Algunos ciudadanos tenemos nuestras dudas sobre este macroporyecto. Se apunta que será un gran revulsivo económico para la ciudad, pero no sabemos en que estudios se basan para afirmarlo. A algunas personas les duele la desaparición del Malecón y dudan de si este proyecto no nos va a alejar más del mar.Se dice que es para defender el casco histórico de los embates del mar: ¿Entonces como tenemos casas en la avenida que tienen más de 300 años y que ahí siguen en pie? Me pregunto de quien ha partido esta solución urbanística y si es una playa de esas dimensiones lo que necesita esta ciudad.
Aquí puedes ver el proyecto.
¿Y tú como lo ves?
palitroque
Murias tienes toda la razon, me da pena ver como mi ciudad querida está abierta en canal y como la gente le coge rabia por lo incomodo que es moverse…tienes razon.
Leer más
palitroque
Cada 4 años nos enteramos perfectamente de que hay elecciones.pero hay ciertas cosas que se dicen con la boca chiquita y el proyecto de la playa fue una de esas. Ber tu si te enteraste pero yo no vi carteles, cuñas de la radio ni anuncios invitando a conocer el proyecto a la ciudadanía…eso fue hecho porque no quedaba mas remedio segun la ley pero esperaban que nadie dijera nada para sacarlo a su antojo rapidamente. Es verdad que no se anunció bien pero tambien es verdad que estamos acostumbrados por mala educacion ciudadana a no participar en las decisiones municipales porque se hacen sin tiempo y la gente no se entera de los plazos ni temas legales.
Leer más
Murias
fuerte mierda….. teníamos un lugar precioso para bajar a desayunar (mi mujer hijo y yo al menos una vez por semana desayunábamos y dábamos un buen paseo por la calle real y , de paso, comprábamos en las tiendas).
Ahora ya no vamos y nos ahorramos montón de dinero. Es lo que quieren? Pues que compren los responsables y que respondan ellos ante los comerciantes.
En toda la isla se puede aparcar sin problema excepto en Santa Cruz de La Palma porque se empeñan en hacer chapuzas. Cuánto dinero se han gastado entre playa y aeropuerto? más de 5000 millones de pesetas. A cuántos han contratado? A ninguno. Beneficio? 0. Tan sólo para los que hacen las obras (mientras duran) y luego adiós y muy buenas.
Qué pena por Santa Cruz de La Palma. Ahora descubrimos muchos comercios en otros lugares de la isla a los que podemos ir y nos tratan genial, nos reciben con los brazos abiertos y además podemos aparcar en la misma puerta.
Acabo piensan que esto es Ibiza o qué?
Leer más
catano
Estimado sr. o sra. "palitroque", de verdad, no pretendía aportar nada nuevo. No creo que haya nada nuevo que aportar sobre este tema, o por lo menos en los muchos comentarios de este hilo, y en las diversas ocasiones en que esta cuestión ha salido en "El kiosko de la plaza", pocas novedades se han aportado. Mi intención ha sido recordar, compartir y aportar opiniones, no deslumbrar ni tapar la boca a nadie.
Si quisiera invitarle a reflexionar sobre una cuestión que apunté en mi anterior comentario, propietarios e inmobiliarias con locales y pisos en la zona ya están utilizando el argumento de "una playa a menos de 50 metros" para ensalzar el valor de esos inmuebles. Y otra cuestión, en las recientes elecciones locales de Mayo de 2011 todos los grupos políticos de S/C de La Palma que hoy están en el Ayuntamiento defendieron la necesidad de esta obra y coincidieron en que la playa servirá para reactivar la economía de la ciudad.
Interesante la aportación de Ber sobre información pública y plazos de alegaciones, pero esa es una de las grandes deficiencias de nuestra cultura democrática, no nos informamos y alegamos cuando debemos hacerlo, pero despues ejercemos de forma reiterada el derecho al pataleo, que habitualmente no sirve de nada.
Leer más
pepero
Ber,, Gracias por tu comentario, y de paso y sin que sirva de precedente, Gracias a los políticos que han hecho posible esta realidad
que por otro lado para eso están, pero lo cierto es que muchos solo solo viven el día a día, cuando la política es en realidad ideas y proyectos que hagan crecer y prosperar al lugar que representan.
