¿Por qué los Ayuntamientos y la Policía Local son tan permisivos con las molestias que ocasionan los bares a los vecinos?
¿Por qué los ciudadanos tenemos que aguantar un día tras otro, ruidos, música alta en bares que no tienen permitido poner música, gritos, peleas y actos incívicos constantes?
¿Por qué a pesar de hacer uso de las vías legales, es decir de denunciar una y otra vez ellos siguen con su actividad como si tal cosa y nosotros, los ciudadanos, que también pagamos impuestos, tenemos que tomar pastillas para poder dormir?
Corresponde a los consistorios defender el derecho de los ciudadanos a una convivencia tranquila, aplicando las ordenanzas municipales ¿Para qué si no sirven estas ordenanzas?
¿Por qué esta dejación de funciones en el control de las actividades de este tipo de establecimientos? ¿Alguien me lo puede explicar?
Derisa
EMPATÍA: ¡Lo que no quieres que te hagan a ti no se lo hagas a los demás!. ¿Cómo se aprende eso?… ¡Para eso no hay más respuesta que la CONCIENCIA de ser parte de un todo armónico!.
¿Quiéres armonía o destrucción?.
Leer más
Standby
Aquí dejo las palabras claves: civismo, educación y ley.
Leer más
CriteriO
Tiene razón Galva, además de llevar a rajatabla mantenimiento y revisiones periódicas…es un poco tostón, pero es NECESARIO y hasta se pagaría solo.
Un teléfono en este caso solo valdría para que nosotros mismos nos orientasemos como curiosidad en el tema del Db.
Leer más
GALVA
No lo han comprado CriteriO….
El sonometro ha de estar homologado por el Ministerio de Interior o la Delegación de Gobierno;si no, la medición es facilmente impugnable….
Leer más
apurando
Cualquiera con un móvil android, imagino que también los de la manzana, puede hacerse gratuitamente con alguna de las varias aplicaciones de sonómetro.
Leer más
CriteriO
Perdón, os pongo enlace donde lo había leído y…efectivamente "estudiaban" el hacerse con un sonómetro.
http://www.aridane.org/inicio/index.php?option=com_content&view=article&id=791:la-policia-local-renueva-su-armamento-reglamentario&catid=47:seguridad-ciudadana
Añado que si lo comprasen se pagaría el solito en la primera semana de uso, entre bares, vecinos ruidosos y coches, quads y motos con sistemas de escape no homologados, modificados o en mal estado.
Leer más
nose
Ok, escarabajo, yo de día no tengo problema pero más allá de las once de la noche mi organismo me pide descanso, así que de día, si es de manera que no perjudique a los demás, no tengo problema porque hagan las fiestas que quieran o que canten la traviata, es más, soy partidario de las fiestas de día, son más familiares y menos problemáticas. Pero de unos años para acá la gente si no sale hasta las 6 o las 7 de la mañana y se empea parece que no hay diversión, trieste realidad.
Leer más
escarabajo
nose, te comprendo perfectamente, porque vivo en el centro…lo que quiero decir es que por culpa de 4 locos que gritan y se pelean han salido normas municipales en santa cruz que han prohibido totalmente la música en la calle de dia y de noche…y eso no se puede porque perjudica hasta al turismo. Ya no se puede ni tocar un timple al llegar un crucero.
Lo de los horarios nocturnos lo entiendo perfectamente y entiendo que el ocio diurno es distinto al nocturno que conlleva todo ese jaleo..es difícil de compaginar.
Leer más
nose
Los policías de Los Llanos no tienen sonometro, yo he llamado en varias ocasiones por la noche les he pedido que midan el ruido y me han contestado que no tienen sonometro. Así que si dijeron que lo habían comprado nada de nada.
Leer más
Derisa
¡Cansinos cansados, cansados cansinos!.
Leer más