Que ganas de rizar el rizo.
Si esas opiniones se basan únicamente en el desconocimiento y las cábalas conspiratorias…creo que sería mucho más oportuno informarse mínimamente primero y opinar después.
Perdone, Clea, pero no me percaté que ya me había respondido en la otra noticia. De todas formas me parece mejor seguir este intercambio de opiniones aquí ya que el hilo de comentarios de la noticia me parece agotado.
En cuanto a lo de definirme como de "gustos normalitos" fue por usar esta palabra como sinonimo de "gustos simples" o "gustos sencillos". Nada más lejos de mi ánimo definir como "gustos anormales" aquellos que son más complicados o sofisticados que los míos.
una asociación sin animo de lucro quiere decir que a
través de esa asociación ningún asociado recibe ninguna
aportación económica, evidentemente de las acciones de
la asociación si buscamos un lucro, ya que pretendemos
mejorar el turismo en esta isla, del cual comemos
muchos, pero la asociación cierra cuentas a 0.
Y el dinero se invierte en promociones, acciones de
diverso calado, como jornadas de concienciacion,
exposiciones, catas, mercadillos de artesanía, etc.
gestión de o.i.t. para nuestros turistas. tenemos
personal en formación para que la atención al turista
sea la adecuada……..
Por pertenecer a la asociación pagamos, …..no
recibimos dinero.
El Cit tiene su sede en la O.I.T. de El Paso.
Allí puede solicitar toda la información de cuentas y
de acciones….. llévese un pendrive que en papel pesa
un poco y el medioambiente se lo agradecerá.
Yo creo que usted me ha entendido a la perfección en mi
comentario sobre el cucu y no es sobre sexo
precisamente……
Yo a usted no le he pasado la mano por la chepa, ni he
dicho que se la pasen, le dije que era mi impresión,
como la suya sobre el cit (imagino que sera al tedote
porque el nombre que usted emplea no es ese)……tanto
opiniones como cucus cada uno tenemos una y uno.
Un saludo.
Publicado el 15 de marzo de 2012 a las 14:51 GMT
Gracias por iluminarme, Clea. Y gracias por pasarme la mano por la chepa, así se me queda más limpia y reluciente.
Lo de que "se le hace el cucu pesicola" me lo tendrá que explicar porque yo soy bastante normalito en mis gustos y no llego a entender esa expresión. Será por mi falta de información.
Mi nombre es PepeA, no PPea, lamento la confusión. Así me llaman mis amigos y conocidos debido a un cierto parecido que me sacaron mis compañeros de colegio con uno de los integrantes del Equipo A. Pero si a usted le agrada dirigirse a mi como PPea, por mi parte no hay ningún problema.
Lamento que le parezcan ofensivas mis interrogantes,
solo las incluyo cuando hay algo que desconozco y prefiero no afirmar.
Pero, a pesar de su vehemente forma de juzgar mi capacidad de informarme, tengo que discrepar en muchas cosas de las que afirma.
Una asociación empresarial
"SIEMPRE" tiene ánimo de lucro. Simple y llanamente el lucro que van a conseguir sus asociados a traves de sus empresas. El
CIT TE DOy TEla es lo que en economía se define como un
lobby empresarial. Un grupo de empresarios se asocia para fomentar aquel sector de la economía que interesa
a sus empresas. Esos lobbys pueden tener muchos fines,
pero la falta de lucro no suele ser uno de ellos.
Claro está que esas empresas, asociadas o no, generan PIB. Y también los trabajadores, pensionistas, parados que cobran subsidio, empleados públicos, autónomos… Incluso yo
genero PIB. Pero por eso no voy perdonandole la vida a nadie por que con el PIB que yo genero, o con los impuestos que pago, se arreglen cosas en la isla que
incluso usan otras personas. Nunca me ha gustado la expresión "su sueldo se paga con mis impuestos" así que perdona que te diga que tampoco comparto la expresión que ha usado en referencia a "unos 36.000€, de nuestra talega, para entre otras cosas, que vengan
turistas y generen pib en la isla que se emplee para arreglar cosas que tu utilizas" Si eso es así, es
porque ustedes tienen un interes propio en que eso sea
así.
Me alegro que sus cuentas sean públicas, y le agradecería (ya que parece que usted lo sabe) que me
dijera dónde se pueden consultar o solicitar o si un
ciudadano normal y corriente, como yo, las puede solicitar y/o consultar. Porque me interesaría saber, en concreto, en que se ha invertido la subvención que
le ha entregado el ayuntamiento del municipio donde resido y pago mis impuestos al CIT TE DOy TEla. No por nada, simple curiosidad.
