Pues eso caballeros, ya cada día me desespera mas ir con mi coche por las carreteras de la isla, pero particularmente por la General de Los Llanos de Aridane a Santa Cruz de La Palma, es que ya es increible el tráfico que hay, a veces me pongo de Los Llanos a El Paso en 15-20 minutos, mucha gente va a paso de tortuga y como te toque un Trailer, ya ni te digo, luego encima no puedes adelantar, porque en las pocas rectas que hay como la del campo de futbol del Paso ya siempre te encuentras coches de frente, y luego encima para colmo, del Paso al Tunel de La Cumbre que es donde unico hay un carril para lentos y donde ya puedes adelantar, hay señales de 50 y con la guardia civil haciendo controles de velocidad cada 2 por tres. Luego en el Tunel de la cumbre si va, puedes adelantar, pero es que de ahí hasta Santa Cruz de La Palma es 3/4 de lo mismo. Yo no se, pero hace 10 años recuerdo que no había el tráfico que hay hoy en día, cosa que me mosquea muchísimo mas con la tremenda crisis que hay, con un montón de gente en el paro y con el precio de la gasolina por las nubes, que se puede entender que en estas condiciones la gente cogería menos el coche, pero parece que no. Entonces, si con la que está cayendo ya está la isla con el tráfico que hay ahora, ¿¿¿¿como será entonces dentro de unos años cuando esta crisis haya desaparecido??? ¿¿como será el tráfico en la isla?? HACE FALTA UNA AUTOPISTA YA.
CriteriO
Que exagerado…así que el que quiera progreso que se vaya a tenerife o gran canaria.
Manda narices con la clase acomodada!!!
Los retrasados/primitivos que se queden en La Palma, no?
Eso pasa por empezar llamando AUTOPISTA a una carretera de montaña en condiciones, sin ser más que cualquier típica comarcal.
Leer más
Derisa
¡Hoy por hoy Garafía tiene las carreteras más transitables de toda la Isla de La Palma. Otra cosa muy diferente, es que sea el municipio más alejado de la Isla, pero no se puede acercar más de lo físicamente posible. Su valor es lo inalterado que está su PAISAJE Y SUS GENTES, y yo particularmente, siento orgullo por ello!.
Leer más
Chester
Mira Antonioluz, ya veo que no darás el brazo a torcer de ninguna de las maneras, solo decirte que estamos en el siglo XXI, es decir, en el siglo donde prima mucho la conservación del medio ambiente a nivel global, ya el siglo XX y XIX donde se le achacó un importante daño al medio natural (incluida La Palma) ya terminó.
Leer más
AntonioLuz
ESTUDIANTE UNI:
¿Tenerife isla horrible? por lo que escribes se delata que has vivido en ella o vives actualemtne o tienes tu pisito en la Laguna ¿ me equivoco?. Tu no eres nadie para negarle el derecho a Garafía y a todo el norte palmero al desarrollo que si tienen Santa Cruz de la Palma y Los Llanos.
¿Carretera perfecta con aparcamientos y asfalto que llega a la puerta de tu casa? ¿ verdad que tu si tienes eso tan horrible que no quieres para los garafianos?. Si tanto odias el asflato ¿ porque no comienzas por arrancarlo de delante de tu casa de ciudad? ¿ verdad que es muy molelesto vivir sinel. Tu al contrariol que Chester esta claro que si eres palmero. Que pena, asi nos va en la Palma, ¡¡ gracias querido paisano por desearnos tanto mal¡¡¡
Leer más
EstudianteUni
AntonioLuz NO NO TIENE DERECHO, asi de claro, estamos en una isla bellisima y el valor paisajistico de ella vale mas que el porvenir economico de quien quiere vivir en Garafia, ¿Asi te vale? Estais empeñados en querer que todos los lugares tengan de todo y una carretera perfecta hasta la puerta de tu casa (y aparcamientos de sobra en trabajo y casa claro) No os dais cuenta de que no todos los lugares tienen que evolucionar, ¿ queréis asfaltar el mundo entero o que? ¿quereis acabar con la isla tan horrible como Tenerife a cambio de ciertas comodidades? Pues mira, cruza el charquito y llegas, si me dijeras que La Palma fuera una isla en mitad de la nada, vale, pero teniendo dos urbes como S/C de Tenerife y LPGC a dos pasos, el que quiera "progreso" ya sabe.
Leer más
Derisa
Mi planteamiento es el siguiente:
¿Cuál es el coste total de asfaltar la totalidad de
carreteras públicas de la Isla, sin la necesidad de
romper más?.
Una vez cuantificado el coste, el Gobierno Central la
financiará, y posteriormente se ejecuta la misma en los
plazos establecidos para ello.
