… desde que se publicó la siguiente noticia http://www.elapuron.com/noticias/municipios/6740/princess-cierra-un-acuerdo-con-el-ayuntamiento-para-ejecutar-un-hotel-de-4-estrellas-y-900-plazas/
Pues bueno, dos años después aún no se ha movido un ladrillo, La Palma está en record de desempleados y también están empezando a haber emigraciones masivas de la isla, y me pregunto, que estará pasando?? hace ya dos años que no me paso por el Hotel de Fuencaliente, y tampoco mantengo amistades con nadie de allí que me puedan indicar acerca de este silencio de la cadena, es de suponer que por culpa de la crisis no se ha podido levantar el complejo, pero no creo que sea solo eso, el resto del país está en records de llegadas de turistas, cosa que la cadena ha podido aprovechar para levantar cabeza en la isla, así que ahí hay algo mas. Alguien que lo sepa??
EstudianteUni
No señor apurando, desde que termine la carrera hace ahora en nada un año, no he vuelto a pisar Tenerife, y mucho menos su masificado y horrible zona sur.
Si quiero playa voy a los Cancajos, Puerto Naos, la maravillosa playa de Nogales, puedo optar por las piscinas naturales de la fajana o del charco azul… prefiero eso, entornos naturales y no mazacotes de cemento.
Ademas, creo que voy a sorprenderle.. se puede estar en contra de masificaciones plasticas agricolas queriendo un desarrollo productivo de la agricultura mas ecologica y con menor impacto paisajistico, y a la vez no querer mas cemento, si, es posible tener esa mentalidad por que algunos entre los que parece encontrarse usted solo ven dos vias.
Leer más
Pintao
A mi humilde modo de ver este asunto, yo no pretendo contraponer el binomio Agricultura versus turismo.
Todo lo contrario, lo que yo pretendo dar a entender, aunque sólo sea por los años dedicados a ello y por lo tanto con conocimientos para discernir que en el monte del "turismo" no todo es orégano, es que la gente a la que el asunto le interesa, conseguirá un futuro mucho más estable, creando un tipo de industria que responda a los intereses de los palmeros y no a los intereses de grandes consorcios que al ser los dueños de todo el negocio, especulan en su favor sin importarles que pasarà pasado mañana.
Y como en La Palma, a corto y medio plazo no parece que los tales "grandes consorcios" les interese, nos lo ponen a huevo para con los mimbres que tenemos en la mano vayamos tejiendo el cesto que nos interese, con la medida exacta para que no pese demasiado, y pensando que La Isla para mantener sus virtudes medioambientales hemos de tener en cuenta que solo nos movemos en 706 klm cuadrados en su gran parte con una orografía muy irregular y con un espacio muy limitado para las diferentes actividades.
Lo mío, y he tenido tiempo de ver las cosas de muchas maneras, no es ecologismo sino más bien puro egoísmo bien entendido.
Leer más
Chester
Amen RLR…
Leer más
GALVA
Amen EstudianteUni…
Amen Pintao…
Leer más
apurando
El monocultivo del plátano no es el futuro… queda saber cuándo se darán cuenta.
Leer más
Pintao
Es positivo el ser muy animoso como RLR, otros también quieren ver el futuro muy brillante.
Pero hombre, no se dejen encandilar, que lo que están viendo al fin y al cabo con espejismos.
Están deseando que los negocios especulativos vengan y nos utilicen.
Me gustaría mucho más y hasta me quitaría el sombrero si por ejemplo RLR dijera:
"Me gustaría heredar de mis padres un trozo de terreno en la costa porque tengo en la cabeza un proyecto que pienso desarrollar de esta o aquella manera, con este y aquel atractivo y con un ambiente que me imagino de esta u otra manera.
Lo que da pena es que una vez que herede de mis padres, le lo vendo al mejor postor para que especule con ello y así el mismo caso multiplicado por cien, y entonces comprenderán que los especuladores cada uno hace su negocio inflando la burbuja hasta que estalle, y los naturales del país, los que no residen en Marbella o Londres dependiendo de la estación, se lleven todo el valor añadido y aquí nos quedemos con las migajas compuestas de unos salarios cada día más míseros con el beneplácito del Sr. Rajoy y poco màs.
