¿ Sé justifica hoy, tener un regimiento en la Isla ?
¿ y ..sí en ese hermoso solar ……
se hiciera un búen uso social ….?
Ejemplo: zona de usos publicos
Hacienda de Canarias
Hacienda del Estado Central
Oficina de trafico
Bomberos
Centro Sanitario
Servicios Sociales
…y un sevicio de guagua gratuito..
pepero
Palitroque, De lo que dije, ¿Que no es cierto? No es cierto que mas de la mitad de los terrenos del antiguo aeropuerto seguirán siendo propiedad del ministerio de defensa??
OTra cosa, creo que en el nuevo PGO de Breña Alta recientemente aprobado, ya se recoge la clasificación que el concejal indica,
Leer más
antifaz
Pués al final….estoy entre dos
Fuegos…..!.tiro para un lado..
tiro para otro.!.y Antifaz atrinche-
rado…
¿ Es verdad, qué la umbicacíon
de los telescopios, en el Róque
de los Muchachos, tenía como
condicíon qué : éll ejercito NO
sé fuera de la Palma…..?
Y en caso qué los cuarteles
fuerán desmantelados ¿ quien tíene
preferncia sobre el suelo y sus insta
laciones ?¿ Los antiguos herederos de los terrenos despropiados ? ¿ el municipio de Breña Baja ? ¿ quien es quien ..para cambiar las leyes ..?
¿ existe el principio " Republicano "
de existir un derecho preferencial
a sus antiguos dueños con un justi-
precio del valor del suelo ?
En caso…de qué todo fuéra facil
¿ Cuantas cosas se pueden hacer,en
ese hermoso terreno,a 5 minutos
de la Capital ?
Leer más
FrodoBorbon
… y si el ejército no estuviera, acabaríamos reinventándolo, tarde o temprano.
¿has visto y/o leído esa maravillosa película (y novela) que es "2001 odisea espacial"?
Los homínidos acaban peleándose para tener el control del agua. Llevamos toda la humanidad dándonos caña. También lo hacen el resto de animales para conseguir su territorio, su comida, agua y refugio. Nosotros sólo lo hemos perfeccionado.
Aquí siempre gana el que tiene el palo más grande.
Leer más
FrodoBorbon
Y para contestar a tu pregunta, creo que los cuarteles se están utilizando como centro de formación y entrenamiento. Cuando el incendio de fuencaliente y mazo sirvieron como centro de acogida para todas las personas mayores de esos municipios que lo necesitaron. Y creo que se llenaron varios barracones.
Leer más
FrodoBorbon
Palitroque: Discúlpeme que lo dude. Siempre hay una vez para encontrarse con algún pendejo con ganas de bronca: Primero insultan, como no haces caso, te gritan, como intentas hablar, pues le tocan el culo a tu novia y le dicen guarradas, … hasta que pierdes los nervios. O simplemente te encuentras con una pandilla de chandaleros y te dan una paliza por la cara.
Como sé que te gustas las causas, ¿qué pensarías si fueras un palestino vecino del hostigador Israel? ¿o saharaui habitualmente tiroteado por Marruecos? Me refiero a eso.
Leer más
palitroque
mira pepero aqui lo dijist
pepero Sr. Palitroque, como para inculto e ignorante USTED,
por su comentario hacia mi, vuelvo a decirle que mas
de la mitad de los terrenos de ese antiguo aeropuerto
seguirán siendo de propiedad del ministerio de defensa,
le invito a leer el comentario del siguiente enlace…….." se equivoca ud, no seguirán siendo.
Leer más
palitroque
mira pepero aqui lo dijist
pepero Sr. Palitroque, como para inculto e ignorante USTED,
por su comentario hacia mi, vuelvo a decirle que mas
de la mitad de los terrenos de ese antiguo aeropuerto
seguirán siendo de propiedad del ministerio de defensa,
le invito a leer el comentario del siguiente enlace…….." se equivoca ud, no seguirán siendo.
Leer más
palitroque
pues no frodobordón, no me he acostado pensando en darle piñazos a nadie, quizas pensando ¿como es posible que no me entendio o como es posible que supe que me entendiera? pero no pegarle piñas a nadie. si el ejercito tiene que estar porque es dificil eliminarle, que esté pero por dios y la patria y quien sea que hagan algo, ¿qué hacen los soldados en el cuartel? nadie me contesta.
Leer más
palitroque
pepero ese concejal no tiene credibilidad porque el suelo del plan parcial del aeropuerto viejo no está aun aprobado ni publicado en el BOC asi que el que vale es el vigente que lo califica como suelo rustico de proteccion agraria. lo que es, es. lo demas es especular, hipotesis de futuro, pero no es valido hoy por hoy.
Leer más
FrodoBorbon
Pues no tengo tiempo de leer todos los comentarios, así que no replicaré a nadie. Solo voy a exponer lo que pienso.
El Ejército es como los preservativos: UN MAL NECESARIO. Tampoco me gustan las armas ni los que las usan. Creo que a la mayoría de la gente tampoco les gustan.
Pero como hay gente a la que sí les gustan, pues hay que defenderse de esa gente. Y con gente me refiero a grupos armados, países, coaliciones, terroristas, ladrones pistola en mano, etc…
Por eso creo que tener un ejército es necesario. Claro, yo pienso en la autodefensa.
Como dice una viñeta de Mafalda, grandísimo personaje creado por Quino: "Desde el arco y la flecha, hasta la bomba nuclear, cuánto ha cambiado el mundo… ¡pero qué poco las intenciones!
Es más, tampoco me gusta la idea de un ejército profesionalizado. Creo, y lo que voy a decir sé que va a generar polémica, en el ejército tal y como era antes: De reemplazo. O bien como el ejército suizo (durante X años cada ciudadano va durante un mes a un campamento militar).
El ejército profesional no es más que un grupo de mercenarios a sueldo que luchan por dinero. Y se generan conflictos sólo porque hay dinero en juego.
Un ejército a la antigua usanza, con servicio militar obligatorio (y con objeción de conciencia, si álguien no "cree" en él), acerca a gentes de diferentes partes de España y de diferentes clases sociales a un mismo grupo donde todos son iguales (menos los mandos, claro, pero es que tiene que haberlos).
Yo, personalmente, no voy a ir a darle un puñetazo a nadie en mi vida. Ahora bien, si álguien intenta darme un puñetazo, que tenga por seguro que tendrá la boca rota antes de que le de tiempo a pensar. Hay que saber defenderse. Por muchas buenas intenciones que uno tenga, siempre habrá álguien que no las tenga. Hay gente a quien le divierte crear problemas. Hay que saber defenderse de esa gente. Alguien dirá: "Con el diálogo, no con el puño." Pero claro, el diálogo sólo puede darse cuando hay respeto. Hay una delgada línea roja que cuando se traspasa, ya no valen las palabras.
El ser humano es así, los niños se pelean sin que nadie les enseñe a hacerlo. Porque va en nuestra naturaleza. Es la educación y la civilización la que reprime este instinto; que aún así, seguirá acompañándonos toda la vida.
¿Quién de ustedes no se ha ido a la cama alguna noche pensando "tenía que haberle dado un piñazo"?
Leer más