Hace un año hubo una gran movilización de pequeños comerciantes y gente particular para que se pusieran a disposición nuevos aparcamientos en la Avenida Marítima de Santa Cruz. Tras esto, el Ayuntamiento cedió y permitió aparcar en uno de los carriles de la Avenida, desde Avenida el Puente hasta el edificio del Cabildo.
Nadie sabe si con esta acción los comerciantes resucitaron sus maltrechos negocios. Lo cierto es que, entre tanto, el tráfico en esta zona se disparó ante las expectativas de encontrar una plaza de parking gratuita. Le siguieron los atascos del tráfico y la polución de los coches.
Ahora se han eliminado estas plazas debido a las obras de saneamiento. Un volumen importante de vehículos se redirige hacia la vía de circunvalación. Por la Avenida el tráfico es fluido (a pesar de sólo haber un carril en cada sentido), no hay atascos y se redujo la contaminación. Nadie se queja ya por la falta de aparcamientos.
¿Podremos llegar a comprender alguna vez que la vida puede incluso mejorar sin tener que usar el coche de manera intensiva?
A LOS POLÍTICOS QUE QUIERAN ESCUCHAR: El pueblo, con sus votos, decide su destino eligiéndoles a Udes. Pero Udes. Y Udes. Tienen la responsabilidad de educar a este pueblo que les elije para que acierten en su elección.
afortunado
Lo que decía yo era que en muchos sitios se han sacado los coches y se ha peatonizado los centros de las ciudades y con ello han tenido un desarrollo comercial y turístico tremendo, por eso creo que es lo único por lo que Santa Cruz de la Palma tiene que luchar para salir del círculo vicioso donde se encuentra, modernización de los comercios y restaurantes, facilidades municipales, promoción turística y que la gente pueda caminar, esa es mi receta, creo que habría un cambio radical.
Leer más
apurando
Señor Escarabajo:
1 ¿Ya encontró la ciudad en la que es más fácil aparcar gratuitamente que SC Palma?
2 Siendo usted ecologista, ¿ya encontró el apoyo de las organizaciones ecologistas de La Palma o del mundo mundial para su tesis de aumentar los aparcamientos gratuitos en el centro?
Leer más
DAWKINS
Galva, jajaja… qué bueno eres. El centro de La Laguna está completamente peatonalizado. Por esto quitaron los parkimetros, jajaja…
Leer más
GALVA
Ja,ja,ja…
En La Laguna pusieron parquimetros en los 90;ya cuando era pasante,y estudiaba los Cursos de Doctorado,no existian…
No duraron ni cuatro inviernos…
Leer más
CASPER
Con más de 100 kg encima y marcando algo de panza, quedo excluido del grupo de los denominados "atletas".
Leer más
GALVA
El ecologismo es bueno…
En Pekin son bastante antiecologistas,y casi que no se celebra la maraton de la Olimpiada,por su altisima contaminacion..El boicot de varios ATLETAS,derivo en obligar a los Pekineses a no usar el cochecito:Ay,las dictaduras,que sencillo es todo…
Y si son gerontocracias.Ufffffff.Ahi,es que actuan a golpe de GOOOOOOOOONNNNNNNNNNNGGGGGGGG…
Aqui parece que gracias a los ecologistas nos hemos librado de muchas manias urbanitas,Campogolferas,Cementeras,chapapoteras y macrohoteleras…
Pues eso;que La Palma continue siendo un paraiso;y que los Aparcamientos privados no sean rentables,es buen sintoma.No nos da la gana,es simple…
Y demandamos,la mayoria,MAS APARCAMIENTO GRATUITO…Es tan obvio…
Que hay quien asume pagar hasta por el aire y el sol:Si,hay un tipejo llamado Soria que dice que es lo mas JUSTO…
Tururu.
Leer más
lidia
Dawkins….genial! Algunos estamos aquí para quejarnos por principio. Yo digo que caminar de salud, que otros no están tan pobres para pagar 50 centimos por aparcar; que los que tienen niños suelen tener cochitos para moverlos, que los minúsválidos tienen zona reservada….en fin…pero hay que quejarse.
Leer más
apurando
Ah, le felicito por los apoyos que su posición ha conseguido de parte de conocidos ecologistas y defensores de la naturaleza.
Suerte. Y gracias, de verdad que soy afortunado: ¡Puedo caminar!
Leer más
afortunado
Lo típico de la Palma, muchos dicen que me dejen como esta, otros dicen nosotros tenemos más derechos que nadie, así que nos tienen que poner aparcamientos en la puerta de los comercios. Pero como será el futuro, pues no le quepa duda, o sacamos los aparcamientos en la avenida o no tenemos desarrollo comercial en la zona con vista a la playa porque así ha pasado en todos los otros sitios, los aparcamientos son contrarios al desarrollo comercial, ejemplo hay muchísimos pero pongo uno, la laguna.
Leer más
apurando
Hay que ser creído para pretender hablar en nombre de tantos (viejos, niños, inválidos, mamás con niños, y muchos etcs,) sin haber sido elegido.
Sigo a la espera de que nombre ciudades en las que es más fácil encontrar aparcamiento gratuito.
Leer más