Recuerdo que hace varios años atrás, antes de hacer el hotel de cerca vieja nos vendían que el futuro hotel de cerca vieja en Fuencaliente seria la alternativa al plátano, que cuando el sector platanero fracasase, que tendríamos el hotel para vivir de el, que todo el pueblo podría vivir de dicho hotel, que se crearían no se cuantos puestos de trabajo, con altos sueldos, que los agricultores del pueblo podrían vender sus productos al hotel etc etc, bueno al final de todo aquello pues mas bien poco, gran parte del año el hotel esta semivacío y asta se ha pensado en cerrarlo; ahora con el campo de golf parece que vuelven con la misma canción, que si el pueblo podrá vivir del campo de golf, que si se crearan no se cuantos puestos de trabajo, que si sueldos de no se cuanto, ¿no nos estarán vendiendo la misma moto otra vez? ¿Se beneficiara el pueblo de todo esto o lo harán unos pocos? ¿De verdad que el pueblo necesita un campo de golf? ¿Ustedes que piensan?
GALVA
No se en que pais viven algunos:Ya se han ilegalizado tres de los cinco "proyectados"…
Lo que pasa que es "mejor" vender victimismo que acudir a Tribunales…
Leer más
Jerico
¿Qué ocurriría si a alguien se le ocurriese talar un pino en este momento en la zona donde esta proyectado el campo de golf? ¿De que se le acusaría? ¿Seria multado? ¿De cuanto seria la multa? ¿Harían la vista gorda al estar supuestamente próximo el comienzo del campo de golf? ¿Qué hacemos con aquel seño del pueblo que hace unos años atrás según tengo entendido lo multaron con un par de millones de las antiguas pesetas? ¿No seria un detalle devolverle el dinero de la multa? ¿Le acusaran de "ecologeta" a ese señor por no aplaudir y estar de acuerdo ante la tala de miles de pinos para hacer el campo de golf? ¿Qué pensara el alcalde y los concejales de todo esto?
Leer más
FrodoBorbon
Ahí le has dado, JERICO.
Leer más
escarabajo
Jerico es que hay leyes a medida…como la evasion de capitales, a Hacienda no se le pasa un centimo de tu renta, pero sin embargo se hace una amnistia fiscal para que los evasores en paraisos puedan fiscalizar dinero negro.
Pues con esto es lo mismo, no construyas ni un fisco mas en asentamiento rural porque te viene el seprona….pero un campo de golf en espacio natural protegido lo puede hacer cualquier pez gordo.
Leer más
Pintao
Si me dijeran que TUI, Thomas Cook o hasta Fred Olsen querían diversificar sus productos de golf para tratar de aumentar la oferta duranate el invierno, pues que quiere que les diga, que esta gente tiene en la mano todas las cartas, y recursos para invertir, mercado para ofrecer su producto y facilidades de trasporte aéreo para llegar a la Palma.
Mucho me temo que ese VAL 14 no cuenten con ninguna de esas cualidades y pretendan vender la idea y tan pronto hayan comenzado a mover tierras y construír algún bungalow piloto, ya esten vendiendo la moto sin saber si el proyecto será viable a medio plazo.
Hemos visto a lo largo de los años proyectos rimbonbantes sobre el papel no solo en Canarias sino el toda la Costa Mediterránea y hemos visto muchos "fiascos" también donde los ínversores han terminado como los guanches de la Caldera, engañados y sin solución.
No digo Dios me libre, que el tal grupo VAL 14 tenga esas intensiones, pero si que sería conveniente que supiéramos quién es quién en VAL 14 para hacernos una idea.
Si se pretende hacer el negocio tipo años setenta, hay que contar con que la demanda turística ha cambiado.
Si el grupo VAL14 es un grupo solvente internacional con dominio del negocio de turismo del golf y implicaiòn y poder en el negocio de trasporte aeronáutico deberían darse a conocer inmediatamente para generar confianza en aquellos que todavía crean en el proyecto de marras.
