Pues eso caballeros, ya cada día me desespera mas ir con mi coche por las carreteras de la isla, pero particularmente por la General de Los Llanos de Aridane a Santa Cruz de La Palma, es que ya es increible el tráfico que hay, a veces me pongo de Los Llanos a El Paso en 15-20 minutos, mucha gente va a paso de tortuga y como te toque un Trailer, ya ni te digo, luego encima no puedes adelantar, porque en las pocas rectas que hay como la del campo de futbol del Paso ya siempre te encuentras coches de frente, y luego encima para colmo, del Paso al Tunel de La Cumbre que es donde unico hay un carril para lentos y donde ya puedes adelantar, hay señales de 50 y con la guardia civil haciendo controles de velocidad cada 2 por tres. Luego en el Tunel de la cumbre si va, puedes adelantar, pero es que de ahí hasta Santa Cruz de La Palma es 3/4 de lo mismo. Yo no se, pero hace 10 años recuerdo que no había el tráfico que hay hoy en día, cosa que me mosquea muchísimo mas con la tremenda crisis que hay, con un montón de gente en el paro y con el precio de la gasolina por las nubes, que se puede entender que en estas condiciones la gente cogería menos el coche, pero parece que no. Entonces, si con la que está cayendo ya está la isla con el tráfico que hay ahora, ¿¿¿¿como será entonces dentro de unos años cuando esta crisis haya desaparecido??? ¿¿como será el tráfico en la isla?? HACE FALTA UNA AUTOPISTA YA.
Martelero
A ver, señores del cemento y el asfalto. Vayan haciéndose a la idea de que la fiesta se acabó.
Dejense de pensar de autovías o autopistas(déjense de tonterías de definiciones que si es esto o aquello), y vayan pensando en mantener lo que tenermos, AHÍ ES DONDE VA A ESTAR EL PROBLEMA.
Leer más
Eulogio
No hacen 300 metros de rodadera para darle utilidad a la inversión de agua, luz y teléfono a un barrio (El Mudo en Garafía); van a hacer autopistas.
Yo no creo en pajaritos preñados con estos gestores.
Leer más
apurando
Bien, parece que queda establecido que el principal elemento contaminador del paisaje son las plataneras y todo el proceso de extracción, transporte, etc., necesario para su comercialización. (¡Por favor, que nadie entienda esta aseveración como una demonización de tal cultivo).
Yo diría que el segundo elemento contaminador del paisaje es la dispersión de la población: 14 pueblos, cada uno de ellos en varias barriadas y un sinfín de casas, más o menos dispersas, ocupan prácticamente toda la superficie habitable y fuerzan la existencia de MUCHOS MÁS KMS DE ASFALTO POR HABITANTE que la mayoría de pueblos y ciudades españolas. A lo que hay que añadir, la impresionante tasa de vehículos por habitante que propicia un enorme consumo de combustibles de automoción (3 de cada 4 de dichos vehículos suelen viajar con un solo ocupante).
Leer más
CriteriO
Y por mucho que les joda y les coma por dentro…cerca vieja sigue y seguirá abierto aunque dé pérdidas a sus propietarios.
Si pasamos de cerca viena hacia el faro hay un precioso laberinto de plástico y bloques de hormigón…en una de las zonas volcánicas más ricas y bonitas de todo Canarias. Al igual que en la zona de El Remo.
Eso si que es precioso…
Las carreteras de la isla dan vergüenza y los pocos tramos que se han comenzado a reparar se están parando a medio hacer y provocando que incluso sean más peligrosos.
A ver cuando vemos el fabuloso nuevo tramo de Las Angustias asfaltado y finiquitado, los tramos de Los Sauces a Barlovento, de Barlovento a Garafía, de Tigalate a Tajuya….
Todo a medio hacer. Bravo, señor cabildo, bravo!
Leer más
CriteriO
Galva, muestranos donde y quien defiende el macroturismo.
Como no lo vas a hacer, porque es imposible, ya que nadie lo defiende…tocará tildarte de exagerado y mentiroso, como tantas veces.
En toda canarias no hay ni una AUTOPISTA, inculto.
Ahora tocará la retaíla que si Dubai, que si Las Vegas, que si Benidorm y que si el ritual de apareamiento del ornitorrinco.
Leer más
GALVA
Esa economia alimenta La Palma….
Se trata de no destrozar mas, por una economia que no la alimenta ,PARA NADA…EL TURISMO MASIVO…
Asi que, las Fincas NO SE VENDEN…
Se acabó el tiempo del destrozo;es lo que viene a decir las Leyes Medioambientales…
GONNNNNNGGGGG…..
Leer más
Derisa
¡A eso vamos, apurando, aunque muchos no lo quieran ver!. ¿Intereses "generales" encubiertos?.
Leer más
apurando
Me parece que, en la actualidad, el mayor impacto sobre el paisaje lo producen esas extensiones de terreno rodeadas de grisáceos bloques agujereados, paravientos, y cubiertas en muchos casos de inmensas lonas de plástico: Las plataneras.
Sin retroescavadoras y grandes camiones, además de ingenio y esfuerzo, tales fuentes de riqueza no hubieran sido posibles, salvo con esclavos.
Así mismo, tales máquinas enormes, imprescindibles, junto a los grandes camiones portacontenedores que mueven esos plátanos y otras mercancías, tienen un impacto nada desdeñable como destructoras de esas vías de incomunicación a las que usualmente denominamos carreteras.
Leer más
GALVA
.Estoy de acuerdo con las energías renovables y el modelo herreño…La central de Los Guinchos es innecesaria…
.Solo hay que tomar el hilo del TURISMO, y este mismo, donde despreciáis los endemismos de esta Isla, y postuláis que es mejor un Campo de Golfos que La Laurisilva de La Pavona…Solo queréis “desarrollismo compulsivo”…Y el que disiente de Uds.: Exagera, miente, manipula, ignora, desbarra o es un candido pardillo…No miran la viga en ojo propio…Son tan predecibles y escasos de argumentos y conocimientos como los políticos…
.Perderéis…Todo estos años habéis perdido…Hasta con el Cerca Vieja ( Victoria pirrica su construcción) habeis perdido…
AJO,AGUA Y RESINA…
Leer más
Derisa
¡Pues na, machetazo en horizontal a media Isla, y nos ahorramos puentes y túneles!.
Leer más