Los vehículos pesados se adaptarán a las vías, y la
circulación de cualquier vehículo pesado dedicado al
uso exclusivo del "movimiento de tierras", se
limitará.
Ya tenemos una buena red vial, nos falta lo más
importante: "La Cortesía".
Entiéndase ésta como la necesidad de adaptar nuestra
velocidad al conjunto de los usuarios de esas vías. Que
quieres ir a 30Km/h, o menos, pues facilita el
adelantamiento, apartándote al primer arcén o espacio
que encuentres, permitiendo que los demás podamos
circular, al menos, a 50 km/h, suficiente en la mayoría
de las vías insulares.
Respetaremos las preferencias de paso, cosa que no se
hace, porque ya se sabe, ¡hay much@ malaleche en
nuestra especie!. Para ello hay que interiorizar que
las carreteras y su uso nos pertenece a todos, y de
nuevo aparece la palabra clave:
¡CORTESÍA!.
¡Problemas solucionados con las vías insulares y su
mantenimiento!.
RESULTADO: Conexiones más fluidas para una Isla de 700
Km cuadrados de supeficie sobre el plano.
Leer más
AntonioLuz
CHESTER:
Yo si nací en Garafía y como miles de palmeros y casi el ¡¡¡¡¡80%¡¡¡¡ de los garafianos tuvimos que irnos de nuestra tierra porque gracias a caciques que pensaban lo mismo que tu le niegan el derecho a Garafía (y a todo el norte palmero) a que sus hijos puedan prosperar en su tierra¡¡¡ estamos hartos¡¡¡ ¿Que si hemos sabido buscarnos la vida? ¡¡¡ que remedio¡¡¡ Vete a Los Llanos, a Tenerife a Venezules y pregunta cuantos garafianos se han sabido buscar la vida, pero diles también porque no tienen derecho a hacerlo en su tierra.
Leer más
Derisa
Mi planteamiento es el siguiente:
¿Cuál es el coste total de asfaltar la totalidad de carreteras públicas de la Isla, sin la necesidad de romper más?.
Una vez cuantificado el coste, el Gobierno Central la financiará, y posteriormente se ejecuta la misma en los plazos establecidos para ello.
Los vehículos pesados se adaptarán a las vías, y la circulación de cualquier vehículo pesado dedicado al uso exclusivo del "movimiento de tierras", se limitará.
Ya tenemos una buena red vial, nos falta lo más importante: "La Cortesía".
Entiéndase ésta como la necesidad de adaptar nuestra velocidad al conjunto de los usuarios de esas vías. Que quieres ir a 30Km/h, o menos, pues facilita el adelantamiento, apartándote al primer arcén o espacio que encuentres, permitiendo que los demás podamos circular, al menos, a 50 km/h, suficiente en la mayoría de las vías insulares.
Respetaremos las preferencias de paso, cosa que no se hace, porque ya se sabe, ¡hay much@ malaleche en nuestra especie!. Para ello hay que interiorizar que las carreteras y su uso nos pertenece a todos, y de nuevo aparece la palabra clave:
¡CORTESÍA!.
¡Problemas solucionados con las vías insulares y su mantenimiento!.
RESULTADO: Conexiones más fluidas para una Isla de 700 Km cuadrados de supeficie sobre el plano.
Leer más
Chester
Creo haberte explicado ya los motivos. Además, en ningún momento he dicho que los Garafianos tengan que vivir en cuevas, ya eso lo estás diciendo tu como arrogancia, ya que me imagino que los garafianos sabrán buscarse la vida en otra parte de la isla, o fuera de ella, como lo hice yo mismo, que tienes razón, no nací aquí en La Palma, pero llevo ya muchos años viviendo aquí, porque me gustó muchisimo la isla y me quedé a vivir aquí.
Pero tu pareces que no, eres el típico garafiano que no te quieres mover de ahí para nada, y encima pretendes que todo te llegue a ti en vez de buscarte la vida por tu propia cuenta. Sin importarte el daño que se le haga al entorno de la tierra donde nacistes.
Leer más
AntonioLuz
CHESTER:
¿Y por que Garafía no tien ningún derecho a desarrollarse? ¿porque lo decides tu o porque te lo dijo la Virgen de las Nieves? Porque tu si puedes vivir como en Madrid y los de Llano Negro y Santo Domingo han de hacerlo en cuevas y con taparrabos para que tu los vayas a ver cuando te plazca salir de la ciudad en la que vives y quieras ver ¿ el Amazonas? ¿ y los garafinanos que somos la tribu de los Yanomamis? Míratelo bien, da verguenza lo que escribes, que si eres palmero, que lo dudo, desees tanto mal para tus compatriotas.
Leer más