¿Por qué los Ayuntamientos y la Policía Local son tan permisivos con las molestias que ocasionan los bares a los vecinos?
¿Por qué los ciudadanos tenemos que aguantar un día tras otro, ruidos, música alta en bares que no tienen permitido poner música, gritos, peleas y actos incívicos constantes?
¿Por qué a pesar de hacer uso de las vías legales, es decir de denunciar una y otra vez ellos siguen con su actividad como si tal cosa y nosotros, los ciudadanos, que también pagamos impuestos, tenemos que tomar pastillas para poder dormir?
Corresponde a los consistorios defender el derecho de los ciudadanos a una convivencia tranquila, aplicando las ordenanzas municipales ¿Para qué si no sirven estas ordenanzas?
¿Por qué esta dejación de funciones en el control de las actividades de este tipo de establecimientos? ¿Alguien me lo puede explicar?
Derisa
¡Claro, yo calculo que habrán en torno a 1000 bares de ese tipo en toda la Isla. Y molestarán a unos 10.000 vecinos!.
¡Que vale, que sí, que entiendo lo del descanso y todo eso!. ¡Pero también es verdad que hay, unos pocos, que ni comen, ni dejan comer!.
Leer más
Mibellaisla
Derisa, no estoy hablando de bares de desayuno, ni de un bar cualquiera de ambiente normal. Por supuesto que todo el mundo tiene derecho a tener un negocio y los clientes a visitarlo, pero no a costa de hacer lo que les viene en gana sin importarle el daño que ocasionan a la vecindad.
Si me quieres entender, hablo de bares que abren solo por la tarde-noche, creyéndose con derecho a poner la música como si de una discoteca se tratara; cerrando a las 2 de la madrugada, pero permaneciendo dentro hasta las 4 ó 5 con música y jaleo, gritos, peleas, insultos, amenazas…
No creo que sea tan complicado entender que tener un bar de ese tipo al lado de tu casa significa, perder el descanso, el sueño e incluso la devaloración económica de tu propiedad.
Leer más
Derisa
¡Aaay como somos!, ¡ahora resulta que todos los que van a los bares son alcohólicos y se gastan el sueldo del mes en el mismo, dejando que su familia se muera de hambre!.
¡Claro, que siempre habrá alguno que lo haga!.
¡EXAGERADOS!.
Leer más
horizonte
Y, lamentablemente, los mismos que dejan de mantener a sus propias familias, yendo casi todos sus ingresos a parar al bareto
Pero no se trata de hostigar a nadie. Se trata, simplemente, de que cada uno administre su vida y economía como guste, siempre y cuando no perjudique a los demas. Y para ello, existen unas ordenanzas y leyes de ruido, de las que es normal exigir su cumplimiento. Y más si eres perjuicado un dia sí y al otro también
Leer más
Derisa
¡Los clientes que van todos los días al mismo bar son los mismos que mantienen esos bares y las familias que viven de ellos!.
Leer más
Mibellaisla
Hay bares que no solo abren los fines de semana, de hecho, algunos abren todos los días sin descanso.
¿Qué tipo de clientes puede ir todos los días a un bar, de lunes a lunes sin descanso? no creo necesario dar la respuesta.
Este tipo de bares y este tipo de clientes son especialmente nocivos para la salud de los vecinos.
Diferente es el bar o local que abre solo los fines de semana (que también tiene que respetar las normas), pero en fin, los fines de semana todos nos relajamos un poco más y quizá al día siguiente no tenemos que madrugar para ir al trabajo.
Sin lugar a dudas, que este tipo de locales debe situarse alejado de zonas residenciales.
Leer más
Derisa
… ¡Gastarse los cuartos en insonorizar, por ejemplo. Y si el empresario no tiene perras, pues que se le subvencione la insonorización, ¿acaso no existen subvenciones para otras cosas?. Y de local pa´fuera es cosa de agentes, si los que están fuera no son los suficientemente cívicos, multas, y ya está!.
¡PROBLEMAS SOLUCIONADOS!.
Leer más
FrodoBorbon
Mucha gente, jóvenes y no tan jóvenes, quieren divertirse los fines de semana. Para ellos elegimos lugares en los que satisfacer nuestros deseos: Bares, tascas, restaurantes o plazas (porque no te puedes permitir el ir a un bar).
El alcohol está amplia y socialmente aceptado, como droga social. Para consumir esta droga, la gente vamos a los bares.
Los bares deben estar cerca de casa, ya que, como tengamos que coger coche, la multa, o el accidente nos pueden dejar bastante mal parados.
Si los bares están cerca de las casas y hacen ruido, la gente que no va al bar, no descansa, se ponen de mal humor y denuncian a los bares.
Conclusión: Los bares deberían estar situados en zonas dedicadas al ocio. El complejo Millenium está muy bien en ese aspecto: Relativamente alejado de casas, insonorizado.
Pero claro, a todos los que nos gusta ir de copas no nos tiene porqué gustar el millenium. A mí no me gusta el ambiente; ni los precios. Me gustan los locales que hay por el centro del pueblo, más tranquilos. Pero ahí vive gente.
¿qué hacer?
Leer más
Sonar
Yo soy de la filosofia de regular, modificar, solucionar, en vez de prohibir, prohibir y prohibir…
La prohibicion da lugar a cierre de negocios, sin embargo, el descanso es sublimemente necesario entre todos nosotros, hasta para los que estan de fiesta en altas horas nocturnas…
…Es por ello que desde siempre he pensado que S/C, podria quizas dar el "golpe en el clavo", haciendo quizas una zona exclusiva para estos menesteres, algo parecido a lo que en antaño era la famosa "roca" alla en los guinchos, por ejemplo, pero con algunas mejoras, sobre todo en seguridad, o a lo que en la actualidad hay en los llanos.
Ahora solo toca elegir una zona… en la que no existan viviendas colindantes cercanas a las que les pueda afectar el ruido… y a mi ya se me ha ocurrido una…
Salu2
Leer más
Sopademiel
Hay muchas personas que no conocen el significado de empatizar, ni de ponerse en el lugar del otro y solo saben mirarse el ombligo.
También yo he sido víctima de este tipo de bares, llegando incluso a mudarme por este motivo.
Cuando recurres a los Ayuntamientos para que hagan cumplir las normas, todo son excusas y no hacen nada, solo marear la perdiz para intentar quedar bien con unos y con otros.
Solo se acuerdan de ti para pedirte el voto cada 4 años y para que pagues los impuestos.
Leer más