No estoy para nada de acuerdo con la famosa calidad de vida de la que alardea la mayoría de los palmeros. ¿Por qué se dice eso? ¿Porque apenas hay criminalidad? Muchas veces es preferible que te roben los 20, 50 o 100 euros que lleves encima a otras cosas. Es verdad que el entorno natural es alucinante y el ritmo de vida apacible, pero vivir aquí puede llegar a ser un infierno en lo que se refiere al componente social. De hecho, la dimensión política, que es la más dada a ser criticada, es tan solo una prolongación de una sociedad mayormente bruta, dotada de una mentalidad tribal –acaso herencia de los antiguos awaras– que desprecia el progreso y que considera mortal enemigo a todo aquel que haga algo, o que solamente lo piense. En pocas palabras, aquí mientras no hagas nada, todo el mundo te quiere, pero ni se te ocurra pestañear porque la llevas clara. En fin, quien lea esto me podrá decir que exagero o que me hago la víctima, que todo lo que digo sucede en los lugares pequeños donde el anonimato es imposible. Y es verdad. De hecho, yo lo creía así hasta hace un tiempo (concretamente, hasta que restablecí en mi isla después de casi 10 años fuera). ¿Qué es, pues, lo que me mueve a teclear apretando los dientes de rabia que La Palma es una isla bruta y maleducada? El nulo respeto por las personas en todos y cada uno de los aspectos de su vida. Y no solo hablo de cosas que la gente inventa y esparce por ahí sobre temas tan sensibles como el estado de salud, las creencias religiosas, la ideología política o la orientación sexual, que son estrictamente personales y que ya de por sí merecen el mayor de los respetos, además de que no deberían ser públicos en ningún caso, salvo que el afectado sea quien libremente los manifieste. No, no solo hablo de eso. Hablo también de las explicaciones que se dan sin que nadie las pida y en las que, por supuesto, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Hablo del chantaje sistemático al que es sometido cualquiera en su trabajo por sus conocidos para hacerles favores, regalarles cosas (especialmente si trabaja en una empresa de cierto tamaño o en la Administración), dejarle facturas sin pagar por los siglos de los siglos… Por supuesto, y como en todo, hay excepciones. Espero que usted, que está leyendo esto, sea una de ellas.
Isora28
Es que personalmente el comentario de Sergio,puedo entenderlo aunque no compartirlo.
Se que existen muchos detonantes que hacen que sobre todo la gente joven se quiera marchar,de ahi a los insultos que el guiri que escribió antes y de cuyo nombre no quiero acordarme,nos ha propinado a la población palmera,hay un abismo!
Estoy bastante harta de los guirufos(y ojo que no generalizo)que vienen aqui imponiéndose y haciendo su santa voluntad con nuestras tierras.
Leer más
juanerge
Estimado Sergio: Intuyo que eres joven, siento que te este afectando tanto la manera de ser de los palmeros, quizás te falten corazas o las que tengas se tengan que endurecer para vivir aquí, pero no te preocupes demasiado, el tiempo juega a tu favor. Estoy seguro que con el tiempo encontraras un entorno de gente mas parecida a lo que tú consideras que debe ser un entorno social aceptable. Incluso aquí en la Palma los hay.
No te creas que las corazas hacen falta solo en la Palma, la vida es jodida en todos lados, aunque bien es verdad que para unos más que para otros, y que cada entorno tiene su idiosincrasia. Uno va a donde quiere o a donde puede según sus circunstancias y sus oportunidades laborales, pero siempre se puede elegir, aunque a veces cueste.
Para que me sitúes cronológicamente, nací en La Palma, me fui a los dieciocho años y volví a los cuarenta, de eso hace ya unas cuantas Bajadas. Haz caso de algunos buenos consejos que aquí te dan palmeros con tus mismas circunstancias como comoque, Altaguna, PeterPan, Martelero, halcon35, Arcangel o Chiquita y suerte socio.
Isora no te cabrees, déjalo.
Ificrates, genial, me encanto lo de la tribu y el hormiguero y el intento de bagañetizacion escrita de los supuestos vecinos del monstruo de Anstetten.
Hay un experimento que se suele citar mucho en los textos de psicología. Se trata de un entorno cerrado en el que se va estudiando el comportamiento de los ratones a medida que se incrementa el número de individuos por unidad de superficie, en ese entorno cerrado. Se ve objetivamente, como a medida que se incrementa el número de estos van cambiando los comportamientos sociales de los animales (modificaciones en el comportamiento sexual, monogamia-poligamia, hetero-homosexualidad etc. Hasta modificaciones en la conducta hasta llegar al canibalismo). Hay estudios en colectivos humanos que por circunstancias X se ha podido comparar con las circunstancias que se daban en el experimento de los ratones. L a conclusión es que nuestro componente animal, hace que las circunstancias ambientales del entorno, nos condicionen mucho, no solo a los palmeros.
El que sale y vuelve, o el que viene de fuera debería tener la suficiente perspectiva para observar esto y matizar sus juicios sobre las personas, mas o menos formadas.
Leer más
tomaya
digoloquepienso,,,,,,que bueno eres.solo con dos verdades,desaparecistes al tal "sergio"
sres.ANTES DE PONER UN TEMA,RESPIREN,HAGAN LA RUTA DE LOS VOLCANES,SUBAN DIEZ VECES AL ROQUE DE LOS MUCHACHOS CORRIENDO……..PERO NO CUALQUIER JILIPOLLES VALE………
MAS SERIEDAD…..POR FAVOR
Leer más
pantxa
Por favorrrr!!
