Tras pasar casi 40 años desde que nací en este pedacito de tierra bonito y fértil pero mal gestionado llamado La Palma, y tras leer éste periódico; se da uno cuenta la cantidad de gente en ésta isla corta de mente, de miras y de horizonte, egocéntrica, chovinista. Gente que no salen de su comarca, que insultan al pueblo de al lado o al otro, que lo mejor es lo de ellos y lo de más allá no.
Yo vivo en S/C, pero eso es circunstancial. Para mi , mi casa es la isla. Disfruto de toda la isla, trato de conocer cualquier rincón, y me alegro de cualquier actuación y mejora en cualquier punto de la isla. Amo la isla entera, sus pueblos, sus paisajes, y cuando se la enseño a alguien de fuera siempre me falta tiempo para enseñárle la isla lo más posible. Compro, en S/C , Los LLanos, Breña Alta, Breña Baja Fuencaliente, etc..
En fin, que bastante pequeña es la isla como para no querer salir de tu barrio. Eso es vivir en una prisión, en una prisión mental.
El nacionalismo se cura viajando, viendo mundo. Y si uno no tiene dinero para viajar, al menos recorre la isla, conócela y ámala.
panamero
Suscribo todas sus palabras Yeoly. Tambien las de Mensajero.
Lamentablemento parece que hay que estar fuera para apreciar la isla como un todo, sin chorradas de que si los de aquí o los de allá, de los de arriba o abajo.
Uno de mis mayores placeres cuando voy a la isla es llegar varios días antes de lo que anuncio a mi gente y estar de "incógnito" recorriendo los rincones que me gustan, libre, sin ataduras de compromisos.
Lo de las carreteras es una excusa como otra cualquiera.
Leer más
AntonioLuz
MENSAJERO, en primer lugar felicidades por tus gustos y tu amor a nuestra isla, pero como comprenderas tu caso no sirve para explicar lo que se debate aqui,porque se trata de averiguar por que los palmeros que residen en la isla no se comunican ni se desplazan habitualmente de un lugar a otro como todos sabemos que ocurre.
Leer más
Mensajero
AntonioLuz, vivo fuera de la isla, por trabajo, pero suelo pasar parte de mis vacaciones en La Palma.
Cada vez que voy a La Palma, sea Navidad, Carnavales, Semana Santa, verano y algun finde o puente que pueda escaparme, no dudo en:
– A La Caldera de Taburiente, una vez al año acampada de 3 dias (dos noches).
– Visita obligada a San Bartolo, pasando luego por Los Tilos, tapita y cerveza en San Andres, visita al Charco Azul y pescadito en Puerto Espindola… si hay tiempo Barlovento, Garafia y vuelvo por el Roque de Los Muchachos a Santa Cruz de La Palma.
– Faro de Fuencaliente, atardecer obligatorio. Con un malvasia y unos almendrados antes o despues, como no.
– A mi pareja le encanta un cafe en el Time, asi que excursion obligatoria.
– Velita a La Virgen de Las Nieves, desde la casa de mis padres caminando es un plis, y ese rincon del Santuario, aunque no seas Catolico, es impresionante.
– Un vaso de vino y unos chicharrones en La Cascada (los mejores del Mundo).
– Visita a un amigo en un kiosko del Puerto de Tazacorte.
– Me encanta el senderismo, asi que el Barranco de La Madera, Las Fuentes de las Breñas, Ruta de los Volcanes, Marcos y Cordero, Bejenado, etc. (La Palma ofrece muchisimo y ahi mismito) me llevan un día segurisimo.
El Remo, Franceses, La Zamora, Nogales, las calas de Los Cancajos, La Ballena, El Poris en Tijarafe…
¿De verdad que se pierden esto y mas por una carretera con curvas o por que alli son mas magos que aqui?
Eso y mas lo hago TODOS los años. Si viviera en La Palma a parte de estar encerrado todos los findes en La Bodeguita de El Medio o en alguna bodega de un amigo, te aseguro que sacaria tiempo para disfrutar de mi isla.
¡Saludos!
Leer más
AntonioLuz
MENSAJERO; Todos los sitios que citas son maravillonsos, pero te invito a un experimento ,
¿ cuantas veces has visitado esos sitios?, verdad que pasas ¡¡años¡¡ en volver. El problema no es que sean bonitos , es que son maravillosos, eso es indiscutible, lo de las carreteras es evidente, salvo para quienes NO viven es esos sitios tan maravillosos.
Leer más
escarabajo
el que tu no quieres ver…..Mundo¡¡¡¡
Leer más
Mensajero
La gente no sale de su casa o de su pueblo porque no quiere. Lo de las carreteras, excusa, lo de los piques de otros pueblos, excusa, seguro que mas de uno le pone excusas a sus mujeres para no moverse ni a comprar el pan.
La Caldera, la Ruta de los Volcanes, Marcos y Corderos, Los Tilos, Los Cancajos, Casa Goyo, La Concepción, Las Playas de Fuencaliente, El Remo, El Puerto de Tazacorte, El Mercadillo de Puntagorda, El Time, Garafia, La Fajana de Barlovento, San Andres, La Galga, una cervecita en la Alameda, seguramente me deje algun rinconcito de algun pueblo, pero, ¿de verdad que os perdeis todo esto por una carretera con curvas o porque el de alli sea mas mago que el de aqui?
En fin…
Leer más
AntonioLuz
ESCARABAJO; ¿Que mundo has visto tu, el de Yupi?
Leer más
escarabajo
Se habla aqui de ver mas alla y te saltan con que el barrio de al lado ea difícil llegar!!! Pues ahi tienen la respuesta…
Excusas y Miras cortas….ya que no viajan vean la2 y veran como en pueblos de Katmandú niños de 3 años caminan por la estepa sólos Kmts para ir al cole o para vender leche y se les quita el ombliguismo…
Leer más
escarabajo
Las carreteras tienen la culpa???? Buena excusa hombre!!
Este si que ha visto mundo..! Eso dijo Cristóbal colron y Marco Polo!!! Ayyy que risa
Leer más
AntonioLuz
Las carreteras de la isla de la Palma son la barrera que nos separa a todos . Los palmeros no somos ninguna raza distinta del resto de canarios. Mientras que un señor de Vecindario va y viene a Las Palmas todos los dias o un trabajador de La Orotava va y viene a Santa Cruz en la Palma desplazarse de Garafía a Los Llanos es una aventura.
Leer más