En mi opinión, el túnel nuevo de la cumbre debería estar abierto permanentemente en doble sentido y no solo cuando hay desprendimientos en la cumbre o fuego. Bien es verdad que fue diseñado para un solo sentido, pero no creo que sea ningún crimen plantear que esté siempre en doble sentido. El ahorro de tiempo y combustible para los que cruzamos la cumbre 3 o 4 veces al día sería más que considerable. Si el Cabildo quiere hacer algo en favor de los pocos que todavía trabajamos, creo que deberían considerar esta idea.
PEJEPERRO
EstudianteUni, al fin oigo un comentario con un poco de sentido, si hoy pillas un vehiculo lento despues de Botazo lo pasas a la altura del tunel nuevo en el doble carril y listo, pero si ponen el tunel en doble sentido solo podrias adelantarlo en los 100 metros de doble carril antes de la rotonda……… el que está todo el dia en carretera que diga si es rentable ahorrarse ese tramo a costa de circular en procesión…….
Leer más
Chester
Pues al menos aquí en La Palma no he oido a nadie que lo hayan multado por ir despacio, y mira que me he cruzado con cada uno, incluso a 30 km/h, es que da hasta verguenza, y luego encima cuando vas a adelantar es rarisimo que no te venga uno de frente porque el tráfico ya por las carreteras de la isla es abismal, al menos en la general de Santa Cruz-Los Llanos, y estamos con la crisis, cuando se vaya la crisis no me quiero imaginar como será el tráfico, aún peor, pero imagino que ya hayan empezado la autopista, porque la verdad es que hace falta.
Leer más
Rod
EstudianteUni, lo que pasa es que en La Palma no hay autopistas, pero muchos conductores confunden las carreteras palmeras con una autopista.
A propósito, cómprate un teclado que contenga la tecla de la tilde.
¿Multable? ¿Estás estudiando en una universidad? Pues entonces dime el nombre de esa universidad para no contratar a nadie que esté titulado en ese antro.
Leer más
Derisa
¡El doble sentido del zulo podría ser una buena idea siempre y cuando me dejen en funcionamiento la carretera vieja, ya que no tengo complejos de topo!.
Leer más
EstudianteUni
¿Enserio nadie se da cuenta de que es un sin sentido? Si se hizo este tunel fue basicamente para descongestionar el trafico, entre la parte Este y el Valle se mueven diariamente una cantidad enorme de camiones, si el tunel lo pusieramos de doble sentido se formarian colas enormes y quejas por la lentitud.
Para el que comento que casi le multan en el extranjero por ir despacio, en España tambien pasa, en autopistas por ejemplo es multable ir por debajo de 60 salvo que las condiciones del trafico no te dejen.
Leer más
vientobrisa
Ayer el Consejero de Infraestructuras del Cabildo, Jorge Glez, hizo unas declaraciones por TV en las que anunciaba que se ha encargado un estudio para conocer la viabilidad de dejar el túnel permanentemente en doble sentido. Que en un par de meses se conocerá el resultado de dicho estudio. Por tanto, se deduce de sus declaraciones que existe posibilidad del doble sentido. Ojalá sea viable y lo dejen permanentemente en doble sentido. A lo mejor con construir un par de apartaderos más ya cumple con normativas para el doble sentido.
Es que simplemente el ahorro en combustible sería bestial. Miles de vehículos haciendo 7 km menos cada día son muchos litros de combustible. Y no les digo nada de las horas de tiempo ahorradas.
TÚNEL DOBLE SENTIDO YA !!!!!!!!!
Me apuntaría yo hoy mismo a una plataforma que se creara pro Túnel Nuevo de La Cumbre Doble Sentido Ya !!!
Leer más
bodeguero
Foraneo a mi siempre me han dicho que para llegar a horas lo que hay es que madrugar y las carreras para los ralys
Leer más
losmolinos
indiano de echo las carreteras en estados unidos por ejemplo muchas son asi. lo de los baches no es que sea una venganza es que se veia venir porque si te fijas es reparcheo sobre reparcheo y llevaba casi año y pico sin llover y ahora se en las deficiencias de nuestra red de carreteras. y es más las veremos mucho peor!!!
Leer más
Indiano
Yo he visto en algunos paises hacer carreteras de cemento. Van colocando planchas de cemento y no son de piche. Esos baches parece mas bien una venganza para ponerlos como excusa a la necesidad de la plantas de asfalto. Soluciones hay para taparlos, como por ejemplo cambiar de politica con un cambio de politicos.
Leer más
losmolinos
y por cierto contestando a indiano, si si autopistas estan todas las carreteras con agujeros más grandes que el cañon del colorado y ahora más con las lluvias y van a hacer autopistas. la crisis es un antes y un después en la obra pública y tardaremos en ver obras faraónicas. me conformaria sin duda con que asfaltaran las carreteras de la isla pero ni eso va a ser posible. veremos muchas como hace 20 años con trozos de tierra y baches
Leer más