El club del Vaticano y sus seguidores Catolico . Apostolico – Romanos, pondran en manos de la curia de Cardenales el nuevo representante de sus ideas religiosas, los seguidores de la doctrina de Cristo, que predicaba humildad, sencilles, comprension etc etc, El elegido sera alabado y mas tarde elevado a los altares, Y los pobres del mundo seguiran en la miseria
GALVA
Amen Frodo….
Pero es que en el rebaño del Señor caben todos…Hasta los QUINCEMES ….Beeeeeeeeeeeeeeeeeeee….
FUMATA NEGRA…
Se admiten apuestas; a mi me va el Cardenal Sueco…Va a cambiar la interpretación del evangelio:Si un Quinceme ofende la Iglesia Catolica, aflojale en sus dos mejillas…
Un poco de influencia vikinga en el Estado Vaticano….
Leer más
FrodoBorbon
¿Que si me lo pregunto? Claro, hombre. Y el clericalismo rancio, también.
Donde usted ve "anticlericalismo", yo veo "me fastidia la hipocresía". En ningún momento me he inmiscuído en las creencias de nadie; básicamente, porque yo también tengo alguna "creencia".
El propósito de mi discurso no es destruir el clericalismo. Creo que es animar a los clérigos a que PREDIQUEN CON EL EJEMPLO. Pertenezco a la Iglesia Católica desde que nací: Bautizado a los 0 años y confirmado a los 16. He crecido en ese ambiente y sé distinguir perfectamente lo que es la espiritualidad y lo que es la falta de ella.
Por otro lado, también se distinguir las malas prácticas de la buenas, a corto y largo plazo. Esto ya tiene más que ver con las actividades humanas que con las divinas. Y sé dónde están los orígenes del mal que asola la humanidad: El excesivo mercantilismo, la USURA, el expolio de los fuertes a los débiles, la avaricia, la envidia, el egoísmo, … Los conozco perfectamente porque, de una u otra manera, TODOS los hemos sufrido en nuestras propias carnes.
Para preocuparse por los más desfavorecidos, si nuestra preocupación es VERDADERA, tenemos que irnos a buscar las CAUSAS por las que se produce la miseria. Y, salvo algún terremoto o desastre natural, todas esas CAUSAS vienen de donde mismo: De un sistema económico y político corrupto, injusto y mafioso.
Yo no quiero que la Iglesia desaparezca; lo que deseo es que CAMBIE SU RUMBO; que limpie sus entrañas de corrupción; que verdaderamente se preocupe del mensaje de Cristo.
Al igual que los gobiernos se corrompen (la actualidad española habla por sí misma), la Iglesia, como institución, también puede corromperse. El poder y la riqueza son muy atractivos.
Una pregunta, antiguamente ¿cómo se elegía entre los clérigos para irlos ascendiendo en la jerarquía?
Leer más
AntonioLuz
FRODO, ¿ todavía te preguntas lo que es el anticlericalismo rancio?
Leer más
FrodoBorbon
Si Galva, los mercaderes van al templo…
Todos los Jueves y/o Viernes de Semana Santa (según les cuadre mejor) van a misa las "gentes importantes" (los ricos, la casta superior, los que parasitan "por arriba"). Se sientan en los primeros puestos, en los más visibles. Y se dan golpes en el pecho y ponen billetes en la colecta, para que no se diga de su generosidad. El resto del año se dedican a expoliar a los demás; es decir, a "predicar con el ejemplo".
Leer más
escarabajo
el mercader de venecia…que tambien esta en Italia. ja ja aja
Leer más
GALVA
¿Mercaderes? El QUINCEME tiene mas mercaderes….
Y su dinero no lo meten en un zapato,sino con el Abuelo Botín….
Pd ¿Cuanto tiempo ha de pasar ,para convertirse al Budisghandismo, despues de ser admitido como quinceme?….
Leer más
colmilloamarillo
cuando todos estos vendan sus palacios joyas , y demas riquezas y solo anden con una sotana y la biblia bajo el brazo en ese momento a lo mejor creere, mientras solo creo en dios , no en sus representantes
Leer más
zaratustra
Comienza el Carnaval
Se admiten apuestas
Creo que Ronco Varela esta 10 a 1
Leer más
Bennu
Escarabajo, ¿qué hostilidad? Yo no he abierto la boca (no he tocado el teclado). ¿Dónde está la hostilidad? Yo no la veo.
Leer más
escarabajo
2000 años despues hay mas mercaderes en los templos que nunca, ¿ o que es entonces el banco del vaticano?
wall street es el templo de dios hoy en dia…
Leer más