¿Cumple La Palma con los requisitos para seguir teniendo este título?
UN EJEMPLO ES EL DESPILFARRO DE LA TRANSVULCANIA:
1º._CUANTO DINERO PÚBLICO SE INVIERTE EN ESTA PRUEBA.
2º._CUANTO DINERO PRIVADO SE DEJA EN LA PALMA.
3º._SI LA PRUEBA CUMPLE LA LEGALIDAD EN MATERIA
MEDIOAMBIENTAL.
4.º SI ESTE GASTO ES PRIORITARIO ENTENDIENDO QUE HAY 11.000
DESEMPLEADOS Y MILES SIN PRESTACION DE NINGUN TIPO.
lapalmameimporta
Vale, pero la primera vez que inauguré este tema con una entrada nueva en el foro, también me lo borraron enseguida. Creo que es un tema, suficientemente importante como para repetirlo, porque ilustra perfectamente cómo se puede tomar el pelo a la población. De todas formas: "Lo siento, no lo volveré a hacer."
Leer más
redaccion
Lapalmameimporta en la segunda página de este hilo está su comentario sobre el contenedor amarillo, de modo que no parece lógico que abra un hilo para decir lo mismo.
Leer más
lapalmameimporta
¿Por qué no me dejan hablar del CONTENEDOR AMARILLO? Ya es la tercera vez que me censuran un comentario, que no ofende a nadie.
Leer más
ALEJO
Estimado " DON ":
ruego centrarse en el tema en cuestión,como bien claro se pone en las NORMAS DE PARTICIPACIÓN.
Constantemente se debía del tema,e imagino que es una estrategia politica para desviar un tema que más tarde o más temprano habrá que tratar,pero bueno parece ser que usted sigue las directices marcadas por alguna persona que no le gustará la ibertad de expresión,para confirmarle que LA RESERVA DE LA BIOSFERA NO ES SOSTENIBLE(VAYA PARADOJA DE LA VIDA) le recomiendo leer la noticia aparecida en este mismo medio:
"El Cabildo adelantará su aportación a la Reserva para pagar a 122 trabajadores de convenios"
Se pretende afrontar los retrasos que están acumulando los ayuntamientos
Leer más
DON
Sí, ahora mismo acabo de soltar la guataca. Cansaico te dejo que la zanja me espera….Saludos
Leer más
cansaico
DON sera que a el no se la regalaron como a ti
menudo parasito debes ser
Leer más
DON
Fuerte pataleta por la plaza de medio ambiente…
Leer más
ALEJO
¿Cuánto cuesta esta institución a La Palma?¿Es efectiva? si hay ayuntamientos que se niegan a pagar y entonces se "tambalea" el presupuesto de esta entidad…todo eso no se podría llevar desde el propio Cabildo,o acaso no confían en su gestión?¿
Leer más
15m
Sabías palabras catano. Algo de cordura en este chat.
Leer más
catano
Desconocimiento hay en todos los órdenes de la vida, y a menos que hagamos como en una ocasión me comentó alguien, que sólo hablaba de aquello de lo que estaba absolutamente seguro que dominaba, pues es normal que haya opiniones más o menos fundadmentadas.
Pero vallamos al tema. Según el programa "Hombre y Biosfera" de la Unesco, una reserva mundial de la biosfera debe compatibilizar la actividad humana con la conservación de sus singularidades naturales, culturales, etnográficas, antropológicas. Suena muy bonito, verdad. La realidad, creo yo desde mi modesta opinión, es que este título, como tantos otros, de alguna manera "se compra". Viajes de representantes de la Unesco, encuentros sobre iniciativas Starlight, visitas de comisiones de la Organización Internacional de Turismo para que nos conozcan y nos declaren "destino turístico sostenible". Vale, mirémoslo como una inversión si tenemos en cuenta que todo esto puede significar que vengan a La Palma visitantes, aunque a la vista de los niveles de ocupación de los últimos años, pues parece que ni esto ni lo otro ha funcionado.
Pero saben, esto de la Reserva Mundial de la Biosfera no es más que una etiqueta. Dos ejemplos, Lanzarote lo es, y lo han hecho tan mal que la Unesco les ha tenido que advertir que de seguir así les quitarán el título (ya saben, decenas de macrohoteles ilegales surgidos de la nada), y en El Hierro, también reserva mundial, los ecologistas denunciaron judicialmente, y posteriormente quedó demostrado por sentencia, que lo que se recogía en los contenedores para la reutilización era enterrado por el Cabildo en un paraje que además era espacio natural protegido.
Mi opinión, yo, que llevo casi 50 años viviendo en esta isla en la que afortunadamente nací, creo que seguimos siendo merecedores de este título, pero en cuanto nos lo creamos, o en cuanto queramos dejar de ser lo que somos, estaremos empezando a seguir el camino para dejar de ser Reserva Mundial de la biosfera, o lo que sería aun más grave, para dejar de ser La Palma.
Leer más