Es preocupante o por lo menos invita a la reflexión tanto en lo político como en lo social. Perdemos habitantes en un goteo irremisible y continuo. Hemos pasado de tener 87.163 habitantes en Enero del 2.011 a 85.468 en este año, incluso S/C de la Palma ha disminuido su población en 219 hb., En el conjunto global de la isla significa que hemos perdido casi un 2% en apenas un año. ¿Que está pasando?
jusiful
le felicito por su facilidad de palabreria cara a la galeria, pero que no tienen nada que ver con la realidad, y por sus dotes de adivino, ya que parece que sabe ustes las aspiraciones de la gente, una cosas es a lo que cada cual aspire y otra muy distinta es menospreciar a una parte de la poblacion por su trabajo, dicen que cuanto mas alto se vuela mas dura sera la caida, y parece que tendra que perfeccionar sus dotes de adivino, y respetar mas a la gente
Leer más
apurando
Señor jusiful: me alegro por usted de que las aspiraciones que tiene para sí y para sus hijos e hijas, si los tuviere, queden satisfechas con trabajos de peón.
Empecé mi vida laboral descargando sacos de cemento en los muelles y acarreando mierda de gallina en enormes naves. Le puedo asegurar que no deseo ese tipo de trabajo para mis hijos o los hijos de mis amigos, aunque "si no hay más, contigo, Tomás".
Por tanto, si esos trabajos son los que usted desea para usted y los suyos, le deseo que encuentre plena satisfacción. Pero le ruego que, a su vez, comprenda usted que yo intente que sean satisfechos mis deseos respecto al futuro laboral de los jóvenes a los que quiero y los de quienes con ellos conviven.
Buen 2013 y brindo para que ambos veamos satisfechas nuestras respectivas expectativas laborales.
Leer más
jusiful
otro que menosprecia, " otra cosa que trabajos de peon " , que grandes se creen algunos, y que bajos son con sus palabras
Leer más
jacoma
Tambien es culpa de Zapatero.
Leer más
Chester
Yo en parte me alegro de la crisis ya que así evita que la isla se superpoble, irá perdiendo mucha mas población en los próximos años y así sería una isla mas tranquila, con menos tráfico y no haría falta la autopista.
Lo único mal que veo, es que los palmeros con mas sentido común, con estudios, cultura y formación, son los que principalmente abandonarán la isla y se quedarán los palmeros mas brutos, analfabetos, ignorantes y esquilmadores con su propia isla.
Leer más
apurando
Lo peor de todo es que nuestros jóvenes más capaces, preparados y emprendedores no podrían encontrar aquí otra cosa que trabajos de peón.
¡Es lo que tiene vivir protegidos por el paraguas de las subvenciones!
Leer más
elfolloneropalmero
Indiscutiblemente amigo gaspar, creo debe irse a los paises islamico donde la mujer esta escluida de muchas actividades, el problema que existe en el mundo es por culpa de los HOMBRES que son quienes estan gobernando el mundo, Si fueran las mujeres otro seria el panorama y ya que en el siglo xxi el sexo femenino esta tan o mas calificado, seria bueno que pensaran en quedarse ha hacer las labores domesticas y limpiar casas. Ya que la nueva generacion masculina lo que ha aprendido muy pero muy bien es a utilizar los pulgares, nintendo, Ps2, Ps3 Psp, Blackberry,…… mientras que las mujeres han tenido que currar y a mi manera de ver ha supera al sexo masculino, Franco no resucitara, pero Melker aun manda.
Leer más
CASPER
Yo creo que la mayor parte de estos habitantes que nos faltan son muchos de los inmigrantes que llegaron a La Palma entre los años 2000 y 2007 especialmente. Sudamericanos, Marroquies, etc.
Son gente que no tiene arraigo familar en la isla, y ante una situacion de desempleo no tienen unos padres que les acojan en su casa para asi ahorrar gastos de alquiler, comida, luz, etc.
El motivo del resto de movimientos poblacionales no creo que haya variado demasiado, porque la tasa de paro en otras islas es parecida a la nuestra, nuestra calidad de vida con respecto a las demas o del resto del pais tampoco creo que haya cambiado.
No creo que los palmeros abandonen la isla porque vean que sus carreteras van a peor, o porque no hay parques publicos ni oferta de ocio para los jovenes, excepto los estudiantes, que una vez finalizados sus estudios fuera deciden quedarse alli. La mayoria de las veces porque La Palma no les ofrece las mismas oportunidades a la hora de encontrar un trabajo cualificado, y otras porque prefieren el estilo de vida que llevan alli, donde diariamente pueden relacionarse con personas de su misma edad, aficiones, y en definitiva todas las ventajas que ofrece vivir en una ciudad, y mas si es universitaria.
Esto ultimo tampoco ha cambiado, porque siempre ha pasado, incluso se ha reducido algo, a pesar de que en s/c de La Palma no tengan cine, pero creo que en la isla en general, la oferta de ocio ha mejorado.
No creo tampoco que nuestra tasa de natalidad/mortalidad sea distinta a las de otras islas, o sea que yo achaco esta perdida a los inmigrantes que se han marchado.
Leer más
colmilloamarillo
o figuense a yayo le llenaron el yate de proviciones y se fue , y no se a sabido nada , a mi se me dan algo para escapar me pierdo y no dan con migo
Leer más
colmilloamarillo
o figuense a yayo le llenaron el yate de proviciones y se fue , y no se a sabido nada , a mi se me dan algo para escapar me pierdo y no dan con migo
Leer más