Hace un año hubo una gran movilización de pequeños comerciantes y gente particular para que se pusieran a disposición nuevos aparcamientos en la Avenida Marítima de Santa Cruz. Tras esto, el Ayuntamiento cedió y permitió aparcar en uno de los carriles de la Avenida, desde Avenida el Puente hasta el edificio del Cabildo.
Nadie sabe si con esta acción los comerciantes resucitaron sus maltrechos negocios. Lo cierto es que, entre tanto, el tráfico en esta zona se disparó ante las expectativas de encontrar una plaza de parking gratuita. Le siguieron los atascos del tráfico y la polución de los coches.
Ahora se han eliminado estas plazas debido a las obras de saneamiento. Un volumen importante de vehículos se redirige hacia la vía de circunvalación. Por la Avenida el tráfico es fluido (a pesar de sólo haber un carril en cada sentido), no hay atascos y se redujo la contaminación. Nadie se queja ya por la falta de aparcamientos.
¿Podremos llegar a comprender alguna vez que la vida puede incluso mejorar sin tener que usar el coche de manera intensiva?
A LOS POLÍTICOS QUE QUIERAN ESCUCHAR: El pueblo, con sus votos, decide su destino eligiéndoles a Udes. Pero Udes. Y Udes. Tienen la responsabilidad de educar a este pueblo que les elije para que acierten en su elección.
escarabajo
Que ansía tiene ud! Y si le mombro una ciudad ejemplo ya se acabo el problema? La conversacion se ciñe a eso nada mas? A dar un nombre y la movilidad de esta ciudad se arregla? Yo he dado alternativas que aqui podrian funcionar, no sea ud tan pesado hombre!
Leer más
apurando
¿Diálogo de besugos? ¿lo dice por usted o por quienes no somos usted? Los besugos no dialogan, monologan, por eso se les queda esa cada inexpresiva de pescadito-qué bueno-estás-al-horno.
Aún sigue sin nombrarnos de alguna de esas ciudades "mas pequeñad tienen guaguas internas, metro, tranvia, elevador y hasta escaleras mecánicas ".
Le guste o no, vamos a tener que caminar, pero mucho menos que en cualquier ciudad en la que exista metro.
Leer más
GALVA
No hay un culpable…Hay varios…
Pero bueno, supongo que en el Pleistoceno no habrian aparcamientos gratuitos para los dinosaurios….Eso es cierto…
Leer más
escarabajo
me pregunto que pretendía dawknins poniendo la pregunta en este foro….¿que le diéramos la razón en todo o que opinaramos? no entiendo.
Leer más
DAWKINS
Pueden seguir pensando así. La vida tiene sus propias reglas. Los dinosaurios desaparecieron por falta de adaptación.Sus comercios puede que sigan el mismo camino, pero siempre les quedará la queja de los políticos o de las plazas de parking.
Leer más
DAWKINS
¿mi comercio va mal y coincide con el momento que se acabó aparcar delante de la puerta? no hace falta preguntarse si hay crisis, si la gente tiene menos dinero, si los hábitos de consumo han cambiado, si mis productos se han quedado obsoletos, si mi tienda se ha quedado anclada en el pasado, si la competencia no se duerme… todo esto es demasiado para mi. Las plazas de parking son la solución y el problema. ¿los quitaron? pues que los vuelvan a poner y seguro que mi negocio vuelve a funcionar. Y si, a pesar de todo no funciona, entonces es que son los políticos que cobran para no hacer nada.
Leer más
DAWKINS
Dicho, pues, de otra forma: hay un problema, pues tiene que haber un culpable. El culpable nunca puedo ser yo mismo, entonces tiene que ser mi vecino. Y sino, el de al lado.
No estamos por la labor de abordar los problemas en toda su complejidad, por tanto necesitamos una causa sencilla a la que agarrarnos y descargar toda nuestra mala leche.
Leer más
zonzamas
Igualita la comparación de los Nazis a nosotros, no ves que por querer aparcamientos les queremos hacer daño a todo el mundo.
Pedante algo y exagerado una burrada.
Por querer que nos lleguen clientes no somos tan malos, solo queremos sobrevivir, ante unos políticos ineficaces que nos están dejando una ciudad hundida.
Que hagan las cosas bien, que poco no cobran y si no saben que se asesoren con expertos.
Leer más
escarabajo
Dialogo de besugos.
Leer más
GALVA
Vaya pedanteria de anglicismos…
Chivo expiatorio,en nuestro idioma y cultura…
Hay un problema;pues a resolverlo,no hay mas;ahora,si te llegan un par de "enteraos insufribles",pues lo mismo,NI CASO,acostumbrados estamos a sufrirlos y a frustar sus objetivos….
A seguir EXIGIENDO APARCAMIENTO GRATUITO Y CERCANO…EA.
Leer más