya está todo dicho. Por lo que, de momento, seguirán extrayendo dónde y cuándo quieran.
No se yo, pero creo que con todo éste rollo de las prospecciones.. que si aguas Canarias, que si españolas, que si Marruecos también muy cerca…¿Se sabe algo de la opinión de los paises árabes y de oriente medio donde están las grandes bolsas de petróleo con respecto a todo esto? ¿Creen que Europa puede ponerse a extraer crudo propio sin tener que verse obligado a comprarlo a Arabia Saudita?
¿ Y….qué pasaría si esos
agujeritos, se hcieran
al Oeste de las Canarias.. ?
Es, tan distinto y menos
peligroso….de esa forma, no
ponemos en peligro, ni el Turismo
ni al banco pesquero….y en el
caso de " Accidente "…sus vertidos
pasarían ..a ese agujero negro ..
y vertedero "Marino " qué es la
zona anterior al Triangulo de las
Bermudas…y navegan..y navegan
miles de toeneladas de Plastico
vertido del Comercio Europeo…
No,piensen qué esos grandes
gigantes de la Industria Petrolera y
sus derivados…ponen ni un " DOLAR"..para resolver un téma de
un posible accidente ECOLOGICO
o´desvío del Turismos Canarios.
Todas las playas,todos los oceanos,toda nuéstra selva…están
en peligro…por la mano del Hombre, o´por las garras del
cambío Climatico….
La diferencia de la agresividad
es qué la velocidad del hombre es
de "Formula " y la del cambío clima-
tico es de " Crucero " …pero la suma de las dos…un desastre
MUNDIAL.
No, se debe poner en peligro…
el banco pesquero Sahariano..ni
la economía de las Islas Orientales.
pero, en cambio, se deberia inten-
tar…buscarl el petroleo…en el
Oeste de Canarias…es más prudente y ecologicamente sosteni-
ble.
Esos, agujeritos en la ruta del
plancton qué alimenta la cadena
pesquera de Africa, es un atenta-
do a todo un eco-sistema submari-
no, qué no es propiedad deningún
Gobierno..es propiedad de los
derechos fundamentales de la
Raza Humana .
"la firma francesa advirtió que podría requerir hasta 6 meses para detener el flujo.
Un ambientalista noruego que llamó a la pérdida "el pozo del infierno" advirtió que la alta presión del gas que se encuentra bajo el mar y que explora la petrolera hace especialmente difícil detener la fuga."
Las cosas se pueden analizar con una perspectiva local o global, y en cuanto a lo temporal, a corto o a largo plazo.
Y también podemos ver la historia y repetirla, o aprender de los errores del pasado e intentar evitarlos, ya saben aquello de que las sociedades que no conocen su pasado están condenadas a repetirlo.
El petroleo no es el futuro, es finito, y su fin está cada vez más cerca (todos, incluso yo con mi coche, mi electricidad y el teclado plástico que estoy usando, contribuimos a ello), por ello es bastante lógico que intentemos ir por el camino de la sostenibilidad, ese modelo que intenta minimizar el impacto del ser humano en el medio, pues así, y sólo así, podremos dejar a nuestros descendientes un mundo parecido al que hemos conocido.
Sostenibilidad no es más petroleo, sostenibilidad es energías limpias, y si para ello hay que renunciar a un modelo de vida excesivamente consumista, pues seamos consecuentes y renunciemos, posiblemente viviremos con mucho menos agobio. De verdad, no nos apuntemos a brutos y no sigamos los intereses de una multinacional que sólo persigue su beneficio económico.
xon
para tu respuesta "jerico":
http://www.20minutos.es/noticia/1370297/0/canarias/criticas-gobierno-central/prospecciones-petroliferas-recortes/
Leer más
Jerico
Paulino Rivero en su visita a Marruecos les habra dicho algo sobre el petroleo a las autoridades marroquies??? Porque si esta encontra de que España saque petroleo de ahí pues tambien tendra que estar encontra si lo hace Marruecos que lo van hacer, vamos digo yo, pero me da en la nariz que con el rey de Marruecos tiene otro talante que con el presidente de España, ustedes que opinan?
Leer más
Indiano
http://luzsincensura.blogspot.com.es/2012/04/india-coche-con-motor-propulsado-por.html
Leer más
Indiano
Canarias bate récord de energías renovables en julio
http://www.madrid2noticias.com/n-5035-701-Canarias_bate_record_energias_renovables_julio
Leer más
Jerico
Veo muy incoherente la actitud del gobierno canario, dicen no al petroleo pero no proponen ninguna alternativa seria por ejemplo a la hora de llenar el tanque de nuestros coches, en una isla como la nuestra donde tenemos tanta platanera, donde se tiran toneladas de residuos vegetales de dicha planta, de esos residuos se puede obtener biocarburante, quizas suficiente para autoabastecer a la isla, imaginen cuantos empleos podria crear esta nueva actividad a La Palma y al resto de Canarias, mucha reserva de la biosfera pero a la hora de la verdad nada o poco, mucha hablar de energias limpias que me parece muy bien pero ya veis, un coche electrico k trajeron y aprovecharon para sacarse la foto y me hablaron de los aeromolinos de Garafia que segun me dijeron ya no funciona ninguno.