Leer más
ber
Bueno, pues para lo que siguen argumentando que no se expusieron los proyectos, que no avisaron, que fue a escondidas, con nocturnidad y alevosía etc, etc. Queda claro, que no fue así. Que no hayan podido o querido verlos, no quiere decir que no los expusieran. Yo estuve alli. Ese era el momento de haber dicho "miau" no ahora, 12 años después y con un montón de gestiones hechas en Madrid, para conseguir los dineros necesarios para, por un lado proteger ese litoral, por otro adecentar un tramo de costa que se encontraba tremendamende degenerado por ese aparcamiento ilegal y tercero y no menos importante, mejorar la economía del municipio haciendo la Avenida más atractiva para instalar cualquier tipo de negocios.
http://www.eldia.es/2000-07-13/palma/palma6.htm
Leer más
pepero
Catano, se ve que por mas argumentos que se expongan, hay quien no termina de entender que tan solo el hecho de solventar los problemas de protección del frente del litoral, y de paso ganar una cantidad inmensa de metros al mar , para uso y disfrute de todos, merece con creces la inversión realizada.
Cuando no entienden que los "los trenes cuando pasan o los coges o te quedas" , pues todo comentario seguirá siendo infructuoso.
Cuando se piensa que las economías nacionales , son como la economía domestica donde ahora pongo aquí y ahora pongo allá, y no se dan cuenta que la gestión económica nacional, autonómica, incluso la local , se mueve por partidas presupuestarias finalistas, pues seguiremos con la misma canción.
Leer más
palitroque
catano no aportas nada nuevo, ni nada que no se haya dicho ya, gracias de todas formas pero para nada..dime en qué esta mejorando la economía???? los empleados de FCC son de Madrid y las palas que dan viajes desde el aeropuerto son de Otortrac, de resto qué? HA BAJADO EL PARO? pues no mi hijo, no. y cuando esté hecha mas de lo mismo. Una y otra vez oigo que dará puestos de trabajo pero el paro sube y sube y sube….mentiras todo.
Leer más
catano
Vamos con el mensaje número 100, que es una cifra redonda y muy bonita.
Respondiendo a la pregunta que da pie a este hilo, si, S/C de La Palma necesita esta playa. El primer motivo, para proteger su frente litoral ante temporales como los aquí ya recordados, y en segundo lugar, porque esa playa puede ser generadora de una actividad económica que seguro que beneficiará a toda la ciudad, pero especialmente a quienes ahora más están sufriendo las obras, los comercios y vecinos de la Avenida Marítima. Saben que quienes están vendiendo o alquilando pisos en esa zona utilizan el argumento de la playa como una de las cuestiones de interés para vivir ahi?.
Este proyecto es para proteger el litoral, la ola romperá en un dique semisumergido (que no subterraneo) y morirá en la playa. Nada nuevo, lo mismo que se hizo en Bajamar.
Hagamos memoria y recordemos que hace años hubo un concurso de ideas para el frente litoral, desde el Puerto hasta Maldonado. Se presentaron proyectos, se expusieron, y se eligió uno, que no se pudo hacer por cuestiones económicas. Ahora se ha hecho esto, pero falta otra actuación complementaria, la mejora de la Avenida Marítima que tiene que ejecutar el Gobierno de Canarias. No hay dinero.
Esperemos que la playa, cuando esté acabada, cumpla con su función protectora, y sirva como espacio de ocio para reactivar la actividad economica y el ocio a lo largo de la Avenida Marítima.
De verdad, ¿para que volver a debatir una vez más sobre esto? La obra se está ejecutando, se va a terminar, y dentro de poco tiempo, menos de un año, veremos si cumple o no su función, la principal y la secundaria.
Leer más
palitroque
lo que pienso es facil: estoy a favor de un arreglo del litoral por los temporales y por el mal olor y por el aspecto frente al cabildo, pero no a una playa. Según ingenerieros de obras públicas existen mucha maneras de hacerlo incluso con diques subterraneos que cuestan menos que 24 mill de euros.
El proyecto final se ha recortado tanto que no quedará sino la playa, fuera el auditorio y todo lo demas.
El proyecto no se expuso a la ciudadania ni nos dejaron opinar, todo fue a escondidas para algunos.
Y el dinero se puede poner en otra cosa como en sanidad que acaban de echar a 8 de la UCI.
Y no me vengan con el cuento agotador de que el dinero es para obras y no es para otra cosa, el dinero se mueve como les da la ganan, quitan y ponen, recortan y dan según su conveniencia total.
Leer más