No soy un experto en el tema pero, "cojo" la cumbre cada dia y veo q lo q iba a ser una limpia d arcenes se esta convirtiendo en una tala incluso d arboles como brezo, faya, castaño, morales etc.. Pregunto a los expertos: es necesaria tal masacre en nuestra bella carrtera d la cumbre? Si es por seguridad, porque carajo no repintan las marcas viales q no se ven un carajo, ponen catadriopticos n los bordes para cuando hay niebla, o simplemente asfaltan d una vez q esta todo lleno d hoyos? A mi lasplantas nunca me han molestado a la seguridad. A lo mejor me equivoco y me dicen aqui q es por el fuego y demas. Si es por eso q poden todo el monte y asi no hay posibilidad d incendios. Q yo sepa, nunca los incendios n la isla se han originado n los arcenes d la carretera d la cumbre. Gracias
abuela
Se pasaron con la poda a mi poco entender, pero la cumbre es tan húmeda que el año próximo ya habrá reventado todo lo cortado….que sigan limpiando con el mismo ímpetu las cunetas y las cercanias a la carretera de El Paso, Puntagorga, Tijarafe, Garafía etc..etc.. han visto como están?????.. Dios nos libre de una colilla…
Leer más
Altaguna
Fuentesanta, lo que sí parece grave y absurdo es que se haya empezado, como dije días antes,previo al incendio, la casa por el tejado. ¿Dónde son la inmensa mayoría de incendios? En zona de pinar. ¿Y en zona de laurisilva? Escasísimos, casi inexistentes. Pues están, en pleno verano, limpiando a mansalva y cortando en zona de laurisilva mientras a pocos kilómetros está en zona de pinar el pinillo reseco metiéndose en la carretera, esperando la colilla de algún irresponsable o la misma chispa de un tubo de escapa recalentado. ¿Por qué no se ha hecho al revés, que es lo más logico? Misterio. Pues sí, sí hay motivos para estar enfadado con cómo se están haciendo las cosas en la cumbre.
Leer más
fuentesanta
Verdad que ahora no parece tan grave la limpieza de las cunetas?
Leer más
Palometa
Todos sabemos bien, que el puesto de trabajo en carreteras del Cabildo suele ser para gente del entorno del Partido que lleva gobernándonos más de veinte años ya..
Eso no quita, que el PSOE sea cómplice del mismo.
Esta actuación me parece una de las intervenciones más ridículas de las que he visto en esta Isla.
Veo con preocupación que esta crisis no nos está enseñando a optimizar bien los medios de los que disponemos, y así, con políticos de esta altura, va a ser complicado salir de ella.
Leer más
AntonioLuz
CHESTER. FUENTESANTA.
¿la Palma desforestada ? Màs masacrada que el Amazonas? ¿Que no quedan montes virgenes en La Palma? jajajajajajajajaaa es el mejor chiste que he oido en años¡¡¡ Eso se lo dices a un grancanario ò a un tinerfeño y se desmaya jajajajajaja¡¡¡
Leer más
gregorio
Por cierto, seria mejor es verdad haberse preocupado mas de erradicar el Rabo de Gato.
Eso si nos esta comiendo la isla.. pero no da votos
Leer más
Palometa
Cuando vengan las lluvias quiero ver ywo como va a quedar la carretera. Este Consejero está a la altura de Gerardo. Madre mía, el mismo perro con diferente collar..
Leer más
lalunavalencia
Los ecologistas no cruzan la
Cumbre porque sino pararian y se manifestarian alli mismo
Leer más
Palometa
¿Y dónde están los Ecologistas?
Leer más
AMURCECALO
La Laurisilva que se observa en el monte se ha convertido en una plaga, por ello los entendidos en el tema, llamense técnicos o políticos, han tomado la sabia decisión de controlar esta expansión de especies peligrosas en pos de proteger las especies endémicas que por ende suelen poblar los laterales de esta carretera de la cumbre.
Me refiero al "boterrefrescus Vulgaris", conocido por su colorido durante todo el año, al "bolsus deloquesea emperator", el"cajuscigarrus universalis" especie en peligro de extinción desde hace muchos años, el "colillus tabaquillus", etc.
Especies que han perdido su protagonismo en la carretera de la cumbre y que ahora con la actuación de nuestro cabildo podremos apreciar en su explendor y estar tranquilos por que favorecemos a su "no extinción" y a su natural propagación.
Sarcasmo a raudales. Cogelo Cuco.
Leer más