Yo, personalmente, no quiero dar ninguna imagen de nada, Señora Clea. Cosa que parece que usted si pretende. Me parece bien. Para eso son estos foros.
Pero sigo pensando lo mismo y con sus argumentos no me
ha hecho, ni siquiera, replantearme mi opinión: Estoy
totalmente a favor del asociacionismo de todo tipo.
Ahora bien, las asociaciones que se dediquen a lo que
se tienen que dedicar y el CIT TEDOTE no deja de ser
más que una asociación empresarial. Con sus fines y sus
objetivos como asociación, seguramente muy licitos
todos ellos… pero ni han sido elegidos para gobernar
esta isla, ni han sido elegidos para representar a esta
isla mas allá de la reprentación que les hayan entregado sus propios asociados.
Y me voy a parar porque creo que me estoy extendiendo demasiado, pero me pongo a su disposición si quiere que
sigamos debatiendo mis pajoleras ideas.
Comentario de Clea en relación a un comentario de PepeA sobre la noticia "El portavoz del CIT Tedote acusa al consejero de Turismo de declararle la guerra al sector" :
Mira PPea no tienes ni pajolera idea de lo que hablas, opinas sin tener ningún dato para hacerlo……..y te diré es bastante fácil obtenerlos. Como bien dices excepto por las interrogantes, SI es una "asociación EMPRESARIAL sin animo de lucro!!!!"
……fijate si es sin animo de lucro, que cada uno de los asociados pagamos 240€ al año que se van a promoción de la "ISLA". En total unos 36.000€, de nuestra talega, para entre otras cosas, que vengan turistas y generen pib en la isla que se emplee para arreglar cosas que tu utilizas, por ejemplo………pero no solo eso, resulta que los turistas vienen y se quedan en hoteles, aparthoteles, casas rurales, hostales ….. estén o no
asociados…..alquilan coches a los rentacares…. estén o no asociados…..coches que consumen gomas, aceite etc a proveedores….. estén o no asociados, que pagan tasas de matriculación, impuestos de circulación, que necesitan de talleres chapistas…… estén o no
asociados……
Esos turistas demandan servicios como taxis o guaguas tanto publicas como privadas……. estén o no asociados……ni que decir tiene que cualquiera de
estos servicios al ser mas utilizado necesita mas
talleres, gomas aceite etc.
También consumen en la hostelería…… estén o no
asociados…….bares, cafeterías, restaurantes, locales de ocio etc. que necesitan productos que les
sirven varios proveedores……(como no) estén o no asociados….
….y paro que me canso, solo decir que muchos trabajan
en esta isla gracias al turismo…MAS DE LOS QUE SE
IMAGINAN.
Por eso integramos esta asociación empresas de todos
los ramos y no solo hoteleros, también pequeñas
pymes…. infórmese hombre!
Por cierto las cuentas del CIT (del tedote, del otro no
se) son publicas….puede solicitarlas y ver que nos
gastamos el dinero publico en fiestorras…..
Yo es que tengo la impresión de que usted quiere dar la
imagen de lo que no es y es uno mas de los agraciados
de esta isla a los que les pasan la mano por la chepa y
se les hace el cucu pesicola.
Espero que no le importe que le deje aquí un comentario a la amable contestación que usted me dirigió y que tenía relación con la noticia: "El portavoz del CIT Tedote acusa al consejero de Turismo de declararle la guerra al sector"
Como la noticia ya no se encuentra en la portada de este periódico digital, pues lo mismo no la vería usted y no quiero que se lleve una impresión equivocada de mi.
Aunque, ahora que lo pienso, quizás no fuera justo para el resto de participantes en este foro que yo pegara mi comentario sin poner el suyo y no se enteraran de la misa la media. Con su permiso voy a colocar su comentario y luego el mio, si le parece bien. En todo caso, si le parece mal, puede usted borrar los tres comentarios y daré por entendida su respuesta.
Quedo a su disposición para lo que estime menester comentarme.
CriteriO
Que ganas de rizar el rizo.
Si esas opiniones se basan únicamente en el desconocimiento y las cábalas conspiratorias…creo que sería mucho más oportuno informarse mínimamente primero y opinar después.
