Algunos ciudadanos tenemos nuestras dudas sobre este macroporyecto. Se apunta que será un gran revulsivo económico para la ciudad, pero no sabemos en que estudios se basan para afirmarlo. A algunas personas les duele la desaparición del Malecón y dudan de si este proyecto no nos va a alejar más del mar.Se dice que es para defender el casco histórico de los embates del mar: ¿Entonces como tenemos casas en la avenida que tienen más de 300 años y que ahí siguen en pie? Me pregunto de quien ha partido esta solución urbanística y si es una playa de esas dimensiones lo que necesita esta ciudad.
Aquí puedes ver el proyecto.
¿Y tú como lo ves?
kivi
¿Qué si la necesitamos? Claramente, ¿cómo piensan impulsar la economía en S/C de La Palma? Y respecto a lo del dinero, es de Europa, y antes que le den los billetes a otros, ya que nos los dan, ¡¡no lo desaprovecho "ni patrás"!! ¡Viva la "Playa del Enano" de S/C de La Palma!
Leer más
ificrates
Sale en el Dia la noticia, de que se gastaron en un asadero y un circuito de bicicletas, en Mirca 230 000 euros, los anteriores gobernantes.
Leer más
ELPALITO
Si me lo permiten, me gustaría manifestar mi opinión, y sin ánimo de nada pues cada uno defiende lo suyo y todas las opiniones son válidas, sin embargo, no quisiera dejar de plasmar lo que por mi mente fluye y que no es precisamente en contra de la playa, sino de los derroches sin sentido de nuestros ilegítimos políticos que desde el mismo instante en el que hacen honor a su dejadez, afectan muy negativamente en la vida de cada una de las personas que vivimos en esta preciosa Isla convirtiéndose en ilegítimos.
Hoy por hoy en La Palma vivimos de la agricultura, y me duele en el alma ver los derroches que se hacen con el dinero que tanto esfuerzo nos cuesta a todos. Sin ir muy lejos véase paredes de la carretera del norte, y muchiiisimas más que a bien seguro fluyen en las mentes de todos ustedes.
No hay dinero para reparar la presa de La Laguna de Barlovento, cosa que da sustento a la agricultura. No hay agua para regar en la zona del Valle de Aridane, y si no, vayan ustedes a pedir agua no sé, por ejemplo en las Haciendas para regar. El campo está pagando a precios insostenibles y a costa de endeudamiento de los cosecheros el mantenimiento de nuestra agricultura. Estamos llevando a la ruina a nuestra Isla pero veo que a nadie le importa, pues los plátanos los están tirando, en los sauces tiran el agua al mar por no haber dónde guardarla ni cómo trasladarla al valle para facilitar las cosas a nuestra economía, pero curiosamente aparece dinero para los compromisos de pacotilla y electoralistas mientras los de aquí nos morimos lentamente y sin posibilidad de subsistencia, por ello considero que lo primero es lo primero que lo demás se irá haciendo cuando se pueda.
Núnca, núnca en esta Isla ha habido el hambre que está deborando cada uno de los hogares de La Palma, y se abandona a agricultura que es la base de toda la economía de la Isla. Es mi opinión, sólo una insignificante opinión.
Leer más
Senecadelvinotea
Más vale una playa,
que medio "estropicio".
Leer más
Chester
No, no la necesita, la necesita la zona oeste de la isla, se podía haber invertido en hacer una playa en la zona de la bombilla, que es una zona amplia y con poca profundidad, ideal en todos los sentidos, tanto para construirla como para fomentar el turismo de una vez en esta isla.
Leer más
jacoma
Mira CriteriO, por si no lo saben te lo voy a contar algo que deberian conocer para despues hanblar:
ALGUNO DE USTEDES SABE EN CUANTO ESTA PRESUPUESTADA PARA TODO EL LITORAL DE CANARIAS Y PARA LA REGENERACION DE SUS COSTAS, PUES PARA QUE LO SEPAS : 450 Millones de Euros, de los cuales han salido 25 para Santa Cruz de La Palma y, lo que me indigna como podras entender, es que todos y cada uno de ustedes solo se han fijado y se han acordado del de Santa Cruz de La Palma y es asi de simple, de claro y de no saber que mas artimañas pueden emplear con la sana intension de crear cualquier tension, esto por un lado y, por otro, se han empeñado en dejar Santa Cruz bloqueada y noqueada, como por ejemplo, el intento desde el Gobierno de Canarias para que se quedara tal cual, porque no has presupuesto para la red de saneamiento, eso si que puede ser causa de graves enfermedades, tener una red de alcantarillado obsoleta por la que se comprometio el Gobierno Autonomo y resulta que cuando llega precisamente la hora de acometer, nos quedamos sin dinero, ¡¡ QUE BIEN ¡¡, seguramente CriteriO es que este dinero lo han empleado en Sanidad como dices tu.
En cualquier caso te pregunto, ¿donde se ha invertido el resto de los 425 millones de Canarias?, ¿sera que esos ya estan desviados a Sanidad?, que por cierto, malo, malo es jugar con la demagogia. El mal que se suele desear a alguien suele recaer sobre quien lo pide.
Leer más
CriteriO
Jacoma, compara presupuestos y haz cuentas, no es muy difícil.
En plan de ser egoista o generoso, ya sabemos quien es quien.
Espero por tu bien que no padezcas ninguna enfermedad en esta época, para que a la fuerza aprendas a diferenciar entre que es necesario y que es indispensable.
Leer más
antifaz
…Y ¿ El Puente de los Sauces ?
y los Puentes qué estaba
en mente ..sobre el
barranco de las Angustias
qué ? ¿ Y el grán conservato
rio de musica de los Llanos ?
¿ Y el Puerto de Tazacorte ?
¿ y la flauta de Bartolo ?
¿Y la trompa de esutaquío ?
¿ y la bara del alcarde de
tazacorte
Leer más
jacoma
Trompetin, me parece muy bien tu soporte imaginativo populista, pero, te aconsejaria que le pidieras al Sr. Hdez. Gomez que utilice para esos menesteres el dinero empleado en el callejon de la gata o en las naves industriales del Cabildo o quizas el de las mejoras de Puerto Naos, como ustedes son tan solidarios, emplean en ello lo destinado en esa parte.
Leer más
antifaz
Ya, en Caja Canarias están
haciendo regularizacíon y recortes
de plantilla…y algunos O´paro O´
para la peninsula ….O al carajo…
Preparense….que hay Tsunami
Leer más