En la Isla hay gentes muy primitivas, menos; cultas y muy cultas.
Como ocurre en Aranjuez, Santurce, Altglashutten o Kesselbach!!
Anacleto lo explica muy bien: "Hay gente tan pobre, que solo vive pendiente de lo que
piensan los demás…..VIVE TU VIDA!!!…en La Palma o
donde sea.."
… tendríais que ver a los adolescentes de Kesselbach vestidos como nazis, sin saber ni lo que significa. Y en Tordesillas cuando tiran la cabra por el campanario…
En fin… esta claro que los políticos DE TODA EUROPA no quieren EDUCACIÓN para debatirles. PREFIEREN UN PUEBLO INCULTO QUE COMPRE Y CALLE!!!
Un consejo, Sergio: VIVE TU VIDA Como TE PLAZCA!! SE FELIZ
Por que, siempre, siempre encontraran algo de que hablar…y que mas da!
Leer más
Altaguna
La Palma tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Yo también estuve fuera muchos años y luego volví…por algo será…la balanza daba positivo. Pero sí hay que reconocer algunas cosas malas, y que han empeorado, en los últimos años. La primera que nos hemos empeñado en elegir, entre una oferta bastante mala, los peores de los peores para gobernarnos. La segunda, que nuestras acciones comunes rara vez salen adelante. No hay un club, una asociación, una sociedad, una cooperativa…que salga adelante sin pleitos, broncas, rupturas, etc. No sabemos trabajar en común, salvo casos aislados. Estamos siempre entre la anarquía y la dictadura, por ese motivo. La tercera, y es dónde más he visto el empeoramiento, es el aumento del desprecio hacia la cultura y la preparación. Creo que nuestros gobernantes, unos tollos brutos en su mayoría, han ayudado a eso..Como no quieren que nadie los deje en ridículo, han favorecido y hecho negocios siempre con sus iguales..los brutos con perras. La épòca del boom de la construcción favoreció mucho eso.
Lo de las críticas y los comentarios de la gente, tienen fácil solución…que te resbale todo lo que dicen, y ya dejarán de criticarte.
Leer más
PeterPan
CON CARIÑO PARA SERGIO
VIVAS DONDE VIVAS
SE LIBRE.
Leer más
Isora28
Ificrates,como es de libre eleccion,el que ansie un hormiguero,que se quede en el.Yo me quedo con la tribu.
Lo que esta claro es que no se puede comparar un lugar donde habitan miles y miles de personas,donde nadie se conoce y para saludar a un conocido por la calle tiene que llover parriba,a vivir en una isla pequeña donde nos conocemos todos.
Eso si,con sus cosas buenas y malas,el que elige tiene para el/ella toda la razon.
Leer más
sippel
http://eldia.es/2012-11-01/CRITERIOS/17-Palma-isla-miedo.htm
Leer más
Atilaelhunico
El comentario de Ificrates me ha hecho recordar algo.
La última vez que estuve en la Tribu, que me dio por alejarme del hormiguero -muy cómodo el hormiguero este por cierto- fui a una tienda de zapatos en Los Llanos a comprar un par de zapatos. Esta tienda al parecer está o estaba atendida por un matrimonio, que al parecer son los dueños. Pues bien, había una chica de lo más hermosa por cierto, probándose unos zapatos, y los muy… esos estaban cuchicheando de la chica… coñooo de quien les da de comer, no pudieron aguantarse a que se hubiera marchado. Y por el estilo observé algunas otras cosas que en los hormigueros no se ven.
Una Tribu muy miserable esa, pa´mi gusto.
Leer más
ificrates
Bien, me alegro de que los palmeros sean humanos.
Recuerdo que cuando lo del austriaco aquel, el monstruo de Anstetten, pensé:"eso aquí no pasa"
La gente diría :ujummm, bai y donde están las hijas de ese hombre y porque conmpra tanta comida y que son esos ruidos,etc.
No somos el paraiso,porque el paraiso no existe.
Recuerdo oir a una chica, que un chico acosaba un sabado por la noche, decir:mira, vete a tu casa y hazte una paja. La chica era palmera. Es una respuesta bruta, pero yo prefiero ese tipo de gente, ese tipo de respuesta.
Los palmeros son brutos si, diamantes en bruto, mejor que los cortados y pulidos, para mi gusto.
Ah y si, somos tribales, los humanos hemos vivido en tribu 250 000 años como homo sapiens, los homínidos muchos más. Vivimos en los hormigueros de las ciudades solo desde hace cinco mil años. Me gusta el comportamiento tribal, es el auténticamente humano. El comportamiento civilizado (de civitas) es solo un artificial apósito recientísimo, de origen hormiguil. No me gustán las hormigas, pero menos me gusta vivir con sus reglas, mejor es la tribu.
Prefiero que la gente hable mal de mi (eso es solo una medida de protección tribal) que salir a la calle y no conocer a nadie, como en un hormiguero.
Por ejemplo, había un chico muy guapo y muy loco en un pueblo pequeño, no se comía un rosco. En la ciudad ligaba una barbaridad. Volvió al pueblo, porque sus relaciones en la ciudad, cuando lo conocían, lo dejaban. En el pueblo, si conseguia una relación le costaria más, pero seria auténtica, era donde único podía esperar que alguien lo valorara por sus virtudes, conociendo sus defectos. Eso lo explicaba él mismo.
Leer más