Leer más
adalid
Y otra cosa… No es descabellado pensar, que las patentes para desarrollar generadores de cualquier clase de energía limpia, están en manos de los todopoderosos que manejan el petróleo y el gas, con lo que creo que ya está todo dicho. Por lo que, de momento, seguirán extrayendo dónde y cuándo quieran.
Leer más
adalid
No se yo, pero creo que con todo éste rollo de las prospecciones.. que si aguas Canarias, que si españolas, que si Marruecos también muy cerca…¿Se sabe algo de la opinión de los paises árabes y de oriente medio donde están las grandes bolsas de petróleo con respecto a todo esto? ¿Creen que Europa puede ponerse a extraer crudo propio sin tener que verse obligado a comprarlo a Arabia Saudita?
Leer más
antifaz
Y Sigo preguntando……..
¿ Y….qué pasaría si esos
agujeritos, se hcieran
al Oeste de las Canarias.. ?
Es, tan distinto y menos
peligroso….de esa forma, no
ponemos en peligro, ni el Turismo
ni al banco pesquero….y en el
caso de " Accidente "…sus vertidos
pasarían ..a ese agujero negro ..
y vertedero "Marino " qué es la
zona anterior al Triangulo de las
Bermudas…y navegan..y navegan
miles de toeneladas de Plastico
vertido del Comercio Europeo…
No,piensen qué esos grandes
gigantes de la Industria Petrolera y
sus derivados…ponen ni un " DOLAR"..para resolver un téma de
un posible accidente ECOLOGICO
o´desvío del Turismos Canarios.
Todas las playas,todos los oceanos,toda nuéstra selva…están
en peligro…por la mano del Hombre, o´por las garras del
cambío Climatico….
La diferencia de la agresividad
es qué la velocidad del hombre es
de "Formula " y la del cambío clima-
tico es de " Crucero " …pero la suma de las dos…un desastre
MUNDIAL.
No, se debe poner en peligro…
el banco pesquero Sahariano..ni
la economía de las Islas Orientales.
pero, en cambio, se deberia inten-
tar…buscarl el petroleo…en el
Oeste de Canarias…es más prudente y ecologicamente sosteni-
ble.
Esos, agujeritos en la ruta del
plancton qué alimenta la cadena
pesquera de Africa, es un atenta-
do a todo un eco-sistema submari-
no, qué no es propiedad deningún
Gobierno..es propiedad de los
derechos fundamentales de la
Raza Humana .
Leer más
ificrates
Recordar que el Mar del Norte es uno de los menos profundos del mundo con una profundidad media de 40m
"Fuga de gas en Mar del Norte; evacúan costa de Escocia"
http://www.elfinanciero.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=12050&Itemid=26
"la firma francesa advirtió que podría requerir hasta 6 meses para detener el flujo.
Un ambientalista noruego que llamó a la pérdida "el pozo del infierno" advirtió que la alta presión del gas que se encuentra bajo el mar y que explora la petrolera hace especialmente difícil detener la fuga."
Leer más
catano
Las cosas se pueden analizar con una perspectiva local o global, y en cuanto a lo temporal, a corto o a largo plazo.
Y también podemos ver la historia y repetirla, o aprender de los errores del pasado e intentar evitarlos, ya saben aquello de que las sociedades que no conocen su pasado están condenadas a repetirlo.
El petroleo no es el futuro, es finito, y su fin está cada vez más cerca (todos, incluso yo con mi coche, mi electricidad y el teclado plástico que estoy usando, contribuimos a ello), por ello es bastante lógico que intentemos ir por el camino de la sostenibilidad, ese modelo que intenta minimizar el impacto del ser humano en el medio, pues así, y sólo así, podremos dejar a nuestros descendientes un mundo parecido al que hemos conocido.
Sostenibilidad no es más petroleo, sostenibilidad es energías limpias, y si para ello hay que renunciar a un modelo de vida excesivamente consumista, pues seamos consecuentes y renunciemos, posiblemente viviremos con mucho menos agobio. De verdad, no nos apuntemos a brutos y no sigamos los intereses de una multinacional que sólo persigue su beneficio económico.
Leer más