Paulino Rivero recuerda que este fin de semana estuvo en el País Vasco donde tuvo una amigable charla con el líder independentista vasco Íñigo Urkullo, a quien pone de ejemplo para abogar por un nuevo modelo de lo que ellos llaman "soberanía compartida" por lo visto es la formula que tiene coalición canaria para acabar con el "humillante trato colonial" y para solucionar el hecho diferencial, bueno el caso es que por fin coalición canaria con su presidente a la cabeza se han quitado la mascara, vislumbrándose pues lo que son y creo que han sido siempre, unos independentistas, siempre e dicho que nacionalismo es igual a independentismo y esta es una prueba mas, por si alguien tenía alguna duda yo creo que con esto a quedado la cosa clara, nunca entendí si alguien me puede aclarar por que los independentistas de CC han simpatizado tanto con los independentistas vascos del PNV, recuerdo que lo primero que hizo Manuel Hermoso cuando llego a la presidencia de Canarias fue ir a entrevistarse con lideres del PNV como Arzallus, ¿alguien me lo podría aclarar? ¿Y de paso darme su opinión sobre el proceso independentista que está abriendo CC?
AntonioLuz
Paulino si que ha sacado petróleo, se ha pegado ¡¡ ocho años¡¡ de presidente sin ganar ninguna de las dos elecciones y sin dar un palo al agua, dejando a Canarias en la cola de sanidad y educaciión y a la cabeza del paro y pobreza infantil de toda Europa. Ya solo le falta cogerse una boina y subirse al monte del Sauzal a encabezar una guerrilla contra la potencia colonial.
Leer más
Beneharo
Paulino devoto españolista, patalea en su sillón, llora como Boabdil.
Leer más
Senecadelvinotea
Compartida ¿ Con Quién ?
Leer más
Audadpalmero
Y las manifestaciones en contra de las prospecciones petrolíferas "manchadas" con la imagen de la bandera independentista canaria, vayanse a freir espárragos hombre, se hace política de cualquier cosa; se puede estar en contra de las prospecciones petrolíferas siendo del patriota o no, ahora parece que los que están en contra de las prospecciones son los independentistas, y eso hace más vulnerables a los que están en contra de esto, porque ya no se les entiende como personas sea de la ideología que sea que no quieren ese tipo de acciones, sino que se entiende que son independentistas, rebeldes, etc que hacen lo que hacen por joder. En fin, hoy le saco el nick a otro forero que se hace llamar "indignado" para ponérmelo a mi mismo. Saludos.
Leer más
Jerico
¿Y si hipotéticamente se consiguiera dicha "soberanía compartida" el siguiente paso seria soberanía compartida de los cabildos con respecto al gobierno central canario? ¿Y en tal caso el tercer paso podría ser la soberanía compartida de los municipios con respecto a los cabildos? Tengo entendido que en el ayuntamiento de Fuencaliente en el despacho del alcalde nacionalista Gregorio no esta la bandera española, si mi información es correcta, ¿la ausencia de la bandera española en ese despacho es una forma que tiene el alcalde de reivindicar la soberanía compartida?
Leer más
GALVA
Pues un dislate…
En paises democraticos es sagrado el Principio de Legalidad;nuestra Constitucion dice que es ILEGAL ese referemdum…
Y las de Francia,Alemania,Portugal,Austria,Hungria….
Fin del asunto…
Leer más
Briteau
Para Cataluña han pedido los partidos CyU, Izquierda Unida y ERC un referémdum para decidir si se independizan totalmente de España. No piden estas organizaciones una consulta para decidir una soberanía compartida. Australia no es un país con soberanía compartida. Allí mantienen sólo a la Reina de Inglaterra en la Constitución como una figura histórica, Jefa de Estado sin ninguna función, ni siquiera representativa.
Leer más
Briteau
Galva, no se puede ser más sofista que tú. Ya nos tienes acostumbrados a ello. Dices que Groenlandia es un país independiente y además nombras países africanos y asiáticos sin venir a cuento. La Jefa de Estado en Groenlandia es actualmente Margarita II, Reina de Dinamarca, país cuyo Gobierno nombra un un alto comisionado que representa al gobierno y a la monarquía danesa. Goenlandia, como parte integrante de Dinamarca elige dos representantes en el parlamento danés. Pero la Isla tiene soberanía compartida y ejerce autogobierno auténtico en todas las áreas excepto Defensa, Asuntos Exteriores y Tribunal Supremo. Por ejemplo, en 1985, Groenlandia dejó la Comunidad Europea, a diferencia de Dinamarca que sigue siendo un miembro. Al final Galva, Groenlandia es un país que mantiene soberanía compartida con Dinamarca y es uno de los lugares de mayor calidad de vida del Planeta. Si quieres otros ejemplos, hablamos de Bonaire, Saba o Aruba… con soberanía compartida con Holanda y lodas las ventajas que mantienen sobre nosotros, unas islas gobernadas por el país más corrupto de Europa, un país de salteadores de caminos con guante blanco, amparados en siglas como PP, PSOE, IU, CCOO y UGT cuyos representantes mamaron ingentes cantidades de dinero de las Tarjetas Negras de Bankia.
Leer más
AntonioLuz
Puerto Rico no es ni un estado soberano ( como República Dominicana o Jamaica por ejemplo) ni un estado de los Estados Unidos ( como Florida ) es pura y simplemente una colonia de los Estados Unidos, ni tiene sobreanica compartida ni ningun pajarito preñado. Fue hasta 1898 parte de España , como Cuba y Filipinas que eran tan españoles como los segovianos o los canarios. Al perder la guerra Estados Unidos ocupó militarmente esos territorios, andando el tiempo en 1902 a Cuba y mediado el siglo XX a Filipinas les concedio la indemendencia. Puerto Rico esta en situación colonial de facto. Ni más ni menos, lo de "estado libre asociado" es una gaita que se inventaron para tapar la vergonzosa situación de la isla caribeña.
Leer más
Indiano
Si eso es lo que querian para Canarias, haber dejado entrar a Nelson cuando lo intento. Pero todavia esa victoria la siguen celebrando. No es Venezuela no africa la que harian progresar a Canarias ahora. Canarias no sabe valere por si misma y lo demuestra constantemente….. Si Espana hace el idiota en el mundo, Canarias hace el idiota en espana
Leer más