Escribo en este medio, porque he comprobado que pasear por Los LLanos de Aridane cada día se hace más complicado. Hay un chico,que y tiene sus treinta y pico años largos, o sea que no es un niño, es de El Paso, y todos los días en doble sesión de mañana y tarde, se dedica a convertir las calles de Los LLanos en un circuito de bici-cross. Todos lo hemos visto alguna vez, y también hemos podido comprobar como ha estado a punto de atropellar a alguna señora mayor, y a algún niño pequeño. Mi pregunta es la siguiente, cuál es la Autoridad encargada de evitar que ésto siga sucediendo, antes de que pase una desgracia?
nose
Aunque es una ordenanza de Madrid, como todas las ordenanzas, tiene su base en la ley de tráfico y esa es de aplicación en todo el país.
Leer más
nose
¿Puedo circular por calles peatonales con la bicicleta?
La circulación de bicicletas por las aceras y zonas peatonales está prohibida salvo en las zonas habilitadas al efecto. En las calles de prioridad peatonal las bicicletas deberán circular a velocidad moderada y los peatones tendrán siempre prioridad. Si la distancia entre el ciclista y los peatones no puede ser como mínimo de 1 metro, el ciclista deberá descender de su vehículo y circular andando para garantizar la seguridad de los peatones.
– ¿Las señales de tráfico y semáforos también me afectan?
Por supuesto que sí. La bicicleta es un vehículo más, con los mismos derechos y las mismas obligaciones que los demás. Es importante conocer las normas de circulación antes de usar la bici para desplazarse
– ¿Me pueden sancionar si no respeto una de estas señales?
Al tratarse de un vehículo más, también pueden sancionarse sus infracciones. La nueva Ordenanza de Movilidad de la Ciudad de Madrid señala que las infracciones serán sancionadas de conformidad con lo que establece la nueva Ley estatal sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.
– ¿Qué NO se puede hacer cuando se circula en bicicleta?
Los ciclistas, como el resto de conductores de cualquier tipo de vehículo, deben respetar la Ley de Tráfico
Entre otras cosas no se puede conducir ningún vehículo, incluidas bicicletas:
Utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos de sonido.
Utilizando el teléfono móvil.
Habiendo consumido bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes u otras sustancias análogas con las mismas restricciones que el resto de conductores.
Mas claro, agua.
Leer más
TheGrinch
Exactamente, Apurando. Cuando la educación se va por la ventana, entran las normas por la puerta.
Leer más
apurando
Yo lo que creo es que deberían cortar de raíz esos comportamientos incívicos de marchas agresivas antes de que empiecen a tener seguidores… y, por contra, se pase al extremo indeseable de prohibir a tranquilos bicicleteros, patinadores, etc, disfrutar tranquilamente sin representar ningún peligro ni daño para nadie: cabemos todos (y todas, claro).
Leer más
apurando
Suscribo que quien va por una acera en bicicleta y atropella a alguien es, presuntamente, responsable del daño causado. Y otro tanto quien cruza un paso de peatones en bicicleta (de hecho ya empiezan a aparecer pasos de peatones con una zona especialmente señalizada para bicicletas). Creo deseable evitar estas conductas de riesgo.
Pienso que parte del problema radica en la ausencia de unos servicios municipales que corten de raíz estos comportamientos incívicos (algo parecido ocurre también con esas tabarras de las batucadas o con las basuras fuera de horario, etc): después suele ser más difícil.
En fin, un saludo.
Leer más
kujilovemountain
Todavía siguen poniendo cosas en mi boca que yo no he dicho, donde he dicho que los municipales estén de acuerdo en lo que hago, donde dice que que estoy amenazando a este medio? A ustedes con sus insinuaciones, sin conocerme de nada, si puede ser….Yo no se que es lo que no entienden, en ningún momento he dicho que lo que haga por medio de los llanos este bien, cualquiera que los escuche dice que no salgo de Los Llanos, tiempo que molesto en Los Llanos, un salto a las escaleras de la iglesia, alguna escalera y ya esta, todo esto de paso, no estoy ni 5 minutos a lo largo del día, haciendo street… Pero según ustedes, parece que no hago otra cosa y cuando hablan de cívismo, aplíquense el cuento, que de hipocresía esta el mundo lleno… tod@s ven los errores de los demás, pero ningun@ ve los suyos mismos, o me van a decir que tienen una coronilla de santo desde que crecieron, porque yo santos no conozco ninguno, ni los de la iglesia…
Leer más
kujilovemountain
Grincho vuelve a poner tus insinuaciones hacia mí, tus verdades como tu dices, de donde dijiste que sacaba el dinero? de actividades ilícitas, creo recordar y ahora vienes de santo, como que tu no has dicho nada, que verdades dime… que verdades si no me conoces de nada, hablas por hablar, cuando me veas por calle me paras y me lo dices, que por aquí es muy fácil criticar a la gente, pero a la cara nadie se atreve… Eres de los que tira la piedra y esconde la mano… quieres ir a juicio y te digo de donde saco el dinero? envidia cochina o directamente te aburres… otra explicación lo le veo…
Leer más
AntonioJimenez
kujilovemountain, yo no te digo nada mas, tu puedes seguir haciendo el kamikaze con la bici a la velocidad que tu quieras, pero cuando se produzca un accidente por tu culpa (que mas tarde o mas temprano lo vas a producir) a la Guardia Civil y a los municipales no les vas a poder tratar de engañar como haces con los usuarios de este periódico, ni te libraras de la posible multa o condena diciendo que estabas haciendo deporte, que cuidas del medio ambiente y hablandoles de GreePeace…
Leer más
apurando
Por supuesto, TheGrinch, que no es su caso.
Leer más
apurando
Sobre la censura de la que habla TheGrinch, desconozco lo que le borraron, pero, en general, en este medio hay quien parece tener bula para verter todo tipo de insultos, incluso de corte claramente racista, que exceden el marco de la libertad de opinión y expresión.
Leer más