Leer más
PepeA
Perdone, Clea, pero no me percaté que ya me había respondido en la otra noticia. De todas formas me parece mejor seguir este intercambio de opiniones aquí ya que el hilo de comentarios de la noticia me parece agotado.
En cuanto a lo de definirme como de "gustos normalitos" fue por usar esta palabra como sinonimo de "gustos simples" o "gustos sencillos". Nada más lejos de mi ánimo definir como "gustos anormales" aquellos que son más complicados o sofisticados que los míos.
Leer más
clea
por cierto normalito en sus gustos que significa?
que los que no tengan esos gustos son anormalitos?
es curiosidad nada mas.
otro saludo.
Leer más
clea
contestado alli y aqui…….
clea
A ver…..
una asociación sin animo de lucro quiere decir que a
través de esa asociación ningún asociado recibe ninguna
aportación económica, evidentemente de las acciones de
la asociación si buscamos un lucro, ya que pretendemos
mejorar el turismo en esta isla, del cual comemos
muchos, pero la asociación cierra cuentas a 0.
Y el dinero se invierte en promociones, acciones de
diverso calado, como jornadas de concienciacion,
exposiciones, catas, mercadillos de artesanía, etc.
gestión de o.i.t. para nuestros turistas. tenemos
personal en formación para que la atención al turista
sea la adecuada……..
Por pertenecer a la asociación pagamos, …..no
recibimos dinero.
El Cit tiene su sede en la O.I.T. de El Paso.
Allí puede solicitar toda la información de cuentas y
de acciones….. llévese un pendrive que en papel pesa
un poco y el medioambiente se lo agradecerá.
Yo creo que usted me ha entendido a la perfección en mi
comentario sobre el cucu y no es sobre sexo
precisamente……
Yo a usted no le he pasado la mano por la chepa, ni he
dicho que se la pasen, le dije que era mi impresión,
como la suya sobre el cit (imagino que sera al tedote
porque el nombre que usted emplea no es ese)……tanto
opiniones como cucus cada uno tenemos una y uno.
Un saludo.
Publicado el 15 de marzo de 2012 a las 14:51 GMT
Leer más
PepeA
Comentario de PepeA para Clea:
Gracias por iluminarme, Clea. Y gracias por pasarme la mano por la chepa, así se me queda más limpia y reluciente.
Lo de que "se le hace el cucu pesicola" me lo tendrá que explicar porque yo soy bastante normalito en mis gustos y no llego a entender esa expresión. Será por mi falta de información.
Mi nombre es PepeA, no PPea, lamento la confusión. Así me llaman mis amigos y conocidos debido a un cierto parecido que me sacaron mis compañeros de colegio con uno de los integrantes del Equipo A. Pero si a usted le agrada dirigirse a mi como PPea, por mi parte no hay ningún problema.
Lamento que le parezcan ofensivas mis interrogantes,
solo las incluyo cuando hay algo que desconozco y prefiero no afirmar.
Pero, a pesar de su vehemente forma de juzgar mi capacidad de informarme, tengo que discrepar en muchas cosas de las que afirma.
Una asociación empresarial
"SIEMPRE" tiene ánimo de lucro. Simple y llanamente el lucro que van a conseguir sus asociados a traves de sus empresas. El
CIT TE DOy TEla es lo que en economía se define como un
lobby empresarial. Un grupo de empresarios se asocia para fomentar aquel sector de la economía que interesa
a sus empresas. Esos lobbys pueden tener muchos fines,
pero la falta de lucro no suele ser uno de ellos.
Claro está que esas empresas, asociadas o no, generan PIB. Y también los trabajadores, pensionistas, parados que cobran subsidio, empleados públicos, autónomos… Incluso yo
genero PIB. Pero por eso no voy perdonandole la vida a nadie por que con el PIB que yo genero, o con los impuestos que pago, se arreglen cosas en la isla que
incluso usan otras personas. Nunca me ha gustado la expresión "su sueldo se paga con mis impuestos" así que perdona que te diga que tampoco comparto la expresión que ha usado en referencia a "unos 36.000€, de nuestra talega, para entre otras cosas, que vengan
turistas y generen pib en la isla que se emplee para arreglar cosas que tu utilizas" Si eso es así, es
porque ustedes tienen un interes propio en que eso sea
así.
Me alegro que sus cuentas sean públicas, y le agradecería (ya que parece que usted lo sabe) que me
dijera dónde se pueden consultar o solicitar o si un
ciudadano normal y corriente, como yo, las puede solicitar y/o consultar. Porque me interesaría saber, en concreto, en que se ha invertido la subvención que
le ha entregado el ayuntamiento del municipio donde resido y pago mis impuestos al CIT TE DOy TEla. No por nada, simple curiosidad.
