Pues eso caballeros, ya cada día me desespera mas ir con mi coche por las carreteras de la isla, pero particularmente por la General de Los Llanos de Aridane a Santa Cruz de La Palma, es que ya es increible el tráfico que hay, a veces me pongo de Los Llanos a El Paso en 15-20 minutos, mucha gente va a paso de tortuga y como te toque un Trailer, ya ni te digo, luego encima no puedes adelantar, porque en las pocas rectas que hay como la del campo de futbol del Paso ya siempre te encuentras coches de frente, y luego encima para colmo, del Paso al Tunel de La Cumbre que es donde unico hay un carril para lentos y donde ya puedes adelantar, hay señales de 50 y con la guardia civil haciendo controles de velocidad cada 2 por tres. Luego en el Tunel de la cumbre si va, puedes adelantar, pero es que de ahí hasta Santa Cruz de La Palma es 3/4 de lo mismo. Yo no se, pero hace 10 años recuerdo que no había el tráfico que hay hoy en día, cosa que me mosquea muchísimo mas con la tremenda crisis que hay, con un montón de gente en el paro y con el precio de la gasolina por las nubes, que se puede entender que en estas condiciones la gente cogería menos el coche, pero parece que no. Entonces, si con la que está cayendo ya está la isla con el tráfico que hay ahora, ¿¿¿¿como será entonces dentro de unos años cuando esta crisis haya desaparecido??? ¿¿como será el tráfico en la isla?? HACE FALTA UNA AUTOPISTA YA.
jacoma
Culpable de los caminos de cabras que tenemos en toda La Isla " El Zapatero ".
Yo les daria a Postigo Obras y Servicios S.L., la gestion y explotación de todas las carreteras insulares, de esta manera el Cabildo podria ahorrarse 10 o 12 millones de €, ¿que les parece la idea?
Leer más
Chester
Mira Antonio Luz!! tu que pretendes?? que urbanicen con pueblos, ciudades y autopistas el corazón el Amazonas??? Los Alpes?? o Tal vez el Sequoian National Park de California???
Hay zonas que irremediablemente no se pueden desarrollar, bién por lejania o bién porque la zona contiene elementos naturales que tienen que ser protegidos. Y ello a provocado éxodos masivos de población a las ciudades en todo el mundo.
No hace falta porque irse tan lejos, mira en tu propio pais, ¿¿¿has visto la cantidad de pueblos que se han despoblado por completo en las sierras de Madrid, Castilla y León, Asturias….????
Y ahora digo yo, ¿¿¿POR QUÉ GARAFÍA TIENE MAS DERECHO QUE NINGUNA OTRA ZONA DEL MUNDO A QUE SE DESARROLLE, CREZCA Y SE PUEDAN PERMITIR LA CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIOS EN LLANO NEGRO, SANTO DOMINGO Y AUTOPISTAS HACIA LOS LLANOS????
Leer más
MYTG
¿Autopista? No, no es necesaria, ni mucho menos, prioritaria.
Lo que si que hay que mejorar son las carreteras: los trazados, aumentar los carriles de adelantamiento, carriles bici y la calidad del asfalto.
Por cierto, en el tramo Mazo – Fuencaliente – El Paso, ya se está trabajando en estas mejoras… calculo que para el 2078 estarán acabadas, mientras tanto a subirse en una mula para superar los baches (además, contamina menos).
Leer más
apurando
Me permito sugerir un vistazo a la siguiente foto:
http://cort.as/2yI8
Leer más
AntonioLuz
CHESTER:
¿Salvajada? Si tienes razón, salvajada es mantener media isla incomunicada durante décadas, para que muera de inanición y tu y cuatro ecoloJetas mas vaya alli cuando les plazca a pasear y oir las grajas y volver a casita ( en coche) con todas las comodidades del mundo ( a las que tu si tienes derecho, esos palmeros no)
Leer más
Chester
AntonioLuz, lo que tu propones si que me parece ya una salvajada. Porque ya estamos hablando del NORTE DE LA ISLA, una zona mucho mas alejada de los principales nucleos poblacionales, con una orografía mucho mas escarpada y además con un valor ecológico y medioambiental muchisimo mayor que el valle de Aridane y El valle de Las Breñas.
