Hace un año hubo una gran movilización de pequeños comerciantes y gente particular para que se pusieran a disposición nuevos aparcamientos en la Avenida Marítima de Santa Cruz. Tras esto, el Ayuntamiento cedió y permitió aparcar en uno de los carriles de la Avenida, desde Avenida el Puente hasta el edificio del Cabildo.
Nadie sabe si con esta acción los comerciantes resucitaron sus maltrechos negocios. Lo cierto es que, entre tanto, el tráfico en esta zona se disparó ante las expectativas de encontrar una plaza de parking gratuita. Le siguieron los atascos del tráfico y la polución de los coches.
Ahora se han eliminado estas plazas debido a las obras de saneamiento. Un volumen importante de vehículos se redirige hacia la vía de circunvalación. Por la Avenida el tráfico es fluido (a pesar de sólo haber un carril en cada sentido), no hay atascos y se redujo la contaminación. Nadie se queja ya por la falta de aparcamientos.
¿Podremos llegar a comprender alguna vez que la vida puede incluso mejorar sin tener que usar el coche de manera intensiva?
A LOS POLÍTICOS QUE QUIERAN ESCUCHAR: El pueblo, con sus votos, decide su destino eligiéndoles a Udes. Pero Udes. Y Udes. Tienen la responsabilidad de educar a este pueblo que les elije para que acierten en su elección.
GALVA
Los que toman una posicion de superioridad, y no argumentan NADA confirman que , en este pais, muchos de los educados en la epoca de Paquito, tienen las mismas inercias que el Gallego….
Lo que dicen ellos es palabra de ley, y lo que dicen los demas son dislates o mentiras….
Hay comentarios que solo exponen verdaderas memeces….
Pero bueno;AJO Y AGUA…Caeran por su propio peso….
Leer más
escarabajo
zonzamas al 100% con usted, pero no con ciertas opiniones por aquí de que como a ellos les va bien, es que los demás somos tontos, como ellos aparcan sin problema y además pagan el euro..pues los demás es que no sabemos de la vida ni del mundo, pero allá ellos porque ese egoísmo les vendrá de rebote, arrieros somos….
Leer más
zonzamas
No se donde ven algunos, la risa.
La ciudad esta cayendo en picado y no hay ideas ni gente capacitada para hacer un diseño dinámico para la ciudad, los que ya estámos sufriendo las consecuencias que lo vivimos no lo imaginamos, tienen otros vecinos que opinan que lo mejor es que muera nuestro medio de vida para que vengan otros nuevos.
Vale por que no empezamos por el trabajo de estos dos, después le contamos que es por el bien de la ciudad, seguro que son los primeros en aceptar esa realidad.
Reírse de los demás es fácil, y también es bastante vil. Espero que la vida no les pague con la misma moneda.
Ahora se supone que estamos empezando la campaña de navidad cuanta gente ves por la calle. Sin embargo en otros municipios bien que ves ambientillo. Numerosas personas me han dicho que si antes bajaban cinco veces por ejemplo ahora bajan solo lo justo y necesario, y otros dicen que pasan directamente (todas esas personas mienten), hablo en numerosos negocios con sus dueños y la mayoría coincide que el problema existe, estamos todos mal, tienen mucha gente de la que reírse, espero que eso no se les rebote.
Leer más
apurando
Váyase a mentir a la marea… ¡ mentiroso ! Y aprenda a pensar
Leer más
escarabajo
Esta ciudad tiene un problema de educación vial y de movilidad urbana.
No se soluciona con cerrar el centro y cobrar, hay que aportar alternativas para TODOS, TODOS Y TODOS, viejos y jóvenes, minusválidos y transportistas, deportistas y ciclistas, peatones y coches…y por lo tanto una solución puede ser tener:
MAS GUAGUAS Y NOCTURNAS
MAS GUAGUAS ADAPTADAS
MAS BONOS DE GUAGAS
RECORRIDOS INTERIROES DE LAS CALLES MAS PENDIENTES
ETC ETC
hay ciudades o pueblos que suplen esto con escaleras mecánicas, carril bus, carril bici, rampas para minusválidos y validos, ascensores, elevadores, etc y AQUI NO HAY OPCION.
NO ESTOY A FAVOR DEL COCHE, estoy a favor de podernos mover sin coche obligatoriamente.
a ver si ahora….
Leer más
escarabajo
Llega un momento en que uno se cansa de explicar su pensamiento amablemente mientras que todos son juicios a la persona y no a la idea que se expone. También llega el momento en que uno dice que mas vale tener sentido del humor que chocarse contra una pared, porque aquí ud lo que expone es que a los demás nos gusta quejarnos por no poder aparcar en el centro y nos enjuicia por eso. Pero por el contrario yo le digo que SU VIDA es su vida y no es la de todos los demás vecinos de la ciudad y que porque ud tenga suerte y además dinero para pagar el parking los demás no tenemos y entonces aporto unas soluciones opcionales de las que ud se burla, en otras ciudades existen pero no todas a la vez y ahora ud me exige que le nombre una ciudad donde existen todos los ejemplos que le pongo y no voy por ese camino señor.
Leer más
apurando
Señor Escarabajo: Me queda el suficiente como para reírme de los que no encuentran aparcamiento gratuito y van a tener que chuparse una playa que a mí me encanta…
El problema de que no te tomes en serio una discusión es que, cuando quieras que te tomen en serio, puede que nadie lo haga. En todas las clases hay un payasito…
Demuestra usted que sus afirmaciones de que "tienen guaguas internas, metro, tranvia, elevador y hasta escaleras
mecánicas" tienen el mismo grado de verdad que las de quien afirmaba que a las ocho de la mañana no encontraba aparcamiento.
Venga, a llorar a la marea: me va a encantar esta ciudad.
Leer más
escarabajo
Ja ja ja cayeron como pollos!!! Ja ja los dos que risa!!! Busquen pues Peralejos de las Truchas, provincia de Cuenca. Ay el sentido del humor ea lo que nos queda… A algunos claro!
Leer más
zonzamas
me explique mal que en otros municipios se vende y vez un flujo de cliente y aquí cada vez vamos a menos.
Leer más
zonzamas
Que hay crisis la hay, que hay reducción de personal en muchas empresas las hay, que mucha gente por desgracia no tiene ni prestaciones de acuerdo.
Pero dentro de toda esta desgracia como es que en unos municipios y aquí en la capital cada vez peor, y no me cuenten milongas que si somos todos anticuados que alguno hay pero no son todos, y en los demás pueblos también hay de todo.
Leer más