No soy un experto en el tema pero, "cojo" la cumbre cada dia y veo q lo q iba a ser una limpia d arcenes se esta convirtiendo en una tala incluso d arboles como brezo, faya, castaño, morales etc.. Pregunto a los expertos: es necesaria tal masacre en nuestra bella carrtera d la cumbre? Si es por seguridad, porque carajo no repintan las marcas viales q no se ven un carajo, ponen catadriopticos n los bordes para cuando hay niebla, o simplemente asfaltan d una vez q esta todo lleno d hoyos? A mi lasplantas nunca me han molestado a la seguridad. A lo mejor me equivoco y me dicen aqui q es por el fuego y demas. Si es por eso q poden todo el monte y asi no hay posibilidad d incendios. Q yo sepa, nunca los incendios n la isla se han originado n los arcenes d la carretera d la cumbre. Gracias
abuela
Se pasaron con la poda a mi poco entender, pero la cumbre es tan húmeda que el año próximo ya habrá reventado todo lo cortado….que sigan limpiando con el mismo ímpetu las cunetas y las cercanias a la carretera de El Paso, Puntagorga, Tijarafe, Garafía etc..etc.. han visto como están?????.. Dios nos libre de una colilla…
Leer más
Altaguna
Fuentesanta, lo que sí parece grave y absurdo es que se haya empezado, como dije días antes,previo al incendio, la casa por el tejado. ¿Dónde son la inmensa mayoría de incendios? En zona de pinar. ¿Y en zona de laurisilva? Escasísimos, casi inexistentes. Pues están, en pleno verano, limpiando a mansalva y cortando en zona de laurisilva mientras a pocos kilómetros está en zona de pinar el pinillo reseco metiéndose en la carretera, esperando la colilla de algún irresponsable o la misma chispa de un tubo de escapa recalentado. ¿Por qué no se ha hecho al revés, que es lo más logico? Misterio. Pues sí, sí hay motivos para estar enfadado con cómo se están haciendo las cosas en la cumbre.
Leer más
fuentesanta
Verdad que ahora no parece tan grave la limpieza de las cunetas?
Leer más
Palometa