cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
EL KIOSCO DE LA PLAZA
Publicidad

¿Las castañas son gratis?

Creo que la gente piensa que las castañas no tienen dueño, que son gratis, o tal vez sea que a casi nadie le importa la propiedad ajena en esta isla.

Estos días he visto mucha gente en los montes recogiendo castañas. Por todas partes hay vehículos estacionados y gente llenando bolsas, mochilas, sacos, de castañas, gente de aquí y sobre todo turistas. Ayer vi el monte lleno de alemanes recogiendo castañas y supongo que setas (turistas con una cesta y algo en su interior, imagino que nacidas).

Un vecino me contó que él tiene castaños en La Cumbre, cerca de la carretera, y cuando pasa por ahí está todo lleno de gente robándole las castañas, e incluso no tiene donde aparcar cuando él va a recoger sus castañas. Si le recrimina a alguien que le está robando las castañas, no le hace ni caso, o alguno que otro le dice que los castaños son públicos, que el monte es público.

Incluso he visto a niños, acompañados de sus padres, robando castañas. Eso me parece que es igual que fomentar el robo, educar a los hijos para que cuando sean mayores sean unos ladrones. Quien hoy roba una castaña mañana será capaz de robar un banco.

Lo que hace más gracia es que quienes recogen más castañas son las personas que tienen un mejor estatus económico. Es raro que el coche estacionado delante de un castaño sea inferior a un AUDI de lujo. Puede ser que sea gente que está hipotecada, gente que por fuera refleje riqueza, pero por dentro esté pasando mucha hambre, y van al monte para poder comer y así tener dinero para seguir pagando la hipoteca y dándoselas de rico.

Ir al monte a recoger castañas es robar. Nunca había visto una sociedad tan tolerante con el robo porque nadie dice nada, todo el mundo sigue su camino o se para a robar castañas.

He llegado a la conclusión de que La Palma está llena de ladrones, ladrones foráneos y ladrones con denominación de origen.

Con la avalancha de cruceros, aparte de la gente de aquí que habría que echarte también de comer aparte, que los agricultores vayan pensando el instalar vallas electrificadas en todos sus huertos, si quieren obtener un erizo de castaña de recuerdo.

Hay que ser mala persona, aparte de tener poca vergüenza, para ponerse a robar castañas en el monte. Si hay algo que no soporto es a un ladrón, sea o no sea un político.

Publicidad
Comentarios (46)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 5
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad