Tras pasar casi 40 años desde que nací en este pedacito de tierra bonito y fértil pero mal gestionado llamado La Palma, y tras leer éste periódico; se da uno cuenta la cantidad de gente en ésta isla corta de mente, de miras y de horizonte, egocéntrica, chovinista. Gente que no salen de su comarca, que insultan al pueblo de al lado o al otro, que lo mejor es lo de ellos y lo de más allá no.
Yo vivo en S/C, pero eso es circunstancial. Para mi , mi casa es la isla. Disfruto de toda la isla, trato de conocer cualquier rincón, y me alegro de cualquier actuación y mejora en cualquier punto de la isla. Amo la isla entera, sus pueblos, sus paisajes, y cuando se la enseño a alguien de fuera siempre me falta tiempo para enseñárle la isla lo más posible. Compro, en S/C , Los LLanos, Breña Alta, Breña Baja Fuencaliente, etc..
En fin, que bastante pequeña es la isla como para no querer salir de tu barrio. Eso es vivir en una prisión, en una prisión mental.
El nacionalismo se cura viajando, viendo mundo. Y si uno no tiene dinero para viajar, al menos recorre la isla, conócela y ámala.
Cabritaloca
Yo no salgo porque en S/C de La Palma tengo todo lo que siempre he soñado.
Tengo una maravillosa playa.
Unas calles limpias y bonitas.
Una plaza de aparcamiento de La Caixa
Lugares de ocio y esparcimiento.
Maravillosas canchas deportivas.
Y además me van a poner una plaza grande para poder llevar a mi perrito a hacer caca.
¿Qué más puedo desear?
Leer más
Chester
Yo por conocer conozco muchos palmeros, incluidos los que viven en Los Llanos o peor aún, en Los Barros, y que nuncan han entrado a La Caldera, y la tienen a la vuelta de la esquina de sus viviendas.
Leer más
benoharita95
El que se entretaenga en piques entre pueblos o islas no se puede llamar nacionalista sino corto, corto de mente!Seguimos Alzados! El pueblo gaunche caminara libre por su tierra y tomara sus propias decisiones! Viva Canarias Libre de cortos y colonos! INEKAREN
Leer más
escarabajo
Eso es incultura
Leer más
GALVA
Pues si; tambien lo veo y actuo asi;pero eso lo he visto en todas partes…
En el Sur de Tenerife llaman a los del Norte "Vikingos",y no en el sentido positivo del termino;en el Norte,a los del Sur,los llaman "magos de cueva";y a los de La Isla Baja,"magos plataneros"….
Total,que alli hay tres Islas;y casi que tienen razon…Pero los "pleitos intrainsulares" son MISERIA…
Leer más
Anouk
Eso que has dicho es una verdad como la Caldera de grande. Si yo te contara lo que le he llegado a oir decir a mis antiguos vecinos sobre el municipio "de abajo" o sobre los de "la otra banda", te caías patrás. Lo simpatico de todo esto es que luego salimos fuera y nos damos abrazos y andamos juntos todo el día. La verdad es que quien fomenta estas cosas son los propios politicos provocando inútiles piques y enfrentandonos entre los pueblos, porque si nos tienen así, nos controlan y nos siguen robando aún más, sin que les prestemos atención a ellos, como dicen los ilusionistas, si mueves una mano delante de los ojos del público, puedes usar la otra sin que se den cuenta. Desde que en esta isla se introdujo el nacionalismo, cada municipio que al fin y al cabo era un simple átomo de la materia principal que es la isla, se ha subdividido aún más. El concepto divide y vencerás, les viene de perlas para sus intereses.
Leer más
agenda
Amén,…
Lo triste como siempre, es que la aprecien más los foráneos.
Y muchos locales utilicen ese falso localismo para generar enfrentamientos y no hablar de los problemas de fondo.
Leer más