… desde que se publicó la siguiente noticia http://www.elapuron.com/noticias/municipios/6740/princess-cierra-un-acuerdo-con-el-ayuntamiento-para-ejecutar-un-hotel-de-4-estrellas-y-900-plazas/
Pues bueno, dos años después aún no se ha movido un ladrillo, La Palma está en record de desempleados y también están empezando a haber emigraciones masivas de la isla, y me pregunto, que estará pasando?? hace ya dos años que no me paso por el Hotel de Fuencaliente, y tampoco mantengo amistades con nadie de allí que me puedan indicar acerca de este silencio de la cadena, es de suponer que por culpa de la crisis no se ha podido levantar el complejo, pero no creo que sea solo eso, el resto del país está en records de llegadas de turistas, cosa que la cadena ha podido aprovechar para levantar cabeza en la isla, así que ahí hay algo mas. Alguien que lo sepa??
apurando
No crea, Chester, son "muchos más que dos"
Leer más
Chester
OK RLR, veo que nos vamos entendiendo.
Si, yo también tengo clarísimo que un desarrollo turístico a esta isla le vendría del 10 y no tendría que emigrar tanta buena gente, sobre todo los que tienen mejor formación y conciencia, y que ahora mismo en esta isla solo se están quedando los mas ignorantes, gente sin estudios y demás que a lo único que se saben dedicar en su tiempo libre es a la caza, al futbol y a las verbenas.
Pero como ya puedes ver aquí en este medio, salvo tu y yo, el resto de los usuarios se oponen rotundamente al desarrollo turístico de la isla, como la mayoría de los palmeros, y así está la isla como está, y no es porque crean que el turismo daña la isla o destruya el medio ambiente como muchos hacen ver aquí, sino que es por lo que tu dijistes, la mayoría tienen platanos.
Si en esta isla no tuvieran plátanos, vamos, apuesto 100.000.000 de euros a que la mayoría de los palmeros estarían muy a favor del turismo, les importaría un carajo ver 100 hoteles en todo el Litoral desde Playa nueva hasta el Remo.
En esta isla no hay una oposición al turismo por temas medioambientales, sino por intereses.
Leer más
Pintao
Prometido, último tocho.
De todos modos GALVA, y a pesar de tu comprensión, sé que a la larga no es bueno extenderse demasiado y tocar demasiados puntos acerca de un tema cualquiera, pues termina convirtiéndose en un tocho .
En mi caso obedece a que cuando no estoy en La Palma, suelo disponer de bastante tiempo libre, pues no soy mucho de salir por ahí, y por otro lado, tratando de hacer comprender mis razonamientos, he procurado hacerme entender por todo el mundo, tratando de explicar que una cosa es predicar y otra dar trigo, y en el mundo real de cualquier actividad comercial, hay cosas que tratar de llevarlas a cabo a contracorriente de su tendencia natural, es como machacar en hierro frío.
Si, como es mi caso, no sólo has tenido oportunidad de observar, como "posibles destinos turísticos", que a priori parecían que podían funcionar, el tiempo demostró que mejor no, y como al interesarme (aunque yo no estuviera relacionado con ello), por los frustrados resultados que en dos ocasiones diferentes intentó llevar a cabo el grupo empresarial en el que trabajaba, tuve oportunidad de conocer la opinión cualificada de personas verdaderamente expertas en el Grupo, que me convencieron de que muchas veces las causas de que un lugar no sea apropiado para un determinado negocio son bastante sutiles, pero infranqueables.
En estos casos lo inteligente no es romperse la testuz arremetiendo contra un muro, sino tratar de bordearlo de una manera más apropiada.
De ahí mi convencimiento de que La Palma no es el lugar para turismo masivo de sol y playa, pero si que precisamente por eso mismo, hemos de sacarle partido justo a eso "a que no vale para turismo masivo, porque hay a quien ese tipo de turismo le encanta"
Si eso se combina con actividades económicas que vayan en el mismo sentido, "miel sobre hojuelas" que dicen los peninsulares finos.
Lo contrario adolece de dos fallos:
Primero, que los problemas no se solucionan desgraciadamente a base sólo de planteamientos lógicos del tipo de: "Es mucho mejor sacarse la lotería que partirse un pié".
Segundo: Alguien puede ver un asunto desde una determinada órbita, y le parece factible. Pero luego vienen los que han de jugarse el pellejo, que han contemplado el mismo asunto desde varias órbitas diferentes y desisten,
Y decía Confucio, que era un hombre sabio: "No llores porque quieras ver la luna y no la encuentres, pues las lágrimas harán que pierdas la oportunidad de ver las estrellas".
Siempre ha sido así en la vida, si te ciegas en buscar algo imposible, pierdes la oportunidad de encontrar otras alterativas.
Pero también es cierto porque no pretendo ser prepotente, que aun los papas han metido la pata a través de la historia, y eso que son infalibles.
Leer más
apurando
Aquí el mapa:
http://cort.as/8V5R
Leer más
apurando
Por cierto, señor EstudianteUni: observe este mapa, que ya puse el 3/4/2014, y mire lo que ve: un mar de plástico, pero en la linea de costa: ¡¡¡ solo la costa !!!
Se está bien en Almería, comparativamente hablando, claro. Y eso que hace 50 años era la provincia más pobre de España.
Leer más
Arcangel
Ojo con lo que ha pasado en Lanzarote, lo que ha pasado allí no creo que sea el ejemplo a seguir, ¿nadie vio este programa?
http://www.lasexta.com/programas/equipo-investigacion/noticias/lanzarote-lugar-mas-imputados-habitante-espana_2014042500372.html
Leer más
GALVA
Claro,y cuando no hayan invernaderos y murallas,el problema seran los PROPIETARIOS AGRICOLAS QUE DICEN NO…
NO a propuestas ridiculas de compra de sus tierras trabajadas por generaciones de Palmeros;como Pintao y su padre,que por lo que parece hicieron buenos vallados cortavientos y corta-amigos de lo ajeno…
Y EN DEMOCRACIA,EL PROPIETARIO PUEDE DECIR QUE NO VENDE…
Aplicado a esta Isla,se puede bautizar el "bucle Apurado";bucle que no asume Chester,ni RLR…Bucle que imposibilita sus egoistas y catastroficos anhelos cementeros campogolferos…
Leer más
apurando
Aquí se subvencionó el plátano por sus valores paisajísticos para la isla. Ahora se subvenciona la plastificación para proteger y mejorar la producción de plátanos.
Pero no soy contrario a los invernaderos ( de hecho tengo uno que desmonto en pocos minutos en primavera y vuelvo a montar en cuanto lleguen las malos vientos), sino que soy contrario a los invernaderos en la misma línea de costa: eso no se hace en ningún sitio.
Leer más
RLR
A ver Chester, no me referia a que se tengan que hacer autopistas de 8 carriles en La Palma, yo se que el tamaño y orografia de la isla no lo permite, lo que queria decir es que para que la isla se desarrolle y se creen puestos de trabajo hay que cambiar como por ejemplo tu mismo acabas de decir de Lanzarote, y que dependiendo solo de platanos como ahora mismo pasa, no se soluciona nada.
Leer más
apurando
Ja ja ja, Sobre Almería, señor, podría escribir un libro…. allí no tienen monocultivo… son la huerta de Europa. Y sobre El Ejido podría escribirle algunos más.
Aún así, a pesar de su mar de plásticos, con una extensión superior a la superficie de La Palma, no han arruinado sus posibilidades en turismo poniendo plásticos en la misma costa: esa genialidad solo la hemos hecho aquí.
Leer más