La fuga de agua se encuentra entrando en Santa Cruz de La Palma. Los políticos ya hace varios Días que han puesto ha salvo sus culos, con la expresión ahí les queda eso.
La población no ve la forma de salvarse y se hundirán con playa, rotonda, mamotreto, aparcamientos y demás porquerías que se les ha ocurrido.
apurando
Escarabajo y correligionarios cenizos: Aquí se pueden hacer muchas cosas y si ustedes no saben o no quieren o no pueden, háganse a un lado y dejen sitio
Leer más
escarabajo
Esta ciudad es estrecha y con tanta obra y parking se esta volviendo INCOMODA asi no es posible fomentar lo que tu dices…y eso lo han hecho los politicos, no la gente que ni truge ni muge….
Leer más
escarabajo
Isla bonita no es comparable La laguna con los universitarios y ademas cuando fue patrimonio de la humanidad entro dinero por un tubo desde Europa y así se dio un lavado de cara que no veas, zona comercial abierta, ocio compras pero los estudiantes comen y beben y gastan! Aqui el patrimonio importa bien poco…
Leer más
apurando
La ciudad no se hunde y la playa es una baza de futuro. Algunos negocios se van haciendo obsoletos por la presencia de otros actores, pero también se abren nuevas posibilidades: de cada uno de nosotros depende.
Leer más
ISLABONITA
Aquí lo que veo es un problema de fondo. Hace poco estuve en S/C (yo no soy de ahí) y de lo que me di cuenta es que hay una diferencia entre el número de personas que van a los establecimientos más innovadores (que los hay) y los que pasan por los ya desfasados. Por supuesto van más a los más modernos. Hay que tener claro que hay una crisis y por supuesto el número de personas que hay es menor.
Lo que más me impresiona es este terrible pesimismo que se ve en este post y que verdaderamente me disgusta y explico por qué. Un empresario no puede ir por ahí como un pesimista que culpa de todo a terceros (en este caso al ayuntamiento) y no intenta buscar soluciones para acabar con algunos problemas e innovar. Está bien quejarse del ayuntamiento, como no, pero también se deben buscar soluciones que vayan más allá de que algo se hunde.
Un caso de comercio que entró en crisis y que actualmente está mejor (lo que deja la crisis) es el de La Laguna. Durante años el comercio lagunero empezó a retroceder y a perder fuerza frente a otros lugares (véase S/C Tfe), sin embargo tras unas buenas medidas hechas por los comerciantes y otras tomadas por el ayuntamiento (algunas de forma conjunta) hoy en día su situación es mejor comercialmente (en lo que son Pymes) que las de S/c Tfe. Por supuesto el trabajo hecho por los comerciantes y su creencia en mejorar las cosas lo hizo posible.
Podemos quejarnos de que todo está en contra de nosotros e incluso que va a ser imposible levantar cabeza, pero con esta forma de pensar lo que uno se acaba convirtiendo es en un fracasado. Es cierto que si el ayuntamiento no ayuda es más difícil trabajar para mejorar el comercio, pero para eso se hace necesario a un empresariado unido y que busque soluciones.
En uno de los casos más evidentes es en la llamada del turista que viene en cruceros. Ya hace algún tiempo pasé por la ciudad y había un crucero que podía llevar hasta 1000 personas, seguro que más. Para mi sorpresa por las calles no caminarían más de un centenar de ellos. Desde mi punto de vista es un fracaso total y estrepitoso que solo un centenar del millar de turistas de cruceros que vienen pasen por la ciudad (mediante actividades que animen su visita a la ciudad como pueden ser guías que enseñen el patrimonio y animen al consumo, entre otras). Es cierto que los turistas de crucero no suelen gastar mucho dinero, pero lo que hay que hacer es hacerlos sentir cómodos, tranquilos, esa es la clave para consumir. Cuando estamos en un lugar donde estamos a gusto y nos divertimos somos más propensos a hacer compras, eso es así (por eso en los centro comerciales intentan estimularte con la vista, oído, olfato, etc. y hacen actividades culturales como conviertos, etc., para que la gente vaya).
Igualmente lo que se tiene que hacer (desde mi humilde opinión) también es dejar de imitar al vecino y vender productos diferenciados que llamen al consumidor de fuera (turistas) y de dentro de la isla, tiendas que marquen la diferencia y que animen a la gente a visitar la ciudad. Si es algo único o al menos diferenciado y a la gente le gusta irán a ese lugar, eso seguro. Un saludo
Leer más
cogelocuco
EST. tu lo has dicho:
cabildo insular
creo que con 3 alcaldes de santa cruz de la palma está claro para donde irá el dinero ahora
Leer más
escarabajo
est tampoco es eso hombre…aquí en santa cruz hubo una ley del silencio que se prohibió totalmente la música en bares y además la policía local pasaba constantemente a multar, hubo denuncias de vecinos que querían el mas silencio absoluto, asi que es difícil invertir cuando tienes la denuncia al canto.
¿sabias que hoy en dia está prohibido tocar música dentro de los locales pero si en la calle? es absurdo totalmente.
Leer más
est
LAGRACIOSA así es, en SC nadie invierte nada. en los llanos hay ocio porque alguien se gasto dinero invirtiendo para tener unos locales, aquí no invierten. ¿qué esperan?
como estan acostumbrados a que les compren porque no hay otra cosa, no hacen nada; bueno sí, ponerse de expertos en cualquier chorrada, desde playas a estaciones de bombeo como cierto comerciante
y esos son los que despues ponen el grito en el cielo y dicen que esto es un muerto. ¡los culpables son los que critican!
por cierto, ya veo como los de CC-los llanos que tenian pensado desviar dinero a espuertas para su municipio con la censura psoe-cc del ayuntamiento. estan rabiando porque les jodieron el plan
señores, el cabildo es insular. no de los llanos
Leer más
rastrillo
Esta forma catastrofista y criticona francotiradora bajo el anonimato es lo que sobra en La Palma. Póngase a trabajar que sólo llevan 1 día en la oposición y siguen con el mismo rejo
Leer más
cogelocuco
Ahora santa cruz de la palma tendrá 3 alcaldes y 2 ayuntamientos… si con esto no crece es que no hay nada que hacer,
Empezaremos a ver cosas para la capital…y posiblemente empiecen por hacer la llegada de transvulcania.
En fin el cabildo de santa cruz de la palma
Leer más