Yo, personalmente, no quiero dar ninguna imagen de nada, Señora Clea. Cosa que parece que usted si pretende. Me parece bien. Para eso son estos foros.
Pero sigo pensando lo mismo y con sus argumentos no me
ha hecho, ni siquiera, replantearme mi opinión: Estoy
totalmente a favor del asociacionismo de todo tipo.
Ahora bien, las asociaciones que se dediquen a lo que
se tienen que dedicar y el CIT TEDOTE no deja de ser
más que una asociación empresarial. Con sus fines y sus
objetivos como asociación, seguramente muy licitos
todos ellos… pero ni han sido elegidos para gobernar
esta isla, ni han sido elegidos para representar a esta
isla mas allá de la reprentación que les hayan entregado sus propios asociados.
Y me voy a parar porque creo que me estoy extendiendo demasiado, pero me pongo a su disposición si quiere que
sigamos debatiendo mis pajoleras ideas.
Buenas Tardes.
Leer más
clea
y?
Leer más
PepeA
Comentario de Clea en relación a un comentario de PepeA sobre la noticia "El portavoz del CIT Tedote acusa al consejero de Turismo de declararle la guerra al sector" :
Mira PPea no tienes ni pajolera idea de lo que hablas, opinas sin tener ningún dato para hacerlo……..y te diré es bastante fácil obtenerlos. Como bien dices excepto por las interrogantes, SI es una "asociación EMPRESARIAL sin animo de lucro!!!!"
……fijate si es sin animo de lucro, que cada uno de los asociados pagamos 240€ al año que se van a promoción de la "ISLA". En total unos 36.000€, de nuestra talega, para entre otras cosas, que vengan turistas y generen pib en la isla que se emplee para arreglar cosas que tu utilizas, por ejemplo………pero no solo eso, resulta que los turistas vienen y se quedan en hoteles, aparthoteles, casas rurales, hostales ….. estén o no
asociados…..alquilan coches a los rentacares…. estén o no asociados…..coches que consumen gomas, aceite etc a proveedores….. estén o no asociados, que pagan tasas de matriculación, impuestos de circulación, que necesitan de talleres chapistas…… estén o no
asociados……
Esos turistas demandan servicios como taxis o guaguas tanto publicas como privadas……. estén o no asociados……ni que decir tiene que cualquiera de
estos servicios al ser mas utilizado necesita mas
talleres, gomas aceite etc.
También consumen en la hostelería…… estén o no
asociados…….bares, cafeterías, restaurantes, locales de ocio etc. que necesitan productos que les
sirven varios proveedores……(como no) estén o no asociados….
….y paro que me canso, solo decir que muchos trabajan
en esta isla gracias al turismo…MAS DE LOS QUE SE
IMAGINAN.
Por eso integramos esta asociación empresas de todos
los ramos y no solo hoteleros, también pequeñas
pymes…. infórmese hombre!
Por cierto las cuentas del CIT (del tedote, del otro no
se) son publicas….puede solicitarlas y ver que nos
gastamos el dinero publico en fiestorras…..
Yo es que tengo la impresión de que usted quiere dar la
imagen de lo que no es y es uno mas de los agraciados
de esta isla a los que les pasan la mano por la chepa y
se les hace el cucu pesicola.
Buenas noches.
Leer más
PepeA
Querida Clea:
Espero que no le importe que le deje aquí un comentario a la amable contestación que usted me dirigió y que tenía relación con la noticia: "El portavoz del CIT Tedote acusa al consejero de Turismo de declararle la guerra al sector"
Como la noticia ya no se encuentra en la portada de este periódico digital, pues lo mismo no la vería usted y no quiero que se lleve una impresión equivocada de mi.
Aunque, ahora que lo pienso, quizás no fuera justo para el resto de participantes en este foro que yo pegara mi comentario sin poner el suyo y no se enteraran de la misa la media. Con su permiso voy a colocar su comentario y luego el mio, si le parece bien. En todo caso, si le parece mal, puede usted borrar los tres comentarios y daré por entendida su respuesta.
Quedo a su disposición para lo que estime menester comentarme.
Leer más
clea
Y no porque los empresarios quieran que sea así criterio……
Leer más
Queascote
Estamos apañados.
Leer más