El tipo de autopista que yo traté al abrir este post es únicamente para la carretera general Los Llanos-Santa Cruz, porque es la carretera con mas tráfico de la isla, y porque a mi parecer, es la que menos daño ambiental tendría, preocupandome la parte de la cumbre nueva donde incluso dí la opción de poder hacer un gran tunel desde Botazo hasta el Paso.
Leer más
CASPER
Yo con lo de resolver el problema con una autovía no estoy de acuerdo.
¿Para qué quieres más de un carril por sentido?, si con el único carril actual es más que suficiente.
El problema no creo que sea el número de carriles, porque los vehículos que circulan por ahí van más que sobrados por uno sólo.
Para adelantar a algún vehículo que no te permita circular a más de 80 km/h, se podrían habilitar algunos carriles para vehículos lentos, o pequeños tramos con doble carril, y para mejorar esa carretera tan sinuosa, haciéndola más cómoda, segura y rápida, está la solución de los puentes y túneles que sean viables.
El problema son los barrancos, que hacen que la carretera esté llena de curvas y desniveles, por eso creo que no se puede comparar con Lanzarote o Fuerteventura.
Habrá que adaptar las soluciones al lugar, y no al contrario.
Leer más
AntonioLuz
CASPER:
Tu lo has dicho, una autovía Los Llanos-Garafía salvando con túneles y puentes la orografía. Con el cemento gastado en la Terminal escorialiana que no sirve para nada, daba y sobraba para haber terminado esa obra. Los garafianos estamos ¡¡¡¡ hartos¡¡¡ de oir siempre lo mismo, " no se justifica, la ecología, son cuatro viejos que quedan…" ¡¡¡ ya esta bien¡¡¡
Esta misma obra es necesaria en toda la isla. La Palma-Garafía y Los Llanos-Fuencaliente-La Palma.Mientras no tengamos eso ( que hace décadas tienen en Lanzarote y Fuerteventura) no podremos plantear ningún desarrollo en la isla.
No es tan dificil de entender esto, ya tenemos como "prueba" el que los privilegiados de Santa Cruz de la Palma si tienen su propia circunvalacionita con sus túneles y sus puentes, pues eso, para toda la isla.
Leer más
CASPER
Antonioluz, no hace falta haber vivido en Garafía para empatizar con la gente que vive allí, y darme cuenta de los problemas que hay en este sentido.
Como verás, yo he aportado alguna solución, en base a lo que creo que podría ser ejecutable, y muchos podrán pensar, con razón, que mi propuesta es inviable desde el punto de vista medioambiental, y sobre todo en lo económico.
Lo que he propuesto ha sido el realizar algo parecido a la carretera S/C de La Palma-Los Sauces, aunque adaptando el presupuesto y las obras a realizar, a la realidad física del lugar y a la población a la que principalmente va a dar servicio (que es menor que la de Los Sauces, Puntallana…,aunque luego se beneficie toda la isla).
Lo único que te digo es que está bien que reivindiques algo, pero si realmente quieres tener éxito, deberías plantear, qué es lo que realmente quieres conseguir, si como veo, no estás de acuerdo con lo que yo planteo.
No se trata de que presentes aquí en un foro de un periódico digital, un Anteproyecto, o un Proyecto, con Memoria con estudio de impacto ambiental, Planos, Pliego de Condiciones y Presupuesto, sino cual sería tu propuesta, para ver si yo también te puedo rebatir a ti.
¿Una autopista o autovía Garafía-Los Llanos?, ¿salvar todos y cada uno de los barrancos con puentes y las montañas con túneles?, ¿mantener el trazado actual añadiendo otro carril más debido a la gran densidad de tráfico de esa zona?.
Leer más
AntonioLuz
CASPER:
Como se nota que no vives, ni has vivido nunca en Garafía.
Leer más