Hay que utilizar lo que se tiene a mano con una idea sostenible en el tiempo y donde no se pierda el control de lo que se hace o se quiere hacer,
Esa es la gente dueña de sus destinos, y lo de ser esclavos de los especuladores que nos marquen el ritmo y nos regulen hasta el aire que respiramos, muchas gracias, a otro perro con ese hueso.
Hay que fijar la atención en que el volumen del negocio nuevo nos permita, primero que sea sostenible y segundo que no dependa de terceros que me impongan lo que quieren hacer y no lo que yo crea que debo hacer.
No sabemos lo que vale que en la Palma haya tanta gente que como mi familia hayamos vivido de trabajar dos fanegadas de plátanos y de criar un par de becerros para carne y un par de cabras para queso.
No tiene nada que envidiar el hombre que con paciencia va picando cuatro ramas de faya para estiercol mientras ve recortado en el cielo los montes de la Gomera.
Naturalmente puede uno estar picando monte o preparando un guiso de conejo para una mesa de noruegos que han estado pateando La Caldera y quieren darse un homenaje de aromas y gustos regados por un vinito de cualquier parte de la Isla.
El que tenga vocación y una idea viable que la ponga en marcha poco a poco que es mucho más preferible que estar a la orden del ultimo e-mail que te mandan de Frankfurt, quizás bajándote los precios de invierno, y tu sin otra alternativa que te veas obligado a bajarte los pantalones y además sin soltar la sonrisa.
Leer más
apurando
No se preocupe, EstudianteUni , cuando quiera disfrutar de los "sures", líneas Armas y a Tenerife… por 67 euros ida y vuelta para dos personas y la casa a cuestas (suelo hacerlo una semana al mes). Eso de los plásticos a la orilla del mar no va conmigo ni con muchos.
Siempre pensé que se desarrollaría turística mente el oeste y el sur… ¡No hay problema! El desarrollo turístico que vaya a haber se concentrará en el este: aeropuerto, puerto con el turismo de cruceros, varias playas y ausencia de plastificados… A nada que le echen un poco de imaginación y trabajo tal vez logren consolidar algo interesante.
Eh, atentos al tratado de libre comercio USA – UE y sus implicaciones con respecto a la entrada de productos de las multinacionales americanas en Europa.
Leer más
EstudianteUni
En vez de luchar por mejorar productivamente, en calidad y economicamente nuestra produccion agricula, y protegere el medio ambiente, se aboga por construir mas hoteles.. si es que la mentalidad de muchos palmeros da verguenza ajena.
Que no señores, NO mas cemento, si no menos, derruir, no construir mas,menos poblacion, no mas el desarrollo sostenible hace mucho que se sobrepaso y lo unico que se puede hacer es volver hacia atras y destruir mucho de lo construido para reponerlo, una parte, de forma mas respetuosa con el medio ambiente.
Lo dicho, quereis que todo el planeta sean ciudades.
Leer más
RLR
Pues yo te digo una cosa Chester, el dia de mañana cuando mis padres repartan sus herencias entre nosotros, puedes estar seguro que los platanos que me toquen a mi en la costa, si una cadena hotelera me ofrece comprarlos para hacer un complejo turistico, los vendo sin pensarlo, solo con el dinero que saque de la venta me puedo hacer lo que quiera, incluso si no consiguiera un puesto de trabajo en dicho complejo, me podria montar un negocio por mi cuenta, una empresa de guias de turismo o un apartamento para alquilar, salgo ganando yo y ademas consigo dar empleo a varias decenas de palmeros.
Leer más
GALVA
¿Los mejor preparados de La Palma son los que estudian Turismo o Guia Turistico?…Aviados vamos…
El PTI, y casi todos los PGOU de los Municipios en esta Isla, han sido recurridos en Tribunales por “los dos”, y algunos mas, que dices tu…Todo lo contrario, los cementeros-campogolferos sois un grupete, y la mayoria de los Palmeros no comulgamos con ruedas de molino…SOBRE TODO:LOS MEJOR PREPARADOS…
Dejate de condicionales: Esta Isla TIENE PLATANOS…Desde hace siglos…Ahí se bloquea tu proyecto y se convierte en bucle….
Y lo que tiene Apurado no es un Invernadero…Es un Invernaculo…
Leer más