Pues resulta que hace unos dias tuve que ir al punto limpio a tirar una gran cantidad de materiales que tenía en casa que ya estaban en mal estado y deteriorados, que por la basura diaria no me los recogían por haber muchos materiales de metal y gran tamaño. Bueno pues voy al punto limpio y empezaron los problemas, pues me tuve que volver con la mitad de las cosas porque primero, los palés de madera no me los recogieron (o sea recogen cualquier tipo de madera pero los palés no, que raro no?), luego tenia un radiador de coche que tampoco me lo recogieron (dicen que partes de vehiculos no recogen, aquí lo flipé) luego tenia varios botes de venenos y liquidos diversos como lubricantes, aceites, liquidos de frenos de vehículos, etc…. de los que no me recogieron absolutamente ni uno, (Aquí ya dije, ¿pero esto que es?) y le digo al chico encargado, ¿mire y que pretende que haga con estos productos si son peligrosos?¿entonces para que se supone que está el punto limpio? a lo que el chico me responde, "pues mira, yo solo obedezco ordenes de los de encima, coje todos esos botes y tiralos a la basura, pero yo no te dije nada", bueno pues lo que hice fue irme sin mas. ¿¿¿Pero quieren decirme entonces que pinta un punto limpio??? ¿¿¿ Para qué un punto limpio si luego la mitad de las cosas no te las recogen???, y hablamos de productos peligrosos y contaminantes que encima no tienen ningún otro tipo de recogida en la isla. Lo que se incita es a que la gente siga tirando basura por los montes de la isla ante la imposibilidad de tirarla en un lugar habilitado, entonces ¿¿¿ Qué c….. pintan los puntos limpios en esta isla???
herenya
Pues sí, útiles y muy necesarios, la verdad. Sobre todo si te pones a hacer el manitas , como hace mi marido y luego me vuelve loca buscando qué hacer con cada residuo.
La verdad es que la descontaminación del coche tiene tela, os dejo un artículo que he encontrado y puede seros útil: [url=http://www.desguaces.net/desguacepedia/desguaces-residuos]residuos[/url]
Leer más
palitroque
olafito yo fue esta semana con una garrafa de 5 L de aceite de freir en casa y si me lo recogieron, será que ese dia estaba lleno el tanque. eso no es motivo para no seguir reciclando, y menos en una isla donde la basura se almacena aqui.
Leer más
antifaz
Chester: Ud debe dejarlo en la
puerta de entrada del punto
limpio…..(fúera de horas )
con una nota: dando sus razones
! Burro cargado busca
el camino !
Leer más
antifaz
Esto es un téma Insular del
Cabildo y todos los ayuntamientos
de la isla….pero sobre todo….
hecha una buena planificacíon
de los puntos "Limpios " lo más
dificil, es " EDUCAR " ..a los
usuarios.
Hay gente muy mal educada, y
poco acostumbrada a clasificar
una simple basura domestica y
cuando se trata de un material
de cierto volumen..sé limitan a
sacarlos a la calle de noche y
dejar el paquete..para otro.
Las calles padecen de mudanzas
"Piratas " ,una mesa de noche, su cama,corchon, una mesa de plancha, una mesa camilla, un
coche de bebe, total una seríe de
objetos-chatarras, qué nubla la
imagen que queremos vender de
una Isla verde y limpia.
Tambíen sé hace mal uso, de
vertederos improvisados ,entre
matorrales u barranquitos de mate-
riales procedentes de obras "menores" (reformas de baños,cocinas ect ). es frecuente
ver una montaña de azulejos, con
sus correspondientes piezas del
baño (viejas y mal-olientes )..ésto
pasa por el valle,por el norte y
por el sur…
Leer más
lluvia
Chester prueba a llevarlo al desaguase de Mirca o al del Paso, creo que tienen que recogerlos. No se si esto es así pero por intertalo no se pierde nada.
Leer más
Chester
Pues yo lo siento, pero yo creo que los puntos limpios deberían recoger cualquier tipo de residuo, es que también hay que dar facilidades a los ciudadanos, por que si empezamos con pegas para la mitad de los resiudos, que si esto no lo recogemos porque tal, esto otro tienes que llevarlo a no se donde, esto otro no se donde lo puedes llevar, etc… lo que acaba haciendo es desanimando a la gente y que lo primero que hagan es querer tirarlo en cualquier sitio del monte.
Entonces diganme ustedes que hago con un montón de botes de liquidos de frenos, de aceites, y de otros lubricantes para vehículos, que llevan mas de 20 años en la despensa de mis padres y que ya están mas que echados a perder, si ni siquiera se donde se compraron, pues tienen mas de 20 años, ¿¿Que hago entonces con ellos?? ¿¿Donde los llevo?? Pues en el punto limpio no me dijeron donde podía llevarlos, la respuesta del encargado del punto limpio fué la de "tiralo a la basura normal, pero yo no te he dicho nada" Pues vaya plan!!!
Leer más
olaffito
Una anecdota:
Hace unos meses fui al punto limpio de la cabecera del aeropuerto con unos restos de poda, aceite comestible usado, bastante ya que antes lo depositaba en Puntallana y lo dejaba acumular en mi casa,y alguna cosa mas, cuando llega el operario y me dice que aceite domestico no me puede recoger sino la mitad por que esta limitado, y ademas me deja alli una escoba y un recogedor y me dice "esto es para que despues pueda barrer el suelo".
Je je je
Leer más
Unodeaqui
Porque…volver a montarlo era un esfuerzo sobrehumano ¿no?
Buuuff, que agotamiento!
Que ni siquiera eso, con meter las piezas dentro de la carcasa de cualquier forma sería suficiente, pero bueno. Se ve las ganas que tiene de reciclar y lo respetuoso que es con su isla.
Está bien quejarse de que hay pocas papeleras, pero si usted en vez de guardar el papel de la chocolatina en la mano hasta que aparezca una, lo tira al suelo… no culpe a los demás de que la calle está sucia!!
Lo peor de todo es que hay mucha gente como usted:
-Que tirá el aceite por el desagüe porque "el punto limpio está tan lejos, yo no tengo tiempo"
-"Yo el cristal sí lo reciclo, pero el resto no. Es que en mi calle no hay de los otros contenedores"
-"Yo las colillas las recogería pero como robaron los cucuruchos..pues las entierro, que quieren que haga"
Total, que estamos concienciados si no nos supone ningun tipo de esfuerzo. De lo contrario ni me importa el medio ambiente, ni el vecino, ni mi isla ni nada.
Pues vale, actitud ejemplar la suya.
Leer más
Martelero
Unodeaqui, que no pesado, que no hay elección. Bueno si, tirarlo al conteneder de siempre.
Un día fui a tirar mi antiguo 486dx(que tiempos) que lo tenía desguazado ¿Y sabes que me dijo el que me atendió?
Que así no lo recogía, que lo tenía que armar y entonces si lo recogían.
Pues vale, adios.
Leer más
antifaz
los Palmeros no somos
algunos, muy noble con
nuéstro etorno y menos
con tu vecino…..
En edificios de pisos, se
vé de todo……y sobre todo
sin son pisos de alquiler….
Leer más