Seguro que muchos de ustedes conocen la plataforma change.org para registrar peticiones y recoger firmas. He abierto una para pedirle al Casco Histórico la retirada de la infame campaña de sorteo de un trabajo de peón. Muchas de las cosas del texto explicativo están tomadas de mis opiniones particulares y de algunos comentarios que han hecho los lectores de elapuron.com en la noticia. No me gusta hacer llamamientos al boicot, pero personalmente les diré que no pienso comprar NADA en S/C de La Palma hasta que se retire esta vergonzosa campaña, que nos ha hecho salir en medios nacionales y, como siempre, para mal. Pueden dar su apoyo aquí: https://www.change.org/petitions/asociaci%C3%B3n-de-empresarios-del-casco-hist%C3%B3rico-de-santa-cruz-de-la-palma-retirada-del-sorteo-de-un-empleo-en-la-campa%C3%B1a-de-navidad
splitter
Quisiera recordarle a LeonMarrero que no todos los empresarios pertenecemos a casco histórico y que desde luego no todos compartimos esa iniciativa. Fíjese antes de decir que no piensa en comprar en S/C de la Palma en el distintivo que tienen los asociados a la entrada, y por favor no generalice…
Leer más
elfolloneropalmero
sippel eres chicharrero por eso hablas de boicot. te se ve el plumero ya hace dias que lo noto, si no eres feliz en La Palma vete a tu querida Tenerife, yo encuentro una aberracion pero lo del boicot?…ya te contestaron otras personas.
Leer más
GALVA
Si ,tremendismo lo de este boicot,en esta Isla que para la mayoria de los palmeros es un paraiso…
Ya doy a entender en la noticia que la iniciativa es absurda y denigrante…
Pero una recogida de firmas y un boicot:NO…
Leer más
Sergio
Estoy de acuerdo con ificatres: apoyo la retirada de esta campaña (ya he firmado), pero no estoy para nada de acuerdo con hacer boicot. Este sorteo es un error, un inmenso error, pero de ahí a pensar que hubo maldad, que se hace un sorteo para que los empresarios se regodeen de ver a la gente botándose para conseguir un empleo, va un trecho. Insisto: es repugnante y obseno, pero no tiene el grado de maldad que algunos le pretenden atribuir. La solución es simple: sí a retirar la campaña y no al boicot.
Leer más
FrodoBorbon
¿Tremendismo Galva?
Nada de eso. Lo voy a explicar según lo entiendo yo y con un ejemplo claro.
En Africa está muy extendida la idea de triunfar en el futbol europeo para salir de pobres. Miles y miles de niños y jóvenes se concentran en ser grandes futbolistas. Dedican todo el día a ello, olvidando así sus quehaceres diarios, la escuela, etc… Como ocurre aquí también, sólo triunfan unos poquitos. Eso sí, para que esos triunfen, tienen que estar todos los demás (fundamento competitivo). Qué pasa con todos los que no llegan. Que se hunden en la miseria. Llegan con veintipico años: Sin oficio, sin conocimientos de otra cosa que no sea fútbol, sin perspectiva, sin saber qué hacer, … Pero han competido y lo han intentado, para llegar a ser Etoo, o Finidi.
Pues en esto es lo mismo. Solo puede ganar uno. Al resto de parados que gasten sus 20 "euritos" en sus compras se quedarán más pobres que antes y mirando como a uno le tocó un trabajo.
¡qué penoso!
¡Qué manera de reirse de la miseria de los otros!
Como buitres carroñeros a la caza de los pocos despojos que quedan…
Leer más
apurando
No parece una oferta muy afortunada. Me recuerda la célebre película "Danzad, danzad, malditos" de Pollack.
No obstante, este es un país en el que gobierno y oposición se descojonan abiertamente de sus conciudadanos menos pudientes (¿recuerdan la penúltima con la subida de pensiones?).
Este es un país en el que los sindicatos participaban en los beneficios de los consejos de administración de cajas de ahorros y bancos, mientras miraban para otro lado, no queriendo ver los disparates que se hacían con nuestros ahorros.
Este es un país en el que las entidades religiosas, particularmente la más representativa, viven sin haber disminuido un ápice sus ingresos procedentes del estado, es decir de todos.
-etc, etc, etc-
Bueno, pues creo que sortear un puesto de trabajo en esta paradisíaca isla para algunos, aunque evidentemente no para todos, no es lo más rechazable o vergonzoso del mundo.
Leer más
ificrates
no me parece bien boicotear a nadie, pero me parece inmoral y una verguenza considerar el empleo como algo que se da por caridad.
Yo ya he firmado.
Espero que gobierno de canarias, cabildo y ayuntamiento (encima del partido anticapitalista), se expliquen
Leer más
catano
Sin estar del todo de acuerdo con esta iniciativa, si me parece que poner en marcha una recogida de firmas en su contra es algo tremendista.
Las únicas singularidades de este concurso son que el agraciado/a debe estar en paro y que a cambio del premio va a tener que trabajar.
Pongamonos en un supuesto, mantengamos que el ganador debe estar en paro, pero nada de trabajar durante seis meses, le damos los 6.000 euros y punto, ¿es más justo?. O eliminemos el requisito del paro y volvamos a la fórmula tradicional, y según un cálculo de probabilidades tendrá más posibilidades de ganar el premio quien más compre, es decir quien más tenga, ¿es más justo?.
Prefiero que se de un puesto de trabajo, aunque sea tan precario como este, por sorteo, y más en un organismo semipúblico. En mi opinión es peor cuando se le da a un amigo o familiar o afin político sólo por el hecho de serlo. Pero bueno, entiendo que estamos en momentos muy difíciles en el tema del trabajo y hay que hilar muy fino para no herir sensibilidades.
Leer más
desdelapalma
No todos los comercios de S/C son de Casco Histórico. Si no quieren comprar en ellos, no lo hagan, pero los que no están asociados no tienen la culpa. Es más. Vayan a los no asociados.
Leer más
Martelero
«Los malentendidos y la negligencia crean más confusión en el mundo que el engaño y la maldad. En todo caso, estos dos últimos son mucho menos frecuentes». Goethe
Leer más