Una de las técnicas más habituales que utilizan los desaprensivos que no entienden que es tan legítimo ir a la huelga como no ir consiste en llenar las cerraduras de los negocios de silicona para que no se puedan abrir. A los comerciantes que quieran abrir mañana y librarse de esta lacra les recomiendo embadurnar bien el interior de la cerradura con aceite 3 en 1. De esa manera la silicona no pegará y podrán seguir su actividad con normalidad si así lo desean.
CriteriO
Vaya, confirmado!
Entonces toda la crítica y odio manifiesto se basa únicamente en el DESCONOCIMIENTO TOTAL!!!
Derechon, hombre, no te dejes envenenar por lo que cuatro pelagatos sueltan por bocas sucias para engañar a la gente.
Hay que contrastar informaciones, pensar un poquito y tratar de tener criterio propio.
Mis conocimientos e ideologías no se basan en lo que dice la prensa amarilla, ni los extremos políticos, ni envenenadores masivos.
El número que indica Ifícrates es cierto.
Para lograr información, Derechon, pasate un día por el edificio de sindicatos que hay en la capital, por encima de correos.
Te puedo decir, por experiencia propia, que si necesitas algo de asesoramiento a nivel básico o cualquier consulta a nivel estatuto o convenio…te ayudarán gratis sin pedirte carnet sindical.
A mi lo que me molesta un montón de los sindicatos en esta isla…es que se centran digamos en un 80% en temas de funcionarios y los cursos que hacen están enfocados a funcionarios o los que pretenden serlo. No hay cursos de aplicación más general relacionados con los sectores que trabajan en esta isla y que podrían facilitar su crecimiento.
Viven encasillados en sus propias experiencias y muchísimos son funcionarios.
LA PALMA NO ES SOLO SANIDAD Y CABILDO!!!!
Estoy harto de ver cursos de auxiliar de enfermería, de cuidado de mayores, de acompañante de transporte sanitario, de aplicaciones informáticas de administración y contabilidad y de actualizaciones de metodología en organismos públicos!!!!!
Todos los años tienen los mismos cursos en todas partes, yo ya he desistido en formarme más en esta isla.
Parece que no les interesa!
Leer más
LaNenaNegra
A ver Derechón, que me está usted confundiendo términos.
Un sindicalista es aquel partidario del sindicalismo o perteneciente a el.
Y qué es el sindicalismo? Púes un sistema de organización obrera o social por medio de un sindicato.
Y qué es el sindicato? Asociación de trabajadores creada con el fin de defender los intereses económicos y laborales de sus miembros.
A veces internet puede resultar muy útil. 😉
Púes bien, eso no quiere decir que todo sindicalista deba ser un experto en legislación laboral, ni tampoco que todos los sindicalistas estén liberados, ni que todos los representantes sindicales de una empresa sean liberados. Yo misma puedo ser sindicalista y no tener pojolera idea de mis derechos cómo trabajadora y menos aún, pedir que me liberen de mi puesto de trabajo, ni tampoco estár sindicada.
Leer más
Derechon
¿Entonces que hacen el resto de sindicalistas si los que trabajan son los abogados? Me da que es lo que sospechaba, que lo de los liberados y horas sindicales es para ir de paseo y no trabajar.
Leer más
LaNenaNegra
Derechón, si eres afiliado, no te cobran un € y, si no lo eres, creo que son unos 10€ la consulta, depende de lo que sea, además, los sindicatos suelen tener un abogado que es quien te dará las indicaciones de lo que deberías hacer, aunque eso si, si tienes que ir a conciliación o a juicio, ya tienes que pagar, si no me equivoco.
Leer más
CriteriO
Pues felicidades derechon.
Y que tiene que ver eso con lo que se estaba hablando¿?
En los sindicatos hay abogados laboralistas también, que yo sepa (espero no equivocarme). Preguntarle a un sindicalista por algo que quieres que te responda un abogado es como si vas a hacienda a hacer la declaración y le preguntas al de seguridad que cuanto te van a devolver….
Leer más
Derechon
Yo, sinceramente, antes de consultar a un sindicalista (que además te ba a cobrar), hago una consulta a un abogado laboralista y me quedo mas tranquilo. Sale mas barato y es mas fiable, la cosa no esta para tirar el dinero.
Leer más
trilili
cansaico, te acabas de retratar como un facha machista, tu verás…
Leer más
LaNenaNegra
Cansaico, si me estas llamando cateta por ser mujer, te equivocas, tengo dos titulaciones y creo que he aprendido a pensar y decidir sin necesidad de un "sindicato/partido/marido para que me guie", pero muchas personas trabajadoras no han tenido las mismas oportunidades que yo para formarse y, como tod@s, incluso yo, siempre necesitamos a alguien que nos indique un camino, pero no que nos lo imponga, cómo les gustaría a algun@s.
Por mi parte, ningun partido, sindicato ni marido me tienen que decir que tengo que pensar, para eso soy un ser racional y, por el momento, tengo el derecho a decidir.
Leer más
cansaico
negra, no todos somos ovejas que necesitamos a un sindicato/partido/marido para que nos guie
Leer más
LaNenaNegra
Que manía con las subvencinoes de los sindicatos y sus huelgas. A ver si nos queda claro, con suvbenciones o no, los sindicatos son necesarios porque sin ellos no te enterarias de la misa,la mitad, ya que seguro que no eres de los que se estudian los estatutos de los trabajadores y seguro que tampoco conoces tus derechos y deberes como trabajador. Seguramente eres de los que firman lo que sea, se queda calladito para mantener su puesto y cuando te despiden les das las gracias por darte 4 duros de indemnización
Y así nos va, asi que, una de dos, o aceptamos la oferta de trabajo de la iglesia católica y nos hacemos todos curas y monjas o nos vamos a la huelga (yo prefiero la segunda opcion) 😛
Leer más