Todas las fiestas en general, y la llamada Machanga de El Paso en particular, se están convirtiendo en un espectáculo de vergüenza para toda madre o padre responsable con hijos adolescentes. Lo que vi este sábado creo que ha batido todos los records: una muchedumbre de chiquillería, casi niños de toda la isla, borrachos como cubas a lo largo de todo el día, y algunos hasta la madrugada siguiente. Amén de destrozos y gamberradas múltiles ¿Dónde están esos padres y madres? ¿Qué responsabilidad es esa? Tarde o temprano, tendremos una desgracia y, entonces, nos pondremos a lamentar. Ese día no está lejos.
Altaguna
No sé este año cómo estuvo esa fiesta, pero en la del año pasado todavía el lunes tenía yo alumnos adolescentes (soy docente) con resaca, y !de 1º de la ESO!. A mi lo que más me asustó entonces fue que me dijeran los alumnos que, aparte de tener unos padres permisivos que les dejaron ir, pues que gente de la organización de la fiesta iba repartiendo sangría bien fuerte a todo el mundo incluído menores de edad (lo cual es un delito sancionable). No sé si será verdad porque a esas fiestas ni voy ni dejo ir a mis hijas adolescentes. Yo las tengo bien controladas.
Leer más
rikel
Habría que recordar la prohibición de vender alchool y tabaco a los menores , pero con la autoridad tomando café , y el clima de permisividad de la isla , no soy yo el que va ha ir de "borde" a recordarselo.Y si hablamos del chocolate(no, no es el del loro) ya es que me doy media vuelta y me largo , cada pueblo tiene lo que se merece y en este vamos por mal camino.
Leer más
nitrogeno
Nos empezamos a entender Mantigua, a los padres es a quien deberían sancionar por los malos actos de nuestros hijos, en ves de solicitar restrinciones que afectan al resto de la población, que lo único que quieren es divertirse un rato.
Que haya más control policial… deacuerdo, pero más educación cívica para nuestros hijos también y ahí si que no tenemos perdón, nosotros los padres.
Leer más
Mantigua
Me dijeron que hasta lanzaron contenedores de basura por las Cuestas de El Paso e incluso uno se estampó contra un coche que subía…No me extraña nada. Si se pusiera una buena multa a los padres por lo que hacen sus hijos va verían como los atarían más cortitos.
Leer más
SanBrandan
Suspension ya. No se puede o no se debe convocar eventos para que el niñato de turno campe a sus anchas. Y las vacunas amigo nitrógeno se ponen antes de que aparezca la enfermedad. Muerto el perro se acabo la rabia. Tambien soy padre.
Leer más
DON
Es una vergüenza que no exista ningún tipo de control por las autoridades competentes y no se ponga freno.
Es más fácil mirar para otro lado y hacer la vista gorda, mientras menores de edad consumen alcohol en la vía pública.
Leer más
nitrogeno
Soy padre.
¿Suspender una fiesta porque nuestros hijos no se saben comportar?
¿También le vamos a echar la culpa a otros de la mala educación que le hemos impartido a nuestros hijos?
Las autoridares no tienen esa responsabilidad, la tenemos nosotros, si nuestros hijos no están preparados para salir a ese tipo de eventos que se queden en casa.
El problema es que no sabemos lo que tenemos en casa.
Suspender los festejos… esta si está buena…. entonces si el perro tiene rabia lo matamos antes de ponerle la vacuna, que bonito…..
Leer más
escarabajo
los padres en sus casas bebiendo también…..
Leer más
Merlina
Si yo fuera la autoridad, lo primero que haría es suspender esta clase de fiestas, sobre todo La machanga y la fiesta de las Canales, porque ha ido derivando en una fiesta donde la chiquillería se inicia en las primeras borracheras, fajadas, destrozos, etc., ante la impasible mirada de las autoridades competentes. Esto no se puede consentir, que estos niñ@s solo vaya a esta fiesta a cogerse comas etílicos, y los mayores no podamos disfrutar de la fiesta porque se meten contigo, te insultan y hasta te rompen el coche. Prepárense para el próximo sábado con la fiesta de las Canales la que se arma, que luego bajan por las cuestas de El Paso y dejan toda clase de basura desperdigada con los consiguientes destrozos en propiedades privadas. Diversión si, pero permisividad para todo no.
Leer más