Si no fuera así, el que tenga un duro que se lo piense tres veces antes de invertir en promesas por mas que se las expongan con mucha seguridad y voz campanuda y asegurándole la rentabilida "que para esos somos gente seria" mientras se fija la vista en el horizonte.
Tal como está el panorama no creo que consigan inversion con un proyecto sobre el papel. Y si el
tal grupo VAL 14 tiene recursos propios para llevar a cabo en proyecto y legalmene se lo dejan construír, vamos a ver cuanto tiempo necesitan para que comience a ser rentable la inversión y me gustaría saber con que mercados cuentan de antemano, pues el turismo medio no viene a la Palma a jugar al folf y el turísmo de gran poder adquisitivo si podría venir pero para convencerlos se necesita el concurso de alguien más conocido y más poderoso que el tal VAL14.
De todos modos que Dios reparta suerte.
Leer más
GALVA
Pues solto una filipica sobre LA ENVIDIA…
Pero no respondio del "misterio de Buenavista del Norte"…
Pienso que envidiar a los Sres de Val 14,es quererse poco…
En mi caso andresfrancisco procuro apartar de mi envidia y odio;ambas son emociones parasitas que estragan a quien las porta…
Algo asi decia San Agustin en Confesiones…
Tambien hablaba de la AVARICIA…
Leer más
rastrillo
Tendrán los Fuencalenteros descuento o pases gratis para hacerse un par de recorridos por el campo?
Serán empresas de Fuencaliente las primeras contratadas para la realización de la obra?
Van a patrocinar al FUENKA y al FUENCASUR?
En el restaurante del hotel y sus tascas tendrán prioridad los vinos del pueblo?
Si esto es así, ademas de los puestos de trabajo fijo en los servicios directos e indirectos, el hipódromo, el mercadillo de productos locales, mas de uno se pondrá mas tronante que una gamba con tirantes.
Leer más
CASPER
¿10.000 euros por noche?, ¿a gastar en actividades o servicios que no sean ilícitos?.
Si suponemos que una noche de hotel suele rondar los 100 euros/persona, aun nos quedan 9.900 euros para gastar en otros productos, aunque también hay que añadirle el coste del uso y disfrute del campo de golf. El resto del dinero ¿en qué se lo podrían gastar en la isla? (no vale decir que en putas, drogas y champan), o ¿en comprar botes de mojo y queso palmero?. Se los tendrían que llevar en camiones.
Ese tipo de turista se veía mucho en la serie Corrupción en Miami, o sin ir tan lejos, en Marbella e Ibiza.
Leer más
Jerico
Una de las cosas que mas me molesta de todo esto son los agravios comparativos, a la gente del pueblo en la zona que van hacer el campo de golf no le dejan poner tres piedras una encima de la otra por que le caen encima, o no le dejan talar un pino aunque este en un terreno propio por que le molesta, sin embargo estos pueden talar miles de pinos y hay que aplaudirles por que si no eres un ecologeta, dependiendo de quien lo haga puede ser un atentado medioambiental o algo maravilloso, recuerdo hace tiempo atrás si no estoy mal informado que a alguien del pueblo por talar un pino me imagino que por que le molestaba le cayo como un par de millones de las antiguas pesetas, ¿Deberían tener el detalle de devolverle el dinero de la multa?
Leer más
escarabajo
pues esperaré entonces tu respuesta andres francisco, se te acumulan….
¿entonces ahora que hablas de alojamientos por 10.000 euros noche? reconoces que en realidad no es jugar al golf lo que prima sino alojarse en bungalows alrededor y asi escaparse de la tan adorada ley que cumples, es decir la moratoria turistica, buena excusa entonces.
Por cierto yo no tengo envidia de ese dinero por noche…sino que simplemente no creo en sueños de ricos de Monaco en la palma…¿tu te lo crees? venga hombre.
Leer más