En mi opinión, el túnel nuevo de la cumbre debería estar abierto permanentemente en doble sentido y no solo cuando hay desprendimientos en la cumbre o fuego. Bien es verdad que fue diseñado para un solo sentido, pero no creo que sea ningún crimen plantear que esté siempre en doble sentido. El ahorro de tiempo y combustible para los que cruzamos la cumbre 3 o 4 veces al día sería más que considerable. Si el Cabildo quiere hacer algo en favor de los pocos que todavía trabajamos, creo que deberían considerar esta idea.
Derisa
¡Ehm, Rod!… ¡Jejeje!.
Leer más
Derisa
¡Mientras dejen la carretera vieja operativa me parece de p… madre!… ¡Coño Rod, volviste!. ¡Menos mal hombre!.
Leer más
colmilloamarillo
cuando se circula por un carril avilitado(delimitado por conos ) se debe hacer a una velocidad inferior a la establecida para esa via haci que ojo con radares camuflados
Leer más
Sergio
A pesar de lo desesperante que resulta ir a esas velocidades, yeoly, tardó menos que en subir hasta el túnel viejo, aunque la percepción sea la contraria o que suba la cumbre a 90. De todas formas, como ya han explicado otros foreros aquí, no es posible por normativa tenerlo de manera fija en doble sentido, que era la duda que tenía cuando abrí el hilo. Así que cuando seamos ricos otra vez, es decir, nunca, ya haremos otro túnel al lado para ir al Valle.
Leer más
yeoly
Hoy fuí a Los Llanos, y, estando el túnel en doble sentido, tuve que pasarlo a 40-50 la ida por uno lentorro, y la vuelta por un camión.
Ello me hace decidirme aún más por un NO al doble sentido.
Leer más
lagartolagarto
Hay que decirle al consejero del cabildo que el tunel se rige por la normativa de Europa con eso ya digo todo.
Leer más
lagartolagarto
Hay que decirle al consejero del cabildo que el tunel se rige por la normativa de Europa con eso ya digo todo.
Leer más
roquelosmuchachos
Yo sé que la no construcción del túnel supondría un ahorro y un gasto de algunas cosas,pero el motivo de la construcción dirección capital fue la necesidad sanitaria,es decir;la necesidad de las ambulancias para acceder al Hospital General de La Palma.Éste fue el motivo del doble carril:un correcto y seguro adelantamiento.La verdad:habrá que esperar unos añitos más para otro túnel,porque ahora…
Leer más
ificrates
Lo siento, todavia no me ha picado el bichito de la fiebre por las macroinfraestrúcturas.
Hay otras prioridades.
Leer más
PEJEPERRO
Por cierto, hace unos días iba dirección a los Llanos y pillé un camión cargado en el tunel chico……. en mi vida se me había hecho tan largo ese recorrido…… mira que el tunel nuevo es grande circulando a 40 Km